1 abr. 2018

Néstor 'Che' García: “Defensivamente somos mucho mejor equipo de lo que fuimos hoy"

"Betis tuvo un alto grado de efectividad y dominó gran parte del juego. Estuvimos erráticos, tuvimos nuestras ráfagas buenas pero lo cerramos mal. Pudo haber sido para cualquiera”, explicó el entrenador del Fuenlabrada luego de la derrota ante el cuadro sevillano. Óscar Quintana“Salimos mentalizados, tuvimos paciencia y, al final, la cabeza fría”.


Valoraciones post Fuenlabrada - Betis (91-94) 


  • Óscar Quintana, entrenador del Real Betis

Valoración del partido
“Sabíamos que iba a ser difícil, más en una pista como la del Fuenlabrada, que está jugando un gran baloncesto y con mucha confianza, y que ellos venían de perder en Vitoria. Salimos mentalizados, con una buena primera parte, buena defensa, aunque ellos supieron volver. Luego hemos vuelto a tener buenas sensaciones, con paciencia, buscando situaciones de ventaja, aunque nos paramos y Fuenlabrada volvió a reaccionar, pero al final mi equipo tuvo la cabeza fría para llevarse el partido. Ahora estamos contentos, pero en nuestra casa tenemos que repetir un triunfo ante Murcia para seguir creciendo y dar un paso al frente”.

Partido de Askia Booker 26 puntos y 30 de valoración
Booker es un gran jugador, ‘rookie’ en la Liga, pero con mucha aportación tanto en ataque como en defensa. Tiene que ir aprendiendo detalles pero estamos muy contentos con su llegada. Hoy Cruz no, pero Popovic ha estado por debajo de sus porcentajes”.


Óscar Quintana triunfó con el Betis en Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


  • Néstor ‘Che’ García,  entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
“Me parece que el partido ellos tuvieron un alto grado de efectividad, con muy buenos números. Ellos tienen jugadores con puntos en las manos. Betis dominó gran parte del juego, y en el final cerrado pudo haber sido para cualquiera. Nosotros les dimos las chances y ellos terminaron ganando. El trámite del partido fue a favor de ellos. Nosotros estuvimos erráticos, tuvimos nuestras ráfagas buenas pero lo cerramos mal”.

Defensa
“Defensivamente somos mucho mejor equipo de lo que fuimos hoy. No tuvimos la consistencia de otros días. Además, el rival estuvo bien, muy efectivo. Hemos tenido un bajón de producción. No pasa nada”.

¿Puede hacer daño la derrota?
“No, creo que no. En esta liga ahora cualquiera le gana a cualquiera. Todos se juegan mucho. Yo estoy muy tranquilo con mi equipo. Hoy ha sido un día que no se nos dio. Yo no voy a tocar el botón del pánico con este equipo. Hoy pudimos haberlo ganado. No se nos dio”.

Néstor Che García, durante el Fuenlabrada - Betis (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


No hay comentarios: