26 may 2019

Cuspinera: “Marko Popovic no iba a estar por la lesión de rodilla, pero él me pidió jugar”

“Mire coach, yo me retiro y quiero jugar; ha arriesgado y le ha salido bien", revela el entrenador del Fuenlabrada sobre la determinación del capitán de despedirse dentro de la cancha. “Como entrenador, he aprendido de él”, añadió. Txus Vidorreta:El triple de Popovic, desde su casa, es el colofón a su carrera”. “el rival había tirado 24 libres y nosotros, cuatro. Eso no es muy normal”.



 • Sala de prensa

  • Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife

Valoración del partido
“Ha sido un partido muy intenso e igualado, el cual se decidió por pequeños matices y por el acierto en la prórroga de Cruz y de Popovic. Hemos tenido problemas, a raíz de conseguir las primeras ventajas, tanto en el rebote como en el triple. Luego, no hemos sido capaces de cerrar el partido en la prórroga cuando habíamos conseguido una ventaja que podía haber sido decisiva”.

Prórroga y final
“Hemos sacado una péquela ventaja inicial pero luego hemos estado blandos en el uno contra uno. Podíamos haber sido mejores ahí, y luego han aparecido jugadores como Popovic o como Cruz, que tienen un gran talento individual y que han anotado canastas de enorme mérito, terminando con el triple de Popovic desde su casa. Es el colofón a la carrera de un grande. Nosotros lo intentamos hasta el final, a pesar de que el rival había tirado 24 libres y nosotros, cuatro. Luego tiramos seis, al final, por una antideportiva… En un partido importante, no es una diferencia muy normal. Cuatro tiro libres en 45 minutos, lógicamente, marca una diferencia”.

Balance de la temporada
“La temporada ha sido buena. Podía haber sido muy buena e, incluso, extraordinaria. Nos quedamos fuera de play-off pero jugaremos competición europea por cuarta temporada consecutiva. Lógicamente, por el puesto, seguramente tendremos que jugar alguna previa, pero el balance es bueno. Además, con este fin de semana llevamos prácticamente cien días fuera de casa y hemos recorrido más de 150.000 kilómetros. Ser capaces de competir en todo hasta el final creo que tiene mucho valor. Ahora bien, como hoy estamos decepcionados, no podemos ponerle un calificativo más alto. La temporada es notable pero no es sobresaliente”.


 Txus Vidorreta, durante el Fuenlabrada - CB Canarias (Foto: Alba Pacheco / EnCancha) 



  • Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“El partido era difícil para nosotros porque teníamos lesionados a EJ Roland, a Kravtsov y a Kemp, que si bien estaba vestido, ya sabíamos que no iba a jugar. Y ayer se sumó Marko Popovic, que no iba a jugar pero él me pidió jugar, asumiendo él el riesgo de su rodilla. El partido ha empezado con ellos acertados de tres. Sin embargo, ellos luego se estancaron en ese porcentaje, y nosotros empezamos a anotar triples. Hemos empezado a correr, y nos soltamos, con confianza, empatando a 36. En el tercer cuarto nos han hecho daño, y luego se ha vuelto a igualar, con un toma y daca. Cuando hemos rotado al equipo, ellos, desde la esquina, anotaron triples y llegamos a la prórroga. En la prórroga se nos puso de espaldas, con esos cinco puntos debajo de inicio, pero al final, con el acierto de Pako Cruz, especialmente, y de Christian Eyenga, que ha estado también aportado mucho, y el trabajo y el esfuerzo de todo el mundo. Y el triple final de Marko, desde no sé cuántos metros, no sé si desde trece metros… Personalmente lamento que Tenerife no se haya podido meter en el play-off, pero nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo. Estoy muy contento de que Marko se haya podido despedir de esta manera tan espectacular de su afición, porque ahora mismo Fuenlabrada es su afición”.

Popovic, lesionado antes de jugar
“Él comento que quería jugar. Lo llamé ayer y le pregunté, que la rodilla era de él, y me dijo “mire coach, yo me retiro y quiero jugar, no tengo malas sensaciones”. Determinamos que él me iba a ir orientando durante el partido, de hecho, me pidió dos veces en el cambio, más por cansancio que por molestias en la rodilla. Ha sido importante su salida al campo. Con él, y con Luka Rupnik, nos hemos acercado cuando estábamos abajo. Y al final, me he emocionado al verlo. Le ha salido bien arriesgar”.

Legado de Popovic
Marko es un excelente tirador, es de los mejores que ha sacado Europa en los últimos años. Más allá de lo técnico, es su carácter. No le gusta perder ni en los entrenamientos. Es un carácter de competidor que genera en el equipo una tensión de la buena. Es un grandísimo jugador, de los ‘top’ que he entrenado. Está en un nivel de élite. Yo, como entrenador, he aprendido de él, en el día a día me ha ido enseñando cosas. Ha sido una fortuna poder haberle entrenado”.

Actuación de Osas Ehigiator
Osas es un jugador que en su puesto no hay muchos a nivel nacional. Es muy joven, pero es una de las perlas en su puesto en su generación. En sus selecciones es su referente en esa posición de interior, y lo tenemos en Fuenlabrada. Hoy le hecho jugar por la lesión de Kravtsov y no teníamos otra. Tiene mucho futuro por delante. Hoy hemos vistos cosas buenas y cosas de nervios, normales. Si bien debutó en ACB el otro día, había jugado medio minuto, y hoy ha jugado de verdad minutos. Tiene presencia dentro de la zona, capacidad para intimidar. En ataque lo hemos visto un poco más nervioso, pero estoy convencido que eso lo va a sacar para arriba. Tiene futuro por delante y ojalá pueda ser aquí en Fuenlabrada”.


Abrazo final entre Jota Cuspinera y Marko Popovic (Foto: Alba Pacheco / EnCancha) 


No hay comentarios: