22 oct. 2017

Che García: “Es muy grande seguir primeros y hacer el mejor inicio en la historia del Fuenla”

"Por estar ganando no nos vamos a salir de nuestro eje”, comenta el técnico bahiense luego del éxito en campo del Betis. “Partido durísimo. En el último cuarto el equipo defensivamente lo hizo muy bien. Estamos ahí porque los jugadores tienen mucho carácter", agrega el coach del co-líder.  Alejandro Martínez"Tuvimos la última bola pero no supimos concretarla".


Valoraciones del Real Betis 70 – Fuenlabrada 73: 'Cinco estrellas'


 • Sala de prensa

Alejandro Martínez,  entrenador del Real Betis

Valoración del partido
“Hoy hemos mejorado. Hemos tenido la última bola pero no hemos sabido concretarla. Nos ha lastrado mucho el rebote defensivo. Hubo muchos rebotes de jugadores exteriores, no solamente de los interiores. Estoy satisfecho con la mejora defensiva pero creo que quedan muchísimas cosas por trabajar y mañana mismo empezaremos a ello. En este tipo de partidos si has ganado alguno antes, lo ganas, y lo ganas bien. Pero nosotros estamos con ansiedad por las derrotas que llevamos encima. En las últimas defensas corrimos más de la cuenta, permitimos alguna bandeja, nos olvidamos de cerrar algunas situaciones defensivas, y ellos aprovecharon para ponerse arriba en el marcador”.


Alejandro Martínez, entrenador del Betis (Foto: Juan Carlos Vázquez / Diario de Sevilla)


Néstor ‘Che’ García,  entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Fue un partido durísimo, muy cerrado, donde nosotros creo que entramos al último cuarto con la premisa de defender muy duro para sino se nos nos podía llegar a escapar el juego. Defensivamente el equipo lo hizo muy bien, dejando al Betis en 10 puntos. Me parece que por eso nos llevamos un juego cerrado en un partido donde tuvimos muchas pérdidas, y eso fue por agresividad del Betis. Lo pudimos ganar y seguir primeros es algo muy grande para todos, empezando el torneo haciendo el mejor inicio en la historia del Fuenlabrada”.

Objetivos de la temporada
“Seguimos con la idea que hablé con José Quintana cuando llegué: salvar la categoría. Cuando matemáticamente logremos eso, nos proyectaremos. Ahora seguimos con lo mismo. Por estar ganando no nos vamos a salir de nuestro eje”.

Opinión del Betis
“Tienes jugadores de mucha calidad, muy físicos. Las contrataciones han sido a último momento. Se puede ganar o perder, pero me parece que es un equipo agresivo y con puntos en la mano, y que ahora está en un período de armarse. Los equipos necesitan tiempo para congeniarse”.

Entereza mental
“Por momentos nosotros estamos bien y por momentos estamos erráticos. Muchas veces hay mérito del otro equipo, que nos hace cometer pérdidas, y el Betis hoy estuvo muy agresivo en defensa. Pero nosotros creemos mucho en lo que hacemos. Nos puede salir bien o mal, pero defensivamente sabíamos que teníamos que subir el listón muy alto porque así lo entendemos. En el último cuarto el equipo demostró mentalmente el carácter que tiene. Nosotros estamos ahí porque los jugadores tienen mucho carácter”.


Néstor 'Che' García, cinco de cinco, y tranquilidad para el Fuenlabrada
(Foto: Juan Carlos Vázquez / Diario de Sevilla)





No hay comentarios: