5 may 2019

Jota Cuspinera: “Una cosa es que no seamos un gran equipo defensor y otra es que no nos pongamos”

Fuenlabrada 87 - Zaragoza 88. El entrenador del Fuenlabrada expresó su enfado por el primer cuarto en la derrota ante Zaragoza: “Nos condicionado no haber defendido nada No podemos regalar diez minutos. La reacción posterior es la parte positiva”. Porfi Fisac: “Fuenlabrada, con su empuje y orgullo, nunca ha entregado el partido”.


Ruedas de prensa postpartido.



  • Porfi Fisac, entrenador del Tecnyconta Zaragoza

Valoración del partido

“Desde el principio, con lo que ha sido el primer cuarto… es el mejor primer cuarto que hemos hecho en todo el campeonato: en grado de acierto, en trabajo defensivo y lectura. Luego hemos sabido aguantar en el segundo cuarto el empuje que ha tenido Fuenlabrada, que era lógico y normal. Tras el descanso, se ha jugado otro partido: a rachas, para un lado, para otro, dependiendo de cómo salía la cosa. Nosotros con muy buen rebote ofensivo pero poquitos tiros de tres porque perdimos la confianza. Al final, su empuje, Fuenlabrada nunca han entregado el partido aunque parecía más decantado de nuestra parte, y creo al final nos ha tocado a nosotros. Lo hemos merecido. Siempre hemos creído en la victoria”.


Entrega de Fuenlabrada
“Conozco este club perfectamente, sé el orgullo que tiene; y conozco y a su entrenador, y sé la capacidad que tiene. A partir de ese punto de vista, la clasificación lo que te ha marcado hasta ahora es lo que has hecho en las 30 jornadas anteriores, pero cada partido es una nueva vida porque cada uno sabe lo que se está jugando y, evidentemente, Fuenlabrada es muy consciente de lo que está haciendo”.

Influencia del arbitraje y acción final
“No puedo responder eso. No creo que nos hayan ayudado. La hemos estado viendo y en teoría cuando tiene el balón en las manos, está encendido el reloj. Eso luego la TV lo dirá, el problema es que no ha funcionado el instan replay y eso ha conllevado las dudas. Creo que hemos hecho muy buen partido y sinceramente creo que nos hemos merecido ganar”.


Porfi Fisac, entrenador del Zaragoza (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)




  • Jota Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
“El partido ha estado condicionado por un primer cuarto donde no hemos defendido nada. Hemos sacado el corazón luego, que debimos sacar al inicio del partido. El otro día ante Obradoiro salió cara, y hoy salió cruz. La canasta final es fuera de tiempo, por lo que no hay mucho más que decir”.

Primer cuarto
“Nuestro análisis… nosotros no somos un gran equipo defensor, pero una cosa es que no seamos un gran equipo defensor y otra es que no nos pongamos. Son dos cosas muy distintas. Hasta el segundo cuarto no nos hemos puesto. El equipo está jodido. No podemos regalar diez minutos. La tensión después, física y mental, es muy superior. La reacción posterior es la parte positiva”.

Maurice Kemp
“Está haciendo buenos partidos. Hoy ha estado brillante, con canasta cuando el balón quemaba, con 20 puntos. Incluso con tapones ha intimidado atrás. Estoy contento”.

Derrota
“Estoy cabreado por la derrota. Si hoy ganábamos estábamos prácticamente salvados, ahora nos quedan cuatro finales. Tenemos que sacar al menos uno.”

Jota Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada (Foto: Fran Martínez / FuenlaFreak)
Rowland está por lanzar y el tablero ya está encendido (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


No hay comentarios: