14 oct 2018

Agustí Julbe: “A peor es difícil que vayamos”

“Pedimos disculpas a nuestros aficionados. No hemos honrado al club, ni al espónsor ni a la ciudad, que nos pagan el salario. No tengo la sensación de que los jugadores hayan bajado los brazos. No supimos igualar su coraje e intensidad”, aseveró el técnico del Fuenla tras la dura caída ante Baskonia. Pedro Martínez: “Los 50 puntos de diferencia son un accidente”. 


 • Sala de prensa

Valoraciones post Fuenlabrada - Baskonia (en breve, crónica)


•        Pedro Martínez, entrenador del Baskonia


 Valoración del partido
"Ha sido un partido donde empezamos con muchísimo acierto, rompiéndolo rápidamente con el tiro de tres puntos, sobre todo de Darrun (Hilliard) al principio. Esto se salió del guión previsto por el Fuenlabrada, y sorprendente se rompió el partido así. Son cosas que pasan. Yo las he vivido en carne propia, a un equipo le sale todo de inicio, cogiendo toda la confianza del mundo, y al otro, nada. Para nada esta es la diferencia entre los dos equipos. Hemos ganado más fácil de lo previsto”.

50 puntos de diferencia
“Siempre hay que tomar los partidos con seriedad. Nunca tienes que estar demasiado pendiente del marcador, tanto si ganas como si pierdes. Lo importante es defender bien y atacar bien, no importa si vas 10 o 20 puntos arriba, para defender más o menos. No miramos el marcador. Obviamente no siempre puedes mantener el nivel de acierto que hemos tenido en la primera parte, pero sí de concentración y de esfuerzo”.

Tercera victoria más abultada del Baskonia en ACB
“No me dice nada, es un accidente. Si nos serviría en caso de empates para ser cabeza en la Copa del Rey. Nuestro acierto de tres rompió la concentración de nuestros rivales. Son cosas que pasan”.

Luca Vildoza, no jugó por dolencias en el tobillo
“Espero poder contar con él en el próximo partido. Decidimos que hoy no jugara. Creemos que se recuperará, no al cien por cien pero sí para ayudar”.


Pedro Martínez, un año más, dando cátedra desde el banquillo (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)



        Agustí Julbe, entrenador del Fuenlabrada


 Valoración del partido
“Primero de todo, quiero felicitar al Baskonia por el partido tan brillante que han hecho, y al mismo tiempo pedir disculpas a nuestros aficionados que nos han estado apoyando 40 minutos, y que no hemos sabido darles un buen partido. No hemos honrado al club, ni al espónsor ni a la ciudad, que nos pagan el salario. No tengo la sensación de que los jugadores hayan bajado los brazos, de verdad, de que se hayan rendido. Nos hemos enfrentado a un equipo con jugadores más duros, más preparados. No hemos sabido igualar ese nivel de intensidad, de coraje, de luchar por un rebote. El parcial inicial, marcador por su acierto y por nuestro desacierto, ha sido muy bestia, y ha sido muy difícil conectarse”.

Vestuario
“Estás cosas espero que afecten en positivo. A peor es difícil que vayamos. Tenemos un partido en dos días, y espero que podamos borrar lo negativo de hoy. El equipo está jodido, está tocado, pero hay que prepararse para ese partido que es en 48 horas”.

Problemas al inicio
“Nos tenemos en esta Liga, también en la competición europea, que acostumbrar a que una canasta de tres sólo sea una canasta de tres y no un mazazo, aunque te metan dos seguidas”.

Mensaje en el descanso
Es difícil… Intentamos que los jugadores se conecten al partido. Sí que es verdad que en la segunda parte el equipo ha sacado otra cara, pero no ha sido suficiente para competir. En la primera parte perdimos de 38 puntos, y en la segunda, de 12. Hoy lo táctico quedaba en un segundo plano”.


Agustí Julbe pidió disculpas al finalizar el partido (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

No hay comentarios: