25 may. 2018

Néstor Che García: "El equipo ha extrañado a Blagota"

El técnico del Fuenla hace balance: “Es espectacular: mi primer año acá, 50% de victorias, novenos, Copa del Rey siendo cabeza de serie, con la gente identificada, clasificado para Europa… Esto lo hicimos entre todos”. Sobre su futuro: “No lo sé. Aún no tomé la decisión por temas personales y familiares”. Porfi Fisac“Lo de Popovic ya no es una racha, es toda una carrera”.


 • Sala de prensa

Valoraciones post Fuenlabrada – Gipuzkoa


·                    Porfi Fisac, entrenador del Delteco GBC

Valoración del partido
“Lo primero, felicitar al Fuenlabrada por su temporada. Ha habido un partido muy definido, controlado durante el primer cuarto pero después explosivo. Primero con la racha de Rupnik y después la de Popovic. Bueno, lo de Popovic no es una racha, ya es toda una carrera. A partir de ese momento, nos hemos descontrolado un poco y después nos hemos acercado, al final del tercer cuarto, pero al final por su experiencia y por su forma de jugar han sacado el partido. Creo que Fuenlabrada es justo vencedor”.

Temporada del GBC y el futuro
“La temporada ha sido sobresaliente, ya lo he dicho. Para nosotros quedarnos en la Liga es histórico. Hemos sido ambiciosos. No hemos dejado nunca de ser competitivos, como hoy, con bajas y con muchos jugadores con minutos que son de Liga EBA. En cuanto al futuro, primero se lo comunicaré a los medios de Gipuzkoa, por respeto, y después a los demás. Gracias por entender esto”.


Porfi Fisac, entrenador del Gipuzkoa, regresó al Fernando Martín (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)



·                     Néstor ‘Che’ García,  entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Me parece que el equipo lo hizo muy bien en defensa en el primer tiempo, muy certeros en el tiro de tres puntos. Ganamos, merecidamente”.

Futuro del Che en Fuenlabrada
"No lo sé, he tenido charlas con la dirigencia del club, con el presidente, con el gerente deportivo, pero por algunos temas míos, familiares y personales, he decidido esperar un poco antes de tomar una decisión final”.

Temporada y lesión de Sekulic
“El equipo ha extrañado a Blagota. Para mí fue una baja muy importante. El balance de la temporada es espectacular porque es mi primera temporada acá y terminar con un 50% de victorias, novenos, por detrás de ocho equipazos con grandes presupuestos, haber jugado en la Copa del Rey, siendo cabeza de serie, con la gente identificada, y que el equipo se haya clasificado para Europa… el balance es positivísimo. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico, a los directivos, jugadores, a todos, porque esto lo hicimos entre todos. Estoy muy orgulloso de haber pertenecido esta temporada a este club. Los aficionados son una fenómenos, es gente muy fiel al club y al equipo”.


Néstor Che García pudo haber dirigido su último partido al Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

No hay comentarios: