20 may. 2018

Iggy Popovic

Zaragoza 102 - Fuenlabrada 108. El Montakit recupera la sonrisa con un nuevo recital de su estrella: 34 puntos, 10 triples (récord del club) y 37 de valoración del carismático croata, ayudado por una gran labor colectiva que pone fin a la racha de nueve sin ganar. Los 108 puntos, nuevo tope como visitante y segunda máxima puntuación en la historia del Fuenla.


La última visita de la gira fuera de casa del Fuenlabrada se saldó con un nuevo recital de Marko Popovic, quien a punto de cumplir los 35 volvió a demostrar su plena vigencia con 34 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 37 de valoración y 10 triples (10/15, 67%) en 32 minutos en pista.

Si luego del triunfo de Bilbao escribíamos que Marko 'Pogo-vic’ seguía queriendo más rock&roll, lo de Zaragoza vuelve a consagrarlo como un rock-star, como si el tiempo no transcurriera para él, como si fuera Iggy Pop, una ‘Iguana’ carismática que encandila a aficionados y rivales con sus actuaciones, que al mismo tiempo enrojece a 200 gargantas fuenlabreñas cantando ‘Po-po-vích, Popovích’ hasta la afonía aragonesa.

Porque si de actuaciones se trata, el escenario del Príncipe Felipe ya fue testigo de otro concierto, el ‘Copovic’ de 2016, con aquel agónico triplazo del ‘2’ que metía al Montakit en la Copa.

Y es que Popovic cumple con el mandato rockero: sus aficionados lo aman, tiene el punto de controversia necesario (que le pregunten a algunos árbitrol, contricantes y a hinchas rivales) y, como en cada show, ‘hay que ir a verlo’, porque puede ser el último. Esperemos que el de Zaragoza no lo haya sido, que ya mismo desde la directiva del club estén anunciando una ‘nueva temporada’.

Inexorablemente, el tiempo pasa, y pesa, para todos, pero con exhibiciones como las de hoy, la sensación, visto desde fuera como espectador, es la de estar disfrutando de directo la magia de un muchacho nacido en Zadar que, a pesar de ser un ‘Passenger’ en Fuenlabrada, ya está sentado en la misma mesa de los Perasovic, Guardia, Ferran y Solana. ¡Que la música nunca se detenga!


Marko Popovic lucha con Paul Stoll (Foto: Esther Casas / ACB Photo)

El partido, tan entretenido como disputado, tuvo de todo: canastas por doquier, jugadas espectaculares, alternancias en el marcador, 200 hinchas que viajaron desde del Sur para respaldar a los suyos y un triunfo fuenlabreño que corta la sequía de nueva caídas en serie.

El partido, tan entretenido como disputado, tuvo de todo: canastas por doquier, jugadas espectaculares, alternancias en el marcador, 200 hinchas que viajaron desde del Sur para respaldar a los suyos y un triunfo fuenlabreño que corta la sequía de nueva caídas en serie.

La ausencia de última hora por lesión de Gary Neal –máximo anotador de la presente ACB y que venía de meter 37 puntos en Málaga- pudo sentirla el equipo rojillo, aunque Dylan Ennis se salió con 30 puntos y 33 de valoración.

Y el choque fue un palo y palo, con dos equipos más certeros en ataque que fuertes en defensa. Los del sur de Madrid sacaban una pequeña luz (21-28), pero la reacción local, culminaba con un triple de Tomás Bellas sobre la chicharra del cuarto devolvía la ventaja a los anfitriones (30-28).

El parcial acumulado se estiró hasta el 11-0tras una cesta de Paul Stoll (32-28), pero los del Che García, con apenas dos pérdidas de balón en el primer tiempo, seguían yendo al frente, bien dirigidos por el cumpleañero Luka Rupnik, y con el implacable acierto de Popovic, que clavó un lejano triple sobre el filo del descanso (52-55).

Un 9-0 puso arriba nuevamente a los de Pep Cargol, aprovechándose en pista del ex Fuenla Xavi Rey (61-57), más el poderío interior de Milko Bjelica, pero el Fuenla jugaba en equipo, se mantenía en bloque, y tenía a su súper-héroe encendido en el tiro exterior, y un físicamente maltrecho Ian O’Leary comenzaba a jugar de O’Leary: defensa, rebote, defensa, rebote, canasta, defensa, rebote… y hasta donde quieran leer. Infatigable (77-81).

Y llegó el último cuarto, máxima paridad (88-88) y momentos calientes, con Rupnik expulsado y Smits eliminado con cinco faltas, pero con Popovic, y cuando la Iguana juega para tu equipo, sonríes.


Rupnik, de gran partido, se va al vestuario eliminado, pero Popovic lo corrió, chocó sus manos y volvió a la pista: todavía quedaba ganar el partido (Foto: Esther Casas / ACB Photo)

  
  • Apuntes

Marko Popovic, 34 puntos (10/15 triples, 67%) y 37 de valoración (32’)

Dylan Ennis, 30 puntos y 33 de valoración.

Fin a la racha de nueve derrotas seguidas.

El Fuenla, ya fuera de los puestos de playoff, podrá ser entre 9º y 11º tras la jornada final.

Ocho triunfos de visitante en 17 partidos jugados fuera esta temporada.

Los 108 puntos en Zaragoza, máxima puntuación del Fuenla fuera de casa en sus 20 años ACB. El tope eran los 107 en Valladolid (83-107) de 2014. En el general, el récord sigue siendo el 111-98 al GranCa (2003), quedando tres partidos con 108 puntos: 108-75 a GBC (2008), 108-81 a Joventut (2011), y hoy.

200 aficionados del Fuenlabrada viajaron a Zaragoza.

Se entregó al jugador del Tecnyconta Zaragoza, Gary Neal el MVP del mes de abril, máximo anotador ACB que fue baja de última hora.

Debutó en ACB con el equipo aragonés el junior Raúl Lobaco.

La celebración en Zaragoza de la 16ª victoria  (Foto: Baloncesto Fuenlabrada)


  • Ficha técnica

Tecnyconta Zaragoza 102 (30+22+25+25): Tomás Bellas (16), Dylan Ennis (30), Jonathan Barreiro (7), Milko Bjelica (19) y Xavi Rey (5) -cinco inicial-. También jugaron: Paul Stoll (9), Juanjo Triguero (4), Lovro Mazalin (-), Raúl Lobaco (-), Michal Michalak (-), Nicolas De Jong (9) y Janis Blums (3). Entrenador: Pep Cargol. Lesionados: Gary Neal, Alex Suárez y Nikola Dragovic.

Montakit Fuenlabrada 108 (28+27+26+27): Gregory Vargas (6), Marko Popovic (34), Pako Cruz (11), Rolands Smits (15) y Gabe Olaseni (14) -cinco inicial-. También jugaron: Ian O'Leary (14), Luka Rupnik (10), Álex Llorca (-), Sergio Llorente (-) y Christian Eyenga (4). No Utilizado: Karnowski. Entrenador: Che García. Lesionados: Blagota Sekulic y Emir Sulejmanovic.

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Sergio Manuel y Pedro Munar. Excluyeron por dos técnicas a Rupnik (32’) y por cinco faltas personales a Rolands Smits (39’).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de Liga ACB Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (7.941 espectadores).


  • Valoraciones


Gary Neal, máximo anotador ACB, no jugó por lesión (Foto: Esther Casas / ACB Photo)



No hay comentarios: