26 may. 2019

Luka Rupnik: “La temporada que viene sólo quiero estar en un equipo donde pueda jugar mucho”

“Estoy preparado para jugar minutos decisivos”, subraya el base esloveno del Fuenlabrada, que acaba contrato. “Han sido tres años maravillosos aquí y estoy muy agradecido a todos los aficionados”. “Con el sistema de Jota me siento muy cómodo”, añade. Sobre la despedida de su “ídolo, mentor y amigo” Popovic, comenta: “Era como un film, como en un libro, el final perfecto”.



Luka Rupnik sonríe. Siempre sonríe, pero en algunas ocasiones, más que otras, y si esa ocasión es todavía emocionado por el cierre en el Fernando Martín, mejor aún. Hace un rato Marko Popovic cerró su carrera con una fiesta, triunfo del Fuenlabrada ante CB Canarias incluido.

El base tuvo una temporada irregular (6.2 puntos y 5.4 de valoración en 14 minutos), como el equipo, con altibajos y una clara mejoría desde la llegada de Jota Cuspinera, el mismo entrenador que estaba cuando fichó hace casi tres años. Con él, el internacional esloveno cuajó grandes partidos, como el decisivo hace dos semanas ante GBC, y hoy, con grandes momentos en el último partido de la temporada.

Luego de la euforia por la despedida de Popovic, conversamos con Rupnik en el vestuario local.


Luka Rupnik, defendiendo a San Miguel, durante el Fuenlabrada - Tenerife (Foto: Alba Pacheco / EnCancha) 

-¿Cómo están tras este final de película?

No sé si se puede imaginar un fin de la carrera de Marko mejor que el de hoy. Es increíble. Estoy muy agradecido por haber vivido esto hoy. Era como un film, como en un libro, el final perfecto. Tenemos que disfrutar de este momento. Tiene mucho carácter, es un ganador.

-Cuando llegaste hace casi tres años comentaste que no podías creer jugar con tu ídolo

Marko era mi ídolo, luego se convirtió en mi mentor, me enseñó muchas cosas, y ahora puedo decir que es muy amigo mío. Estuvimos juntos tres años, comiendo cada día, hablando. Estoy muy agradecido por tener un amigo así.

-¿Cómo valoras este triunfo y la campaña?

Era un partido difícil para jugar. Trabajamos duro durante toda la semana, nosotros queríamos como siempre, y más por Marko, y ellos necesitaban ganar para entrar en play-off. Siento que ellos se hayan quedado fuera, pero nosotros merecíamos el triunfo. Ha sido una temporada muy larga, muy difícil, con tres entrenadores, con no sé cuántos jugadores. Hemos luchado mucho.


Clave al final en la victoria decisiva del Fuenlabrada ante GBC, hace dos semanas (Foto: Alba Pacheco / EnCancha) 

-Tu temporada personal ha ido de menos a más.

Creo que con Che, como con Julbe antes, he tenido buenos partidos, pero con el sistema de Jota, en realidad, me siento muy cómodo. Cuando no juego, con Jota también hemos hablado cada día. Él tenía que elegir dos bases por partido para jugar. Estoy agradecido con él. Al final, he jugado bien y he ayudado a ganar al Fuenlabrada. Han sido tres años maravillosos aquí y estoy muy agradecido a todos los aficionados, que son increíbles”.

-Hablas como si fuera una despedida. Terminas contrato. ¿Qué sabes de tu futuro?

Hasta ahora no hemos hablado de si seguiré o no. La temporada que viene sólo quiero estar en un equipo donde pueda jugar mucho porque estoy preparado, estoy preparado para jugar minutos, y como al final de esta temporada, minutos decisivos también.

-¿Crees que esas condiciones estarían en Fuenlabrada?

No he hablado aún con Jota ni con el presidente. En los próximos días vamos a hablar.

Luka Rupnik, cerrando su tercera temporada con el Fuenlabada (Imagen: Alba Pacheco, gracias por la foto) 





Archivo de noticias: Luka Rupnik

No hay comentarios: