30 sept 2017

Marko Popovic: "Néstor me dijo que somos muy buenos; cada día le creo más"

Entrevista con el capitán del Fuenlabrada, quien desgrana la victoria ante Bilbao, sus charlas con Che García, la recuperación de Sekulic, y las virtudes de Vargas, Olaseni y Eyenga. "Habéis visto tan solo un 10% de lo que Christian puede dar. Sus mates y sus tapones ponen a todo al público en pie. Para eso también jugamos al baloncesto”, señaló el escolta croata.


Marko Popovic es el líder carismático del Fuenlabrada. Dos veces estuvo a punto de marcharse del club, la última el pasado verano, pero la realidad es que el escolta croata sigue defendiendo la camiseta del Montakit, iniciando en la victoria ante el Bilbao Basket su tercera temporada en el Fernando Martín. Luego del debut liguero, charlamos con el capitán del Fuenla, que registró 11 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 12 de valoración.


  • Debut con triunfo

“Es el primer partido. Hay que estar tranquilo, pero pinta bien. Se ve que somos un equipo natural. Buena gente. Me recuerda a mi primer año aquí. Pero es el primer partido y no te dice nada si somos muy buenos o muy malos. Es sólo el principio. Todavía hay jugadores que no han aprendido los sistemas de Néstor, pero él ve algo que yo no veo. Él me ha dicho antes del partido que nosotros somos buenos, pero yo le he dicho: “Sí, te creo coach, pero esto es ACB, hay muchos equipos muy buenos”. Tenía respeto y dudas con el Bilbao, pero Néstor ha tenido razón. Ahora le creo más al coach. Cada día le creo más, y espero que este año hagamos buenas cosas. Queremos jugar así contra todo en nuestra casa, que es una fortaleza”.

“Hoy hemos estado estado siempre seis u ocho puntos arriba en momentos cruciales, pero lo que hoy nos ha salvado ha sido la defensa. Tenemos mucho talento y, sobre todo, mucho físico. Si defendemos como hoy lo hemos hecho durante muchos minutos, podemos pensar en buenas cosas. Tengo que creerle más a Néstor. Yo le creo mucho, pero los principios con nuevos sistemas cuestan, y hoy hay que darle mucho crédito a los jugadores nuevos, que nos han aportado muchísimo. Vargas nos dio estabilidad como base, lectura de juego. Olaseni, defensa y rebotes ofensivos, y Eyenga, agresividad en ambos lados de la pista. No hay que olvidar tampoco que ahora tenemos a un Blagota Sekulic diferente al del año pasado. Entonces, somos un buen equipo, tenemos talento, y espero que sigamos trabajando así”.

  • Irrupción de Christian Eyenga

“Vosotros habéis visto tan solo un 10% de lo que Christian puede dar. Yo le vengo viendo desde hace quince días, y puede dar mucho más. Sobre todo, hay que disfrutarle, sus mates, sus tapones, ponen a todo al público en pie. Para eso también jugamos al baloncesto”.

  • Blagota Sekulic, rejuvenecido

“Con respeto al sistema de Jota Cuspinera, su sistema era más para exteriores que para interiores. Supongo que es esto. Además, Blago ha tenido mala suerte al principio de la temporada pasada, con una serie de lesiones que no le permitieron coger ritmo. Pero al final de temporada recuerdo verle a Blago jugar muy bien. También hay cosas que él aporta cosas al equipo que desde fuera no se ven, pero los que estamos dentro, todos los días, tenemos un gran respeto por él y por su esfuerzo”.

  • Expectativas de la temporada

“No se puede decir ahora mismo que somos un gran equipo. Poco a poco. Hay que crecer, mantener las cosas buenas y arreglar las cosas malas porque no todos los partidos van a ser como hoy. Tendremos malos partidos, porque esto es ACB. Necesitamos creer en nosotros mismos. Hay que tener paciencia y tolerancia. Este es el camino”.



Marko Popovic inicia su tercera temporada en Fuenlabrada (Foto: Emilio Cobos / Montakit Fuenlabrada)


Enlaces
Marko Popovic: “Hemos luchado hasta el final" (02/04/2017)
Marko Popovic: “Tengo orgullo y no tolero la falta de respeto" (19/03/2017)
Marko Popovic: “Blagota Sekulic es como un diesel" (5/03/2017)
Marko Popovic: “En Gran Canaria no importará mi récord, sino ganar" (5/02/2017)
Marko Popovic: “Yo soy jugador de Fuenlabrada; estoy con la cabeza aquí" (5/11/2016)
Marko Popovic: “Jugamos con corazón” (8/05/2016)
Marko Popovic: “Sin sufrimiento no hay felicidad” (2/11/2015)


No hay comentarios: