10 mar. 2018

Przemek Karnowski: “Soy un hombre grande y ayudaré en la pintura”

El pívot polaco se estrenó en el Fernando Martín repitiendo el éxito de su debut en Santiago: triunfo del Fuenlabrada. El entrenador me pide que me mueva en la pintura, que tenga una gran presencia, que coja rebotes. Llevo casi dos semanas aquí y todos en el equipo me han recibido muy bien”, comenta ‘PK’, que sumó 8 puntos ante Estudiantes.


La lesión de Blagota Sekulic y la marcha de Chema González al Oviedo propiciaron la llegada hace diez días al Fuenlabrada de Przemek Karnowski, también pívot, quien llega cedido desde el Andorra hasta el final de la temporada.

Tras su debut triunfal en cancha del Obradoiro (7+3 en 18’), ‘P.K.’ (o ‘Pi-quéi’) disputó su primer encuentro en el Fernando Martín, también saldado con triunfo. Ante el Estudiantes, el jugador criado en Toruń –ciudad polaca donde nació Nicolás Copérnico- exhibió sus fundamentos en la primera parte, con 8 puntos y 2 rebotes en menos de ocho minutos en cancha (totalizaría luego casi 11’).
Przemek Karnowski cuajó un buen debut en el Fernando Martín (Foto: Alba Pacheco / EnCancha) 
Luego del encuentro, en los vestuarios, conversamos brevemente con Karnowski:

Victoria en el derbi: “Hemos empezado muy bien, sacando una ventaja de entre seis y diez puntos, y la hemos mantenido durante todo el partido. Hemos un gran trabajo, manteniéndonos concentrados, y aunque Estudiantes supo volver, pudimos terminar llevándonos el partido”.

Dos partidos, dos triunfos: “Estoy feliz por estas dos victorias. He podido ayudar al equipo, los entrenadores han preparado muy bien los partidos y ahora tenemos que seguir adelante”.

Objetivos: “Pienso que voy a ir de a un partido por vez. Cada semana nos iremos centrando en cada uno, y desde mañana lo haremos con el de Málaga”.

Che García: “El entrenador me pide que me mueva en la pintura, que tenga una gran presencia, que coja rebotes. Soy un hombre grande por lo que trataré de ayudar al equipo lo que pueda jugando en la pintura.

Cesión en Fuenlabrada: “Pienso que estoy adaptándome muy bien. Llevo casi dos semanas aquí y todos en el equipo me han recibido muy bien, los compañeros, entrenadores, los aficionados, que son muy grandes. Crean un gran ambiente durante todo el partido”.

Ídolos: “De pequeño veía vídeos de Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon y  Shaquille O'Neal, grandísimos jugadores; trataba de aprender todo de ellos”.

Przemek Karnowski, 8 puntos en el triunfo del Fuenlabrada - Estudiantes (Foto: Emilio Cobos / ACB Photo)

Che García, sobre Karnowski. En Santiago: “Va a estar con nosotros toda la temporada. Viene de una lesión, y su equipo anterior (Andorra) quería que jugara. Con la lesión de Blagota (Sekulic), que es muy importante en nuestro andamiaje, y se nos dio la posibilidad de contar ya con un ‘grande’ que conoce la liga, y no lo dudamos. Hoy, en su primer partido, jugó bastante bien y ayudó mucho al equipo”.

Ante Estudiantes: “Por un tema de formato del equipo contrario, que abre la cancha, a PK se le podía complicar por su tamaño. En el primer tiempo lo ha hecho bien, hizo daño, y en el segundo, con Estudiantes tan abierto, no quise complicarlo. Él es muy joven, tiene muchas ganas, está instalado, los compañeros lo han recibido muy bien. Nos va a ayudar mucho”.

Ian  O’Leary, sobre Karnowski: “Estoy muy contento con él. No jugó mucho en la segunda mitad, pero en la primera parte fue clave para nosotros, sumando mucho en el poste bajo. Con Karnowski tenemos más físico en la pintura, es muy grande y listo, puede pasar. Es una alegría jugar con él”.


 Przemek Karnowski, en los vestuarios del Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha) 

No hay comentarios: