8 abr. 2018

Néstor ‘Che’ García: “Jugamos mal, muy mal, es pura responsabilidad mía y pido disculpas”

El coach del Fuenlabrada, autocrítico: "Burgos ganó muy bien. Nos está faltando la fluidez de antes, nos incomoda tener que remontar en los partidos. El equipo tendría que reflotar las ganas de entrar al playoff. Seguimos dependiendo de nosotros"Diego Epifanio“Aparte de corazón, mis jugadores han puesto cabeza. Hemos defendido muy bien, sobre todo a Popovic”.


Valoraciones post Fuenlabrada – Burgos (en breve, crónica)


·                     Diego Epifanio, entrenador del San Pablo Burgos

Valoración del partido
“Felicito a mis jugadores por la victoria de hoy en un campo muy difícil, de un rival que nos pone muchas dificultades. Mis jugadores aparte de la actividad y el corazón, hoy han puesto la cabeza. El rival nos ha apretado y hemos sabido controlar el balón. Hemos luchado, que es lo que la gente nos exige. Hemos podido aguantar la diferencia. Cada jugador que ha entrada ha sumado. Han hecho un gran trabajo en la defensa de un jugador tan especial como Popovic. Agradezco de nuevo a la afición que se ha desplazado hasta aquí. Estamos muy contentos y ahora que la liga está tan apretada, esta victoria nos da esperanzas para seguir trabajando. Estamos cinco equipos implicados en el ajo, estará muy divertido”.


Diego Epifanio, entrenador del San Pablo Burgos (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)



·                     Néstor ‘Che’ García,  entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Me parece que Burgos ganó muy bien, muy sólido, tanto en defensa como en ataque. Nosotros jugamos mal, muy mal. El equipo tuvo más pérdidas que asistencias (14-8). Eso se paga. Esto es pura responsabilidad mía, que soy el entrenador en estos momentos del equipo. Tengo que pedir disculpas a la afición, que nos apoya mucho. Yo vivo aquí en Fuenlabrada, y en la gente me para en la calle, y tienen mucha ilusión por entrar en playoff. Lo sabemos, pero hoy jugamos un mal partido, sin quitarle méritos a Burgos. Hay cosas que estábamos haciendo bien que el equipo en estos momentos no las está haciendo”.

Fluidez
“Nos faltan en este momento varias cosas. Nos falta la fluidez de antes. Siento que nos incomoda en los últimos partidos ‘venir’ de atrás, que antes era una situación habitual. Nos sacan 12 o 14 puntos y nos desesperamos, nos olvidamos de hacer nuestro juego. Y entramos en confusión. Y esos errores se pagan caros”.

Olaseni y Karnowski, y la ausencia de Sekulic
“Al sacarnos 12 ó 14 puntos saco más aleros porque tenemos que presionar en toda la cancha para remontar. Los ‘grandes’ nuestros juegan muy cerca del aro y  no abren la cancha, por eso recurro a aleros. Además, Blago nos daba mucha versatilidad, podía jugar de 5, de 4, abría la cancha. Eso puede que también lo estemos pagando hoy”.

Playoff, 15-11, y duro calendario
Las ganas de entrar al playoff es lo más importante que el equipo tendría que reflotar. Todos los rivales que nos quedan serán como hoy, con esta intensidad. Todos juegan por algo. Quizá anímicamente sea el punto de partida para empezar estos ocho juegos. Nosotros seguimos en playoff, seguimos dependiendo de nosotros. Nadie nos regaló nada”.




Néstor Che García, entrenador del Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)





No hay comentarios: