18 mar. 2018

Che García: “Nos cuesta muchísimo ganar un partido; jugamos cada posesión a morir”

"Cerramos bien el rebote en nuestro tablero e interpretamos mejor el roce físico ante un gran equipo que juega Euroliga, que era una materia pendiente", recalcó el técnico del Fuenlabrada luego del triunfo en Málaga. "¿Objetivo?, playoff", repitió. Joan Plaza: “Si recibimos 86 puntos en casa cuando somos la mejor defensa de España es que hemos defendido mal”.


Valoraciones post Unicaja - Fuenlabrada (82-86)


Joan Plaza, entrenador del Unicaja Málaga

Valoración del partido
“Si recibimos 86 puntos en casa cuando somos la mejor defensa de España es que hemos defendido mal. Veo síntomas de cansancio claros en el equipo. Es como si jugaran con una mochila. Con 5 de 27 en triples, el tiro exterior se convierte en una carga y echamos en falta a alguien como Shermadini”.




Néstor ‘Che’ García,  entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Fue un partido muy parejo, donde los dos equipos hicieron un gran despliegue físico. Cuidamos mucho nuestro rebote porque Unicaja es especialista en esto, en el rebote ofensivo. En el segundo tiempo pudimos cerrar mejor nuestro tablero. En el final, cerrado, fuimos más efectivos para ganar un partido muy importante ante un rival como Unicaja que de los de mejor nivel, de ACB y de Europa”.

Materia pendiente ante rivales de Euroliga
“Sí, era una materia pendiente que teníamos. El equipo ha mejorado, interpretando mejor el roce físico de equipos que juegan en Euroliga. Nosotros creemos mucho en lo que hacemos. El equipo está fuerte de cabeza”.

Equipo y nombres propios
“Tenemos que hacer muchas cosas bien, y todos los jugadores tienes que hacer cosas bien. Rolands tuvo un partido excelente en el tiro exterior. Lo de Ian en defensa es increíble. Gregory ha levantado. Valoro mucho todo el trabajo del equipo. Hoy estuvieron todos los jugadores muy concentrados, siguiendo el plan”.

Objetivos y techo
“Partido a partido es una frase hecha, pero es la verdad. A nosotros nos cuesta muchísimo ganar un partido. Ganamos casi todos los partidos por menos de cinco o seis puntos. Respetamos a todo el mundo. Tenemos que jugar cada posesión a morir. Meternos entre los ocho de playoff es muy difícil, pero es nuestro objetivo. Ahora vamos a jugar a Vitoria, y a intentar seguir sumando”.


No hay comentarios: