5 may 2019

Maurice Kemp: “Me disculpé con Rowland, tenía que habérsela pasado más rápido”

El ala-pívot del Fuenlabrada, de actuación descollante, 14 puntos y 20 de valoración en el último cuarto (totalizando 20 y 25, respectivamente) valoró la caída ante Zaragoza; “Fue tiro increíble, pero ya no había tiempo... Estuvo  muy cerca”, señaló sobre el triple fuera de tiempo. "Tendríamos que haber defendido mejor en la primera parte", apuntó sobre la clave de la derrota. 


La dura y ajustada derrota ante Zaragoza, tras un flojísimo primer cuarto (14-35), dejó algunas notas positivas, como la reacción del equipo (llegó a remontar 23 puntos de desventaja) y la actuación de Mou Kemp. El alapívot de Miami llevaba al cierre del tercer cuarto 6 puntos y 5 de valoración, transformándose en ‘súper héroe’ en el último, con 14 puntos y 20 de valoración sólo en ese período, incluyendo acciones decisivas en ambos partes de la cancha.

Cuando McCalebb falló el último tiro libre (87-88), Kemp cogió el rebote y pasó a Rowland, quien a la desesperada lanzó un triple ganador que hizo explotar al Fernando Martín, aunque enseguida el trío arbitral, tras consultarlo en la TV, invalidaron la acción por estar una décima fuera de tiempo.

En rueda de prensa, Jota Cuspinera dijo que Mou "ha estado brillante".


Mau Kemp, mate y 20 puntos con el Fuenlabrada (Foto: Fran Martínez / FuenlaFreak)



Al finalizar el duelo, mientras era tratado en la espalda por el fisioterapeuta,  conversamos en el vestuario local con Kemp, fichado a fines de diciembre y que ya suma once encuentros con el Fuenlabrada. Tras la lesión jugó cuatro partidos, promediando 16 de valoración.

Sensaciones tras la derrota
“No estoy bien. Creo que ha sido una derrota muy dura. Hemos tenido algunas oportunidades de ganar el partido al final. Tendríamos que haber defendido mejor en la primera parte. Estoy orgulloso de cómo peleamos”.

35 puntos encajados en el primer cuarto
Necesitamos jugar los dos tiempos como la segunda parte. Les dejamos ir muy lejos en el marcador, 23 puntos, es muy difícil luego. Jugamos con determinación, pero no pudimos. Es muy duro eso en la la ACB”.

Acción final de Rowland tras coger el rebote
Me disculpé con E. J. porque cuando cogí el rebote se la tenía que haber pasado más rápido, pero me defendieron primero… Fue tiro increíble, pero ya no había tiempo... Estuvo  muy cerca, muy cerca…”.

Temporada individual tras su buena actuación
“Aprecio el partido, pero es difícil llegar mitad de la temporada a un equipo, más en esta liga, que es muy buena, de un lugar como Argentina. Mis compañeros en la ACB son my duros. El nuevo entrenador, Jota, me dio mucha confianza, cree en mí. Trataré de seguir ayudando al equipo”.

Espalda
“Es golpe muy duro, pero estaré en el próximo partido” (ríe).

Primera año en España
“Es un gran desafío. Hubiera preferido estar desde el inicio de la temporada para tener un mayor período de adaptación, por los sistemas, los compañeros. Es un gran salto. La ACB es la mejor liga en Europa. Un gran desafío para mí. Me encanta este equipo, el entrenador, todo”.

Fuenlabrada
Los aficionados son increíbles, lo hagas bien o mal están animando con el equipo. Me gustan mucho. Son fantásticos”.        

Maurice Kemp, luego del Fuenlabrada - Zaragoza (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

No hay comentarios: