27 ene. 2018

Néstor Che García: “La diferencia fue lo certero que estuvo Andorra en los tiro libres”

El entrenador del Montakit Fuenlabrada analizó la caída ante Morabanc: Defensivamente hicimos un gran esfuerzo. El equipo se entregó al máximo. Ellos tiraron 36 tiro libres, 17 en el último cuarto. No tengo nada qué decir de los árbitros”. Joan Peñarroya"Ganar fuera de casa es muy complicado, y hacerlo en Fuenlabrada, todavía más".





 • Sala de prensa

Joan Peñarroya,  entrenador del Morabanc Andorra

Valoración del partido
“La valoración es de estar muy satisfechos porque ganar un partido fuera de casa en la Liga Endesa es muy complicado, y ganar en Fuenlabrada, todavía más. Empezamos el partido con las ideas muy claras de lo que queríamos hacer en defensa, sin fluidez en nuestro juego ofensivo, pero no dejando jugar a gusto a Fuenlabrada. Eso pudimos hacerlo durante 28 o 29 minutos, y luego Fuenlabrada ha mostrado una de sus grandes virtudes, que es endurecer el partido, subir las líneas de pase, y ahí, con esa energía, con sus cambios defensivos, nos han causado problemas. Ahí ellos se metieron en el partido, y ahí está nuestro mérito, de poder conseguir la victoria en los últimos dos minutos. Estamos muy contentos porque ganarle hoy el Fuenlabrada, en estos momentos, en su casa, es digno de alabar a mis jugadores”.



Joan Peñarroya, entrenador del Morabanc Andorra (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)




Néstor ‘Che’ García,  entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Fue un partido intenso donde ellos dominaron entre el segundo cuarto y hasta el inicio del último cuarto. Defensivamente hicimos un gran esfuerzo para meternos en el juego, se nos dio, pero ellos estuvieron certeros en los tiro libres, y ganaron”.

Secos en ideas en ataque
“No estuvimos fluidos en ataque en el tercer cuarto, confundidos y con ansiedad por las ganas que tiene el equipo de ganar. Ofensivamente, de cualquier manera, no siendo certeros en los tiro libres, estamos en los puntos que hacemos siempre. Tomamos 41 rebotes, es un número increíble. 5 tapones. La diferencia fue lo certero que estuvieron ellos en los tiro libres. Tiraron 36, 17 tiro libres en el último cuarto”.

Criterio arbitral
“Yo no estoy acostumbrado hablar de los árbitros cuando gano y tampoco lo voy a hacer cuando perdemos. Fue un partido intenso. La diferencia está en que ellos metieron 30 de 36 tiro libres. No tengo nada qué decir de los árbitros”.

Empate a 72 a falta de dos minutos
“Ahí se nos van a cinco, con cinco tiro libres. La certeza en los tiro libres al final muchas veces define un juego. El equipo se entregó al máximo, este equipo tiene mucha vergüenza deportiva”.

Segunda vuelta
“Por un lado, hemos hecho una primera vuelta excelente, esto lo sabe toda España. Eso crea una rivalidad, que los demás equipos tengan mucha más atención en nosotros. Por otro lado, en esta liga todos los equipos empiezan a subir su nivel. Los que compiten en Europa ya tienen el ritmo europeo, y los que no juegan se dedican sólo a esta liga, y todos están contratando refuerzos. Sabemos que la segunda vuelta va a ser fuerte”.


Néstor Che García, entrenador del Montakit Fuenlabrada, perdió su segundo partido en el Fernando Martín, balance de 7-2 (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)




No hay comentarios: