25 may. 2018

Luka Rupnik: “Sé que puedo dar más, y lo voy a dar”

El base esloveno, que cerró el curso con su mejor partido -19 puntos y 6 triples-, ratifica que seguirá un año más en Fuenlabrada: “Quiero dar un paso al frente porque este año jugué muy poco y fue muy duro. Si tengo protagonismo puedo hacer muchas”. “Marko sabe que es nuestro jugador más importante. Estaré muy feliz si sigue con nosotros, pero él tiene familia”, añadió.


Luka Rupnik despidió la temporada con un partidazo: 19 puntos y 6 triples en la victoria ante el GBC, siendo ambos guarismos sus récords en la ACB. Luego del partido, conversamos con él (entrevista conjunta con Manu Peña, de Onda Fuenlabrada).

Triunfo y temporada:
“Ha salido un buen partido, estamos contento por eso. Hemos hecho una muy buena primera parte de la temporada, y mala en la segunda, pero me siento orgulloso del equipo, del staff, de todos, porque creo que hemos hecho un buen trabajo. La primera vuelta fue maravillosa, con muchas canastas ganadoras en momentos importantes. En la segunda, hemos perdido esa confianza”.

Futuro:
“Sí, tengo un año más de contrato y quiero estar aquí. Creo que Ferran y el presidente confían en mí, y por eso estoy muy contento. Quiero dar un paso al frente porque este año jugué muy poco. Espero que el año que viene pueda dar mucho más, trabajando muy duro todo el verano porque sé que puedo dar más, y lo voy a dar”.

Luka Rupnik cerró la temporada con su mejor partido: 19 puntos y 6 triples  (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

“Hoy he jugado mucho en la primera parte, con muchos triples y confianza. Luego del descanso, menos. Sé que si tengo protagonismo puedo hacer muchas cosas. Este año ha sido duro para mí personalmente, pero como me dijo Ferran, puedo aprender mucho más de este año que del pasado, cuando jugué mejor. Voy a seguir trabajando”.

“Ha sido una semana muy buena. Ha sido mi cumpleaños. También fui expulsado en Zaragoza, eso no es tan bueno… (ríe). No sé por qué tenía muchas ganas de ganar, y pitaron algo que no vi así…”.

Convencer a Marko Popovic para que siga:

“Aparte de un gran compañero, es un gran amigo. Comemos todos los días juntos. Estos dos años hemos hecho una gran amistad. Si digo algo, él me va a echar la bronca. Marko sabe que es el jugador más importante de nuestro equipo. Yo voy a estar muy feliz si el continúa con nosotros, pero él tiene familia y tiene que ver con ellos qué va a hacer.


Luka Rupnik jugará una tercera temporada en el Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

No hay comentarios: