11 feb. 2018

Néstor Che García: “Tenemos que mantener la concentración 40 minutos pase lo que pase”

El bahiense repasó la derrota del Fuenlabrada ante Gran Canaria: “Ellos lo manejaron muy bien con la ventaja que sacaron en el segundo cuarto. Tuvimos 22 pérdidas, nos desesperamos, y con esos números es muy difícil ganar”. Luis Casimiro: “Gran trabajo defensivo ante la revelación de la liga. Si alguien tiene ventaja desde lo emocional ahora es Fuenlabrada y no nosotros”.




Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria

Valoración del partido
“Creo que hemos hecho un buen trabajo defensivo, también en el rebote, sobre todo en el rebote de ataque. Han sido una de las claves para poder ganar en una cancha tan difícil como ésta y contra un equipo como Fuenlabrada que está siendo la revelación de la liga, que es cabeza de serie en Copa y que está jugando muy bien. Hemos hecho un buen trabajo a nivel defensivo para poder ganar el partido”.

Favoritismo para el viernes
“Si algo hay en este partido de malo siempre que ganas, y cómo hemos ganado, es que el aspecto mental y emocional juegan en nuestra contra ahora. Si antes el partido era difícil, ahora es aún más difícil. La Copa no tiene nada que ver con el resto. La Copa es eliminatoria, es el torneo del K.O., es sorpresas, todo el mundo ilusionado… Por tanto no creo que se repita nada de nuestros dos partidos ante Fuenlabrada. Si alguien tiene ventaja desde lo emocional ahora es Fuenlabrada y no nosotros. Debemos trabajar toda la semana para afrontar un partido muchísimo más difícil que ahora”.

Huelga
“Como dije en rueda de prensa previa, apelo a la responsabilidad de todos los que dirigen esto y de todos los que participamos en esto. Si estamos dispuestos a ser tan irresponsables para dilapidar el mejor torneo que tenemos en España, para tirarlo por la borda… No creo que seamos tan irresponsables de ir contra nuestro trabajo. Es el mayor evento del baloncesto en nuestro país”.


Luis Casimiro, el quinto entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la ACB -590 encuentros- fue nuevamente ovacionado en el Fernando Martín (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)



Néstor ‘Che’ García,  entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Creo que después de un primer cuarto parejo, nos sacaron una diferencia importante de 15 puntos. Es un equipo con gente buena, de experiencia, todos jugadores de selección. Nosotros hicimos un gran esfuerzo por acercarse pero ellos lo supieron manejar muy bien con la ventaja que sacaron en el segundo cuarto”.

Conclusiones para la Copa
“Sabemos que hoy hemos aprendido mucho delo que tenemos que hacer y de lo que no tenemos que hacer. Tuvimos 22 pérdidas, nos desesperamos, y con esos números es muy difícil ganar”.

Segundo cuarto
“Ahí le permitimos hacer 25 puntos por rebotes ofensivos y por pérdidas nuestras. También fueron al tiro libre con las faltas técnicas”.

Criterio arbitral
“Nosotros tenemos que entender que tenemos que mantener la concentración 40 minutos pase lo que pase. Sabemos nuestras limitaciones y a eso le hemos sacado provecho en lo que va de temporada. El equipo hoy por ganas y por deseo se fue del partido en el segundo cuarto, y eso nos tiene que hace aprender para ser mejores y para una segunda vuelta que va a ser más dura”.


 Che García, junto a su cuerpo técnico, con el debut de Anna Montañana (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

No hay comentarios: