30 sept 2017

Néstor Che García: “Empezar ganando en la mejor liga del mundo FIBA era mi sueño”

El técnico del Fuenlabrada analizó el triunfo ante Bilbao: El equipo defendió muy bien, por debajo de 70 puntos. Nos falta en ataque. Eyenga tiene un físico que desequilibra. Veo a todos mis jugadores con mucha predisposición. Tengo mucha fe”. Carles Duran: “Nos sacaron del partido en 5 minutos jugando a campo abierto. Tenían muy claro a lo que querían jugar”.

Valoraciones post Fuenlabrada 82 – Bilbao 68

 • Sala de prensa

Néstor Che García, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Antes que nada, estoy muy contento porque hemos ganado, y muy agradecido por todo el apoyo que hemos tenido de la gente que vino a nuestro debut. El equipo defendió muy bien, los dejamos a ellos por debajo de los 70 puntos. Es el inicio, y todavía nos faltan muchísimas cosas para tener más claridad en ataque”.

Defensa
“En defensa el equipo estuvo bastante sólidos para ser el primer partido, y en ataque, sin tener mucha efectividad, llegamos a 15 asistencias. El error es que nos quedamos muy parados en un parte del segundo tiempo. Nos falta mucho en ataque. Sin tener grandes porcentajes igual metimos 82 puntos, lo cual me anima mucho para lo que viene. Tengo mucha fe”.

Eyenga y Olaseni
“Muy bien. Olaseni agarró diez rebotes, eso es buenísimo porque es lo que necesitamos. Nuestra meta es agarrar 40 rebotes por partido, porque cada vez que consigamos eso vamos a tener muchas más opciones de ganar. Olaseni hoy sumó diez. Y Eyenga tiene un potencial físico que desequilibra. Nos ayuda mucho en defensa. Estoy muy contento con los dos. Los veo muy bien a todos mis jugadores, con mucha predisposición”.

Debut en Europa
“Estoy feliz, porque empezar ganando en la mejor liga del mundo FIBA era mi sueño. Me siento como si en Fuenlabrada ya estuviera hace dos años, la verdad, me tratan muy bien y siento mucho apoyo”.


Primera celebración en el vestuario del Fernando Martín (Foto: Emilio Cobos / Montakit Fuenlabrada)




Carles Duran, entrenador del Bilbao Basket

Valoración del partido
“Todo se resume a la primera parte, los primeros cinco minutos, donde Fuenlabrada nos ha sacado del partido jugando a campo abierto. Nos han cogido doce rebotes de ataque. A partir de ahí intentamos recuperar sensaciones, defender mucho mejor. Ha habido dos o tres veces en que nos hemos puesto a ocho puntos con balón para llegar seis, pero hemos fallado tres bandejas, y no hemos sido capaces de dar la vuelta. El inicio le ha dado dado máxima confianza al Fuenlabrada. Nosotros debemos seguir mejorando, aprendiendo, como ya me podía imaginar, sobre todo los jugadores jóvenes y debutantes en Europa que tenemos, que son unos cuantos. Hay que seguir creciendo y esperar el próximo rival”.

Inicio del Fuenlabrada
“Ellos tienen dos jugadores ‘novatos’, Olaseni y Vargas, pero son internacionalmente ya están contrastados, y nosotros tenemos muchos jóvenes. Pero no creo que eso haya la diferencia. Ellos han tenido muy claro a lo que querían jugar, nosotros hemos esperado y cuando eso ocurre, sobre todo fuera de casa, lo tienes muy difícil. Sólo nos hemos puesto de verdad cuando íbamos 16 abajo, pero no hemos podido cambiar la dinámica porque ellos ya estaban con mucha más confianza por su gran inicio”.


Pancarta de la Peña Fuenlabasket, antes del debut, y ya con el resto del Che García




2 comentarios:

Anónimo dijo...

El club va a tener que dedicar una partida presupuestaria a los caramelos para las ruedas de prensa, por que el che iba totalmente ronco

Rodrigo J. dijo...

No sé si lo tienes previsto o algún día sucederá... Me encantaría que algún día entrevistaras al Che, creo que sería una entrevista estupenda. Ya echábamos de menos las crónicas en el blog. Saludos :)