10 mar. 2018

Marko Popovic: “El camino es éste: luchar”

El capitán del Fuenlabrada regresó tras su lesión fiel a su estilo: 22 puntos,  triples y una gravitación fundamental en un equipo que sigue ganando. “Cumplir 100 partidos en ACB aquí me pone muy contento, en un equipo muy humilde que lucha y que este año triunfa”. Gregory Vargas, claves: “El trabajo de todo el equipo, el gran regreso de Marko y el aporte de nuestra afición”.


Marko Popovic se había perdido los dos últimos partidos del Fuenlabrada por una lesión, el duelo copero ante Gran Canaria y la visita a Fontes do Sar. Y hoy regresó, y lo hizo en ‘modo Popovic’: 22 puntos, 7 triples, tres de ellos vitales en momentos calientes, y la ascendencia sobre un equipo que sumó su segundo triunfo sucesivo para mantenerse en el lote de arriba, ganando a su vez por undécima vez consecutiva en casa ante el Estudiantes, máximo rival.

Si hace dos jornadas, en la caída liguera en el Fernando Martín ante Gran Canaria, el capitán del Fuenlabrada se sorprendía por no haber lanzado tiro libres tras jugar 32 minutos, hoy, ante Estudiantes, disputó 28 minutos y fue a la línea por única vez cuando finalizaba el choque, anotando un libre tras siete triples encestados.

Luego del choque, Popovic expresaba su satisfacción por el momento del equipo, además de que cumplía sus cien encuentros en la ACB, 78 juegos con el Fuenlabrada y 22 con el Valencia.

Centenario ACB
“Yo voy día a día, partido a partido. Con 35 años en la espalda no puedo permitirme pensar más lejos de dos o tres días. Ahora pienso sólo en descansar mañana y desde el martes poner en mi cabeza Unicaja de Málaga. Así es mi camino y así he llegado hasta estos 100 partidos. Antes del partido sabía que sería el centenario. Estoy muy contento de hacerlo con este equipo, un equipo muy humilde que lucha y que este año triunfa”.

Opciones de Playoff
"En mi primer año lo conseguimos con 17 victorias, pero ese año no lo veo así. Nos faltan 12 jornadas, seis en casa y seis fuera, y aquí recibiremos a tres equipos muy fuertes como Barcelona, Real Madrid y Valencia, que son tan duros que no puedes contar con las victorias tan fácilmente, pero sí puedo prometer que vamos a luchar. Somos un equipo luchador, nunca bajamos los brazos”.

22 puntos, 7 triples
“Puedo agradecer a mis compañeros porque me buscaron en los momentos cruciales. Ha sido un partido con muchos altibajos. Empezamos con un parcial 10-2 y luego nos empatan, luego nos volvemos a ir, y lo mismo. No perdimos la cabeza y creo que lo más importante es que controlamos el partido hasta el final y que conseguimos una victoria muy importante para nuestra afición y nuestro club. El camino es éste: luchar. Con esta lucha estamos triunfando esta temporada. Los límites no los sabemos, nos lo dirá el final de temporada”.

Marko Popovic, 22 puntos para un nuevo triunfo ante Estudiantes (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)



Gregory Vargas,  base del Montakit Fuenlabrada

“Todo ha sido muy bueno. La clave del nuestra victoria creo que ha sido el trabajo que hizo todo el equipo, con el gran regreso de Marko y con el aporte de nuestra afición. Sabíamos ante un gran rival contra Estudiantes, que es un derbi que a nuestra gente le gusta mucho. Por suerte hemos podido seguir ganando y conseguir la undécima victoria seguida ante ellos en casa. Esta victoria más que para nosotros era para nuestra afición”.

Gregory Vargas, 11+4+5 Y 14 de valoración ante Estudiantes (Foto: Alba Pacheco / EnCancha) 


 
Néstor ‘Che’ García,  entrenador del Montakit Fuenlabrada

‘Che’ García sobre la vuelta de Marko Popovic: “No esperaba menos de él. Es un jugador muy competitivo. Lo veo muy contento y muy feliz con sus compañeros y con el club. En estos partidos fuera él se preparó bien, con un gran trabajo del cuerpo médico y de nuestro preparador físico, Germán (Andrín), que le han ayudado a ponerlo en forma. Marko es así”.

‘Che’ García sobre Gregory Vargas: “Jugar en Europa no es fácil, y más siendo extranjero en la posición que juega. Se está soltando. Estoy muy orgulloso de Gregory, porque todo lo que hace es fruto del trabajo. Él sabe bien lo que yo quiero. Él pone su cuerpo a disposición del equipo. Creo que él ahora está en su mejor momento de la temporada”.

No hay comentarios: