11 feb. 2018

Desquiciados

Fuenlabrada 66 – Gran Canaria 86. En la antesala de la Copa, el Montakit es superado con rotundidad por el cuadro ‘pío-pío’ y desquiciado por otro trío arbitral del que mejor no decir ni pío. Los locales, 22 pérdidas y desacertados en el triple. Rabaseda, 20 de valoración. Primer partido en casa sin opciones de victoria. Estreno de Anna Montañana en el cuerpo técnico.


Al Fuenla se le juntó todo en un mismo partido: discreta performance, flojo tiro exterior, partidazo de un rival que le superó física y tácticamente y, para colmo de males, un ‘controvertido’ (?) criterio arbitral que terminó desquiciando a los jugadores locales y a sus aficionados.

Escudarse en esto último sería desviar la atención sobre un Montakit que, evidentemente, no atraviesa su mejor momento de juego y de forma de la temporada, pero tampoco puede soslayarse que en cuatro de los últimos cinco partidos el balance de faltas y tiro libres ha arrojado una excesiva diferencia entre el Fuenlabrada y sus rivales. Esperemos que toda la ‘bronca’ acumulada en ese último mes pueda utilizarla el equipo como elemento motivacional para el futuro, el cual comienza el próximo viernes -ya- con un histórico partido de Copa del Rey en casa del rival de hoy, el Gran Canaria de Luis Casimiro, equipo que, como en la ida (87-65) terminó pasándole por encima al equipo de Che García.


Partidazo de Xavi Rabaseda, 12+6+3 y 20 de valoración para el ex Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Tras un primer cuarto equilibrado (17-20), la paridad saltó por los aires antes del descanso, cuando el conjunto claretiano sacó una luz de 15 puntos a fuerza de férrea defensa, rebote, acierto ofensivo y puntería en un carrusel de tiro libres propiciado por dos técnicas y múltiples faltas favorables a los visitantes (30-45).

La brecha se fue hasta los 19 puntos para un ‘Granca’ coral donde sobresalían Radicevic, DJ Seeley, Balvin y Rabaseda, quien respondía los pitos con puntos y rebotes (35-54). Pero el Fuenla, errático desde el perímetro, no tiró la toalla y siguió peleando, aprovechándose de los uno para uno de Eyenga sobre Brussino y, tras un parcial de 7-0, encendió una pequeña esperanza al ponerse a diez puntos (60-70).

Sin embargo, en ese instante emergió Eulis Báez,y con ocho puntos en serie remató el partido (62-78), el cual dejó el primer final sin opciones para un Fuenlabrada que deberá centrarse, recuperarse y mejorar notablemente de cara al duelo copero del viernes. El baloncesto siempre da revancha. 

Christian Eyenga, 17 puntos para el Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


·                     Apuntes

22 pérdidas del Fuenla por 11 del Gran Canaria. En tiro libres, 9 lanzó el Montakit por 22 del conjunto amarillo.

Christian Eyenga, 17 puntos

Xavi Rabaseda, 12+6+3 y 20 de valoración.

El Montakit cae a la séptima plaza, superado en el basket average por Gran Canaria.

El viernes, ambos equipos se medirán por la Copa del Rey, en Siete Palmas.

El Fuenla pierde por segunda vez consecutiva en casa. Asimismo, cuarta caída en los últimos cinco partidos.

Anna Montañana, a los 38 años, se estrenó como integrante del cuerpo técnico del Fuenlabrada. La valenciana, ex internacional, se convierte así en la primera mujer en serlo en la ACB.

Néstor García, antes del inicio, fue nombrado embajador de la Fundación Unoentrecienmil, que lucha contra la leucemia infantil.

DJ Seeley, puro talento, 16 puntos (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


·                     Ficha técnica

Montakit Fuenlabrada 66 (17+13+21+15): Gregory Vargas (5), Marko Popovic (12), Christian Eyenga (17), Rolands Smits (5) y Gabe Olaseni (0) -quinteto inicial-. También jugaron: Luka Rupnik (2), Pako Cruz (9), Ian O'Leary (6), Blagota Sekulic (8), Alex Llorca (2), Sergio Llorente (0) y Chema González (0). Entrenador: Néstor Che García.

Gran Canaria 86 (20+25+18+23) Gal Mekel (9), Xavi Rabaseda (12), Nico Brussino (0), Anzejs Pasecniks (0), Ondrej Balvin (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Nikola Radicevic (13), DJ Seeley (16), Luke Fischer (10), Pablo Aguilar (2), Eulis Báez (10) y Albert Oliver (4). Entrenador: Luis Casimiro. Lesionados: Oriol Paulí y Marcus Eriksson.

Árbitros: Carlos Cortés, Óscar Perea y Jorge Martínez Fernández. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de la Liga Endesa. Pabellón Fernando Martín (5.491 espectadores).


Eulis Báez emergió al final para sentenciar el partido (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


·                     Declaraciones:

Anna Montañana se estrenó en el cuerpo técnico del Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

No hay comentarios: