22 oct 2017

Cinco estrellas

Betis 70 - Fuenlabrada 73. El Montakit logra su mejor arranque de su historia: cinco triunfos consecutivos, invicto y co-líder. Los del Che remontan ocho puntos en el último cuarto y vuelven a tirar de defensa y rebote para quedarse con otro final apretado. Sensacionales Vargas y Cruz en una nueva exhibición colectiva. Che García: "¡Gracias a las madres de mis jugadores por haberlos traído al mundo con unos cojones tremendos".


Pasan las jornadas, se suceden las victorias y tememos comenzar a repetirnos. Del ‘amor a primera vista’ (Bilbao), la ‘evolución’ (Andorra), el ‘che-liderato’ (Unicaja) y la ‘revolución roja’ (Baskonia),  llegamos al antológico quinto triunfo sucesivo del Fuenlabrada, todas merecidos, todos logrados con trabajo, sacrificio, baloncesto y pasión, con mucha fe, y con esa dosis de azar que transforman a un equipo con buena actitud en un Equipo que rompe los límites propios para meterse de lleno en los libros de historia del club.

El Fuenla del Che lo volvió a hacer. Se plantó en Sevilla a jugar de igual a igual contra un Betis necesitadísimo de lograr su primer triunfo, pero los de rojo, infatigables y con la moral con las nubes, volvieron a prevalecer en un final ajustado. Cinco jornadas, cinco alegrías para un Montakit ‘cinco estrellas’.


Pako Cruz sigue siendo determinante para el Fuenlabrada (Foto: F. Ruso / ACB Photo)

El cuadro hispalense comenzó mejor, con un 8-0 inicial. En otros tiempos, dicho inicio auguraría un mal encuentro del Fuenla, pero en estos momentos, con el crédito por las nubes, pocos aficionados se pusieron nerviosos, y mucho menos los jugadores, que devolvieron un 0-11 con cestas de Ian O’Leary, Llorca y Popovic. Poco después, un triple del capitán colocaba el 9-14, aunque allí se nivelaría el cotejo, finalizando el primer cuarto con mínima ventaja local (24-23).

Las defensas se ajustaron en el segundo capítulo, sobre todo la fuenlabreña en los primeros compases. Así, con Rolands Smits y Gregory Vargas anotando, los de rojo se estiraron hasta los 6 puntos (26-32), pero la reacción del Betis llegaría con un imparable Nobel Boungou-Colo en la pintura. La última canasta antes del descanso sería obra de Ryan Kelly, culminando un 6-0 de parcial (38-36).

El Montakit volvió al frente con cinco puntos seguidos de Smits (44-48), pero los de Alejandro Martínez, con un Blake Schilb en llamas, parecían torcer la balanza a su favor al acabar el tercer acto, +8 (60-52).

Y cuando más difícil parece el camino, cuando los obstáculos más crecen, este Grupo volvió a hacerlo, siempre con actores secundarios que durante un par de apariciones se tornan en principales, protagonismo que mantienen hasta que un nuevo compañero toma la posta, y así hasta el final, cuando, además de una fe inquebrantable, hasta la ‘suerte’ les sigue sonriendo.

En el último cuarto, el de la verdad, el Fuenla endureció su defensa a tal punto de arrasar el San Pablo con un parcial de 10-21, dejando al cuadro local en una sola canasta de campo en diez minutos. Mucho tuvo que ver un triplazo de Vargas (magistral dirección de juego), un 2+1 de O’Leary, unos memorables minutos de Sekulic, un par de canastones de Pako Cruz, el temple de Popovic para meter dos tiro libres cruciales (68-72), la, otra vez, conmovedora defensa de la última bola (70-72), con recuperación de Eyenga para al final poder abrochar para una nueva victoria que prolongase el co-liderato, el invicto y el sueño de una ‘Familia’ que está más unida que nunca.

Ian O'Leary, vital para el Fuenlabrada (Foto: F. Ruso / ACB Photo)

·                     Apuntes

Pako Cruz, 15+9 y 19 de valoración (26’).

Gregory Vargas, 7+4+4 y 8 de valoración (26’), fue el mejor en el +/-: +19.

Nobel Boungou-Colo, 17+3 y 19 de valoración. Ryan Kelly, 15+7 y 21 de valoración.

Por cuarta jornada sucesiva, el Fuenlabrada no pierde en rebotes (29-41).

El Fuenlabrada suma cinco triunfos seguidos, superando su mejor inicio de la historia (temporada 2009/10). 

El Fuenla ganó en 12 de sus 20 visitas a Sevilla (balance de 12-8).

Álex Llorca intenta irse de Boungou-Colo (Foto: EFE)



·                     Ficha técnica

Real Betis Energía Plus 70 (24+14+22+10): Oderah Anosike (9), Luke Nelson (3), Josep Franch (4), Nobel Boungou-Colo (17) y Ryan Kelly (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Alfonso Sánchez (0), Iván Cruz (), Mikel Úriz (2), Blake Schilb (13), Saúl Blanco (1) y Vladimir Golubovic (6). No utilizado: Donnie McGrath (lesionado). Entrenador: Alejandro García.

Montakit Fuenlabrada 73 (23+13+16+21): Gregory Vargas (7), Marko Popovic (7), Christian Eyenga (6), Ian O'Leary (13) y Blagota Sekulic (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Luka Rupnik (0), Rolands Smits (10), Pako Cruz (15), Gabe Olaseni (2) y Alex Llorca (3). No utilizados: Sergio Llorente y Chema González. Entrenador: Che García.


Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Olivares. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 5 de la Liga Endesa. Pabellón San Pablo (3.759 espectadores).

·                     Valoraciones postpartido

Che García y Alejandro Martínez

Cinco victorias, nueva celebración del Fuenlabrada (Foto: Redes sociales de los jugadores)



No hay comentarios: