11 feb. 2018

Marko Popovic: “Si no respetan mi trabajo es mejor que me lo digan y me vuelvo a casa”

El capitán del Montakit, sobre el criterio arbitral de los últimos partidos: “El rival otra vez tira más tiro libres. No sé si después de meternos en la Copa piensan que Fuenlabrada ya ha hecho su trabajo, pero no pienso así. No puede ser que yo juegue 32 minutos y no tire ningún tire libre. Nunca me pasó en mi carrera. Es frustrante. Hay que calmarse para la Copa. Lucharemos”.


Luego de la dura caída del Fuenlabrada ante Gran Canaria, conversamos brevemente con Marko Popovic, quien, dolido por la derrota y por una dolencia en los gemelos, expuso sus sensaciones.

Valoración de la derrota
“Cada vez que jugamos un partido hay enfado con los árbitros y , otra vez, el rival tira más tiro libres que nosotros. Eso para mí es frustrante para mí porque no sé si después de meternos en la Copa del Rey y ser cabeza de serie todo el mundo piensa que Fuenlabrada ya ha hecho su trabajo, pero no, yo no pienso así. Yo, con 35 años, me entreno seis días a la semana para venir y jugar un buen partido, pero si alguien viene y no respeta mi trabajo es mejor que me lo diga así para no salir al partido y volverme a casa. Me quedo muy frustrado. No puede ser que yo juegue 32 minutos, con el balón la mayoría del tiempo, y no tiro ningún tiro libre. Eso nunca me ha pasado en mi carrera”.

Mérito del Gran Canaria
“Aparte de esto, nosotros no hemos metido tiros y ellos sí, y cuando pasa esto el ánimo no es el mismo. Pero no hemos bajado los brazos. Hemos intentado volver dos o tres veces, pero cuando estábamos a diez puntos allí ellos han metido. Cuando un equipo como Gran Canaria te castiga así, es muy difícil volver. Su defensa fue buena y nosotros no hemos metido tiros abiertos”.

El viernes, nuevamente frente a frente por la Copa
“Vamos a tener otra experiencia con ellos en la Copa. Vamos a darlo todo, no vamos a ir como turistas”.

Reflexión
“Primero hay que dormir. Luego, ver el partido, ver qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal, y meter los tiros. Ahora estoy muy caliente por el partido de hoy. Hay que calmarse para el viernes. Hay que concentrarse. Ellos no son 20 puntos mejores que nosotros. Nosotros estábamos cuartos. Este equipo tiene carácter y vamos a luchar”.


Néstor Che García: “Tenemos que mantener la concentración 40 minutos pase lo que pase”

Chema González: “Los rivales son igual de agresivos, pero nos tenemos que focalizar y seguir”


El capitán Popovic, explicando la situación del Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

No hay comentarios: