6 may. 2018

Ian O’Leary: “No estamos jugando en equipo, no estamos jugando con cojones”

Autocrítica del co-capitán del Fuenlabrada tras la octava derrota consecutiva: “No es un tema físico. Es de cabeza. Es de concentración. No estamos haciendo las cosas bien. No estamos haciendo bien los sistemas. Jugamos partidos de 20 minutos, no de 40. Si seguimos así, vamos a perder once seguidos. Necesitamos tener momentos juntos en el vestuario, estar unidos”.



La octava caída sucesiva del Fuenlabrada, 61-76 en casa ante Valencia, acalló el siempre caliente Fernando Martín. Luego del encuentro, Ian O’Leary realizó autocrítica en los vestuarios.


¿Cómo están tras esta dura derrota?

Estamos mal. Ocho derrotas seguidas… ¿qué puedo decir? Jugamos partidos de 20 minutos, no de 40. Ya está.

¿Es más un tema físico, anímico o de concentración?

No, físico no. Tenemos físico en este equipo. Es de cabeza. Es de concentración. No estamos haciendo las cosas bien. No estamos haciendo bien los sistemas. No estamos dando más de un pase. Pasamos una vez y tiramos. O bote, bote, bote… y ya está… No estamos jugando en equipo. No estamos jugando con cojones. No estamos jugando 40 minutos. Esta liga es muy dura y estamos jugando contra grandes equipos. Si no juegas 40 minutos, ¿qué puedes hacer? Lo sabe todo el mundo.

Este mismo equipo ya demostró que sabe jugar en equipo y con garra. ¿Cómo se recupera todo eso?

Buena pregunta… creo que necesitamos tener momentos juntos en el vestuario, unirnos, hablar de estas cosas. El problema es que estamos jugando la mitad de un partido. Si podemos jugar la segunda mitad como en la primera, con esa intensidad, jugando en equipo… lo mismo que con el Valencia nos pasó el otro día contra el Barcelona, con una primera mitad impresionante y en la segunda, cero. Si seguimos así no podremos ningún partido más, vamos a perder once seguidos…

Pese a todo, quedan tres partidos y aún están a tiempo de recuperarse.

Necesitamos cambiar de página rapidísimo, y sobre todo cambiar cosas. Necesitamos hacer algo juntos, tener más confianza en nosotros mismos, más confianza en defensa. No podemos esperar que en los últimos minutos alguien meta ocho triples seguidos. No. Necesitamos jugar bien los sistemas y jugar todos los minutos, sino no vamos a volver a ganar. Es imposible.

Ian O'Leary, dando la cara tras la octava derrota seguida del Fuenla (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

No hay comentarios: