10 mar. 2018

Néstor 'Che' García: “Queremos entrar al playoff, es muy difícil, y hoy había que ganar”

El entrenador del Fuenlabrada analizó la victoria frente a Estudiantes: “Controlamos bien al rival. O’Leary aporta muchos intangibles. Es un guerrero, un soldado. Con él en cancha defensivamente mejoramos el bloque”. Asimismo, el bahiense elogió a Popovic, Vargas y Karnowski. Salva MaldonadoFuenlabrada dominó todo el partido. Popovic ha marcado diferencias”.


Valoraciones post Fuenlabrada - Estudiantes (87-81)


Salva Maldonado, entrenador del Estudiantes

Valoración del partido
“Felicitar a Fuenlabrada por el partido. Creo que globalmente ha jugado desde el inicio mucho mejor que nosotros. Nuestra salida ha sido muy mala, a nivel de tensión y competitividad, y eso lo hemos ido arrastrando durante todo el partido. Hemos tenido después algunos momentos buenos e intentado entrar al partido como queríamos, de tensión y de contacto. Pero siempre con esa renta de 10 puntos para ellos. En la segunda parte hemos tenido algún momento bueno a los que el rival ha respondido con unos triples muy importantes, los cuales les han dado energía para mantener esa distancia. Los minutos han ido transcurriendo, nosotros mejorando mucho, pero Fuenlabrada administrando muy bien esa distancia y castigando errores nuestros. Creo que ha sido un justo vencedor. No hemos jugado al nivel adecuado suficiente para ganar aquí. A veces las estadísticas no sirven para retratar un partido, hemos ganado la valoración, 82 a 97, pero claramente no ha sido así. El tema de las faltas te castiga mucho”.

Once derrotas seguidas en el Fernando Martín
“Yo solo puedo hablar y responder de los dos años que he venido aquí a jugar con Estudiantes, no de los anteriores. No sé qué pasaba entonces. El año pasado fue un partido diferente, y este año Fuenlabrada ha dominado todo el partido. No nos hemos entregado y hemos luchado. En la segunda parte el equipo me ha gustado. Del pasado, Fuenlabrada en su cancha es muy fuerte, es una cancha mala para nosotros, Más allá no puedo decir”.

Primera parte clave
“Entre 8 y 10 puntos de ventaja para el Fuenlabrada todo el partido… El primer cuarto ha marcado la línea, la diferencia que ellos a través de su juego, su agresividad en el rebote, de sus contraataques y triples en segundos finales. La  han sabido mantener. No han sido suficientes nuestros embistes para meterles el miedo en el cuerpo. Siempre ha bailado la cifra entre 6 y 11 puntos. El equipo ha trabajado bien para seguir en el partido, pero Popovic ha castigado mucho con su acierto. No tengo nada que recriminarle a mi equipo”.

Partido de Marko Popovic
“Cuando hemos estado ahí hemos jugado a buen nivel pero ha estado Popovic ahí. Ha marcado diferencias. Nuestro juego exterior ha sido hoy otra vez calamitoso, y nosotros somos un equipo que juega mucho al tiro de tres”.

Preocupaciones
“Lo que me preocupa ahora es recuperar nuestro nivel de juego de antes del parón. Sobre lo que va a pasar más adelante, no lo sé. Mi objetivo es recuperar a mi equipo, que lo he visto más los últimos 25 minutos del partido. En el partido contra Unicaja no jugamos bien en ningún momento, perdimos la chispa con el maldito parón. Ahora quiero recuperarlo. ¿Dónde estaremos? Donde merezcamos, la clasificación al final es resultado de cómo juegas. Es la única cosa justa que hay. Ahora no me preocupa la clasificación sino en que el equipo recupere el nivel de juego”.


Salva Maldonado, como en cada regreso, muy aplaudido en el Fernando Martín (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)



Néstor ‘Che’ García,  entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Tuvimos un primer tiempo donde arrancamos bien. Defensivamente estuvimos acertados, controlando a Estudiantes, que tiene buenos tiradores de tres. Los pudimos contener bien. Después, la ventaja que sacamos, la pudimos ir manejando para terminar llevándonos una victoria importantísima”.

Reacción del Estudiantes en el último cuarto
“Sabíamos que Estudiantes iba a reaccionar. Es un equipo peligroso si se le abre el aro, pero pudimos manejar los tiempos y aparecieron tiros nuestros en momentos claves”.

Regreso de Marko Popovic
“No esperaba menos de él. Es un jugador muy competitivo. Lo veo muy contento y muy feliz con sus compañeros y con el club. En estos partidos fuera él se preparó bien, con un gran trabajo del cuerpo médico y de nuestro preparador físico, Germán (Andrín), que le han ayudado a ponerlo en forma. Marko es así”.

Przemek Karnowski
“Muy bien. Por un tema de formato del equipo contrario, que abre la cancha, a PK se le podía complicar por su tamaño. En el primer tiempo lo ha hecho bien, hizo daño, y en el segundo, con Estudiantes tan abierto, no quise complicarlo. Él es muy joven, tiene muchas ganas, está instalado, los compañeros lo han recibido muy bien. Nos va a ayudar mucho”.

Ian O’Leary
“Ian está muy bien. Es un jugador que dentro de mi estructura y de lo que quiero es muy importante porque hace muchos intangibles y tapa muchos huecos que no se ven. Es un jugador que carga el rebote, que cuando hay cambios de marcas se puedo quedar con un alto o con un bajo, que corta al canasto siempre, lo cual siempre genera movilidad. Es un soldado, es un guerrero Ian, y está pasando un momento bárbaro. Jugó muy bien hoy, en Gran Canaria y en Santiago. Está en un gran nivel, y siento que con él en cancha nosotros mantenemos defensivamente mejor el bloque. Se está ganando los minutos en cancha trabajando mucho para el equipo. Estoy muy contento con él”.

“Jugar en Europa no es fácil, y más siendo extranjero en la posición que juega. Se está soltando. Estoy muy orgulloso de Gregory, porque todo lo que hace es fruto del trabajo. Él sabe bien lo que yo quiero. Él pone su cuerpo a disposición del equipo. Creo que él ahora está en su mejor momento de la temporada”.

Playoff
Queremos entrar al playoff aunque sabemos que es muy difícil. Hoy había que ganar, además de que es un clásico y de que es una alegría para la gente, para nosotros también era importante porque acá habíamos perdido los dos últimos juegos. Queríamos ganar sí o sí. Anímicamente nuestro equipo es fuerte, y esto nos da más tranquilidad”.

Málaga, competir ante equipos de Euroliga
“Es un materia pendiente que tenemos como equipo, que nos ha costado mucho ante equipos de Euroliga. Vamos a trabajar para mejorar esa parte, porque creemos que el equipo puede responder mejor ante esos grandes equipos”.

Diferencia de tiro libres (15 Fuenla; 37 Estudiantes)
“No… Nosotros tuvimos 40 rebotes, que es un número muy importante. Un buen porcentaje de triples… No tengo nada que decir (de los tiro libres)”.


Néstor Che García, entrenador del Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)



No hay comentarios: