21 oct. 2017

Chema González: “Pako Cruz tuvo muchas narices al final”

“Se la jugó y acertó”, comentó el pívot del Fuenlabrada sobre el sensacional cierre del escolta mexicano, clave para el rutilante éxito ante Baskonia. “Casi nos remontan, pero nuestro fortín es lo que es. Aparte de las victorias, estamos jugando y compitiendo bien, y con eso nos tenemos que quedar”, añadió el canterano, “DNP” según planilla, aunque sí entró a pista.


Chema González vivió una situación curiosa en el éxito del Fuenlabrada ante Baskonia. Relegado a la posición de tercer ‘center’, por detrás de Olaseni y Sekulic, el canterano entró en el cierre de segundo cuarto para defender un tiro libre. Sin embargo, ese instante no le suma tiempo en las estadísticas de la ACB, por lo que pese a entrar a la pista, en la planilla final figura como “DNP” (‘Did not play’, “no jugó”). Detalles o curiosidades al margen, Chema González asume su rol con naturalidad en un Equipo que, tarde o temprano, le dará las oportunidades que sí tendrá que aprovechar.


Chema González, pura felicidad, luego del Fuenlabrada - Baskonia (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Triunfo ante Baskonia: 
“¡Una victoria más! El partido tuvo de todo. Empezamos muy fuerte, luego ellos nos recuperaron, y al final ganamos como gusta ganar un partido de baloncesto”.

Eliminación de Prigioni: 
“Al final, los jugadores ante las situaciones difíciles se crecen y es lo que pasó. Casi nos remontan, pero nuestro fortín es lo que es… La gente nos ayuda mucho. La diferencia entre jugar en casa y fuera es bestial por el cariño y el calor que nos da la afición”.

Pako Cruz, decisivo al final
“Pako tomó buenas decisiones. Se la jugó y acertó. Muy bien por Pako, con muchas narices porque estábamos ajustados”.

Entraste para defender un tiro libre, pero en la estadística: “DNP”
“Salí por si había rebote, pero veo que ese tiempo no cuenta… (risas). Estoy muy contento con este inicio. Yo soy del Fuenlabrada y que mi equipo gane siempre me pondrá contento”.

4-0
“Estamos empezando bien. Aparte de las victorias, estamos jugando bien, la verdad, compitiendo, y con eso nos tenemos que quedar”.


El banquillo celebra la cuarta. Chema González, adelante
(Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Enlaces

No hay comentarios: