22 oct. 2017

Gabriel Olaseni: “Los aficionados del Fuenlabrada están un poco locos”

El pívot londinense del Fuenlabrada embocó dos tiro libres claves para cerrar la victoria ante Baskonia. “Lo practicamos toda la semana. Entraron y ganó todo el equipo”, señala el internacional inglés. “Pako Cruz estuvo fantástico, fue nuestro hombre en el último cuarto”. "El coach me da mucha confianza", añade el internacional inglés.


Gabriel Olaseni suma cuatro partidos en Fuenlabrada. En su debut en España, el pívot nacido en Plainstow, Londres, mantiene la sonrisa de su llegada, más con los cuatro triunfos en serie en un arranque soñado del Montakit.

Ante el Baskonia, el internacional inglés aportó 10 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración en 20 minutos en pista, siendo muy valiosos los dos tiro libres encestados, con el partido 75-72 y a falta de 20 segundos (el center acumula un inmaculado 6/6 desde el 4.60 esta temporada). Luego del encuentro, conversamos brevemente con Gabe Olaseni.


Gabriel Olaseni, 10 puntos y 6 rebotes para el triunfo del Fuenlabrada sobre Baskonia
(Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Victoria: “Fue realmente un buen partido. No perdimos la compostura cuando el rival se acercó, y mantuvimos la confianza en nosotros mismos. Entendimos lo que nos pidió el entrenador. Todos los compañeros estuvieron muy bien, Marko, Ian, Blago, Gregory… fue un buen partido”.

Aportación de Cruz: Pako estuvo fantástico. En el último cuarto fue, definitivamente, nuestro hombre. Ha hecho grandes tiros”

Dos tiro libres dentro sobre el final: “Tenía la confianza de mis compañeros, además con el entrenador lo practicamos toda la semana. Entraron los tiro libres, y ganó todo el equipo”.

Debut en España: “Es mi primera temporada en la ACB, soy nuevo además en este grupo de jugadores. No sabía muy bien qué esperar, pero está siendo una gran temporada, ahora hay que seguir mejorando, más rebotes, más defensa. El coach me ayuda mucho, me da mucha confianza, los compañeros, la gente. Personalmente me siento muy bien”.

Hinchada: “Me encanta… nos ayudan a ganar Creo que los aficionados están un poco locos (ríe), están muy cerca nuestro, los apreciamos mucho”.



Gabe Olaseni, luego del Fuenlabrada - Baskonia (Foto: Alba Pacheco)

No hay comentarios: