10 mar. 2018

Ian O’Leary: “No queremos ser sólo un equipo sorpresa de primera vuelta; queremos playoff y ser un equipo serio toda la temporada”

El ala-pívot del Fuenlabrada va de partidazo en partidazo. En el triunfo ante Estudiantes, el californiano sumó 10 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y repartió 5 asistencias, tres de ellas para alley-oops. “Es mi rol: yo soy un jugador de equipo. Me siento muy bien físicamente y con la confianza de Néstor y de mis compañeros”, explicó.


“Es un soldado, es un guerrero; con él en cancha mantenemos defensivamente mejor el bloque”. Así definía Néstor ‘Che’ García la aportación de Ian O’Leary, ala-pívot del Fuenlabrada que a su habitual espíritu combativo está atravesando un sensacional momento en lo individual, cuajando otra gran actuación, en este caso ante Estudiantes. Luego del encuentro, el interior estadounidense valoró el nuevo éxito ante el máximo rival.

Ian O'Leary, carácter e intangibles para el Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Triunfazo ante Estudiantes: “Estoy muerto (ríe), estoy un poco cansado, pero siempre es un placer jugar este derbi. Es un orgullo para nuestra afición y para nuestra ciudad. Es bonito ganar aquí a Estudiantes en un partido bastante caliente”.

“El principio del partido ha sido importante, hemos mantenido el ritmo. Necesitamos seguir porque queda mucha temporada”.

14 victorias, segunda seguida: “Está muy bien, pero veníamos de una mala racha. Ahora ganar dos seguidos está bien, pero con todo el equipo menos Blago (Sekulic) sano”.

Regreso de Popovic, 22 puntos: “Es un gran jugador que lleva haciéndolo toda su vida, es lo mejor que hace. Yo estoy aquí para coger rebotes y pasársela a él. Cuando él juega así es mucho más fácil ganar”.

Balance de tiro libres muy favorable para los rivales: “Puede que ahora nosotros estemos haciendo más faltas, pero a veces pensamos que los árbitros están en contra de nosotros, pero esto es baloncesto. Nosotros necesitamos jugar físico y hacer faltas”.

10 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, y... mucho O'Leary (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Rendimiento personal:Me siento muy bien, físicamente, con mucha confianza. Estoy jugando muchos minutos con la confianza de Néstor y de mis compañeros. Este es mi rol en este equipo, hacer un poco de todo, puntos, rebotes, defensa, dar pases para alley-oops, que es divertido para mí. Este es mi trabajo. Yo soy un jugador de equipo, con días buenos y días malos, y hoy se dio uno bueno”.

Conexión con la hinchada: “Es un partido caliente es divertido, con nuestras peñas siempre gritando, es un placer para mí jugar aquí”.

Przemek Karnowski: “Estoy muy contento con él. No jugó mucho en la segunda mitad, pero en la primera parte fue clave para nosotros, sumando mucho en el poste bajo. Con Karnowski tenemos más físico en la pintura, es muy grande y listo, puede pasar. Es una alegría jugar con él”.

Victoria ante Estudiantes: “Siempre es especial. Antes del partido el presidente bajó a hablar con nosotros y nos dijo lo importante que es este derbi para nuestra afición”.

Opciones de playoff: “Ese es nuestro objetivo, seguro. Primero era la Copa, ahora el playoff. Si logramos entrar en Copa, podemos también estar en los playoff. No queremos ser sólo un equipo sorpresa de la primera vuelta; queremos ser un equipo serio toda la temporada”.


Ian O'Leary, tras el Fuenlabrada - Estudiantes (Foto: Alba Pacheco)



Che García ,sobre O’Leary: “Ian está muy bien. Es un jugador que dentro de mi estructura y de lo que quiero es muy importante porque hace muchos intangibles y tapa muchos huecos que no se ven. Es un jugador que carga el rebote, que cuando hay cambios de marcas se puedo quedar con un alto o con un bajo, que corta al canasto siempre, lo cual siempre genera movilidad. Es un soldado, es un guerrero Ian, y está pasando un momento bárbaro. Jugó muy bien hoy, en Gran Canaria y en Santiago. Está en un gran nivel, y siento que con él en cancha nosotros mantenemos defensivamente mejora el bloque. Se está ganando los minutos en cancha trabajando mucho para el equipo. Estoy muy contento con él”.


En su cuenta de Twitter, los FuenlaBlues señalaron el apellido de Ian en la camiseta especial que se utilizó para el partido

No hay comentarios: