28 ene. 2018

Álex Llorca: “Los árbitros nos han matado”

“Todo lo que penetraban ellos era falta. Intentamos poner el listón alto en defensa, como los otros equipos, pero hoy nos penalizaron. No nos gusta hablar de los árbitros, pero nos condicionaron mentalmente”, aseveró el escolta del Fuenlabrada tras caer ante Andorra. “Me quedo con que el equipo luchó hasta el final. Ellos jugaron mejor los últimos minutos”, admitió.



El vestuario local, acostumbrado esta temporada a multitud de alegrías (balance de 7-1 hasta entonces en el Fernando Martín), estaba desolado tras la segunda caída en casa de la temporada. La bronca contenida por no haber hecho ni un buen partido ante un rival directo por el playoff, y por sentirse perjudicado por el criterio arbitral, podía palparse en las caras, en los silencios. Sin embargo, ese ambiente también es signo del hambre de un grupo que quiere más, que tiene armas propias para pelear por un playoff ante equipos de presupuesto mayor y, sobre todo, que sabe que sabe el camino de la segunda vuelta tendrá muchos más obstáculos que la primera.

Y entre esa desolación, sus jugadores dieron la cara, como Álex Llorca, que terminó el partido con un +9 en el balance +/-. A continuación, las declaraciones del escolta barcelonés del Fuenlabrada apenas terminado el partido ante Andorra.



Derrota: “Es duro porque hemos perdido y no hemos hecho un buen trabajo en defensa. No nos gusta llorar pero los árbitros hoy nos han matado”.

Criterio arbitral: “Todo lo que penetraban ellos es falta. Muchas veces pasa en el baloncesto cuando al entrenador le pitan una técnica (a Joan Peñarroya) y entonces los árbitros reaccionan. No nos gusta hablar de los árbitros. Ellos hacen su trabajo y nosotros el nuestro, pero nos han condicionado un poco mentalmente. Nosotros intentamos poner el listón alto en defensa, al igual que hacen los otros equipos, pero hoy nos han penalizado. Tenemos que seguir igual trabajando mucho en defensa.”

Sin fuelle tras empatar tras estar 13 abajo: “Cuando íbamos 13 puntos abajo nos tratamos de enganchar al partido, pero ellos han jugado mejor los últimos minutos. Ahora a seguir trabajando y mirar hacia adelante”.

Positivo: “Me quedo con que el equipo luchó hasta el final, que no dimos el partido perdido en ningún momento”.

Playoff: “Nos hemos ganado pensar en objetivos grandes. Ahora vamos al campo del Bilbao. Sabemos que en su casa serán fuertes y de que están necesitados de victorias”.

Álex Llorca registró en +9 en el balance +/- del Fuenlabrada - Andorra (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

No hay comentarios: