30 sept. 2017

Álex Llorca, triple felicidad

El escolta del Fuenlabrada disputó un partido oficial casi diez meses después de su lesión. “Estoy muy feliz por volver a sentirme jugador, por reencontrarme con este pedazo de afición y por la victoria”, comentó en vestuarios. La defensa tiene que ser la clave durante toda la temporada, nuestro ADN. Che García nos aporta energía y mucha alegría”, añadió.


No fue un partido más para Álex Llorca. Si bien el escolta espluguense ya había vuelto a jugar en los amistosos de pretemporada, oficialmente el último encuentro para el ‘8’ del Fuenlabrada había sido el 9 de diciembre de 2016, cuando se lesionó gravemente la rodilla ante el Manresa. Aquel día, cumplía 100 partidos en ACB. Hoy, en el triunfo ante Bilbao, Llorca llegó a 101, casi diez meses después, y por eso en su rostro podía reflejarse la emoción del momento. Frente al cuadro vasco estuvo cuatro minutos en pista, sumando dos puntos (canastón sobre la bocina del primer cuatro). A la conclusión del encuentro, conversamos con él.

Triple felicidad: “Estoy muy feliz por volver a sentirme jugador, muy feliz de poder reencontrarme con este pedazo de afición, y muy feliz por la victoria. Creo que es muy importante empezar ganar ante un rival que creo que va a estar arriba al final. Pienso que tenemos un gran equipo, y un gran entrenador. Hemos hecho un gran trabajo durante la pretemporada, y hoy se ha visto reflejado. La gente nos ha ayudado muchísimo, como siempre hacen. Vamos a seguir porque queremos más”.

Defensa: “Hemos hecho un gran partido, sobre todo en defensa. Fue clave para ganar hoy. La defensa tiene que ser la clave durante toda la temporada. Ese tiene que ser nuestro ADN, estemos o no acertados arriba”.

Regreso tras la lesión de diciembre. “Después de casi nueve meses vuelvo a estar de vuelta. He trabajado muchísimo durante estos meses para recuperarme bien. La rodilla ya está bien, está olvidada. Ahora sólo me queda trabajar como un cabrón para intentar cada día jugar más minutos y mostrarle al coach que puede contar conmigo”.

Primeras sensaciones con Néstor Che García: “Es un gran entrenador. Nos está aportando mucho, mucha energía, nos da mucha alegría. Nos deja jugar bastante libres. Creo que con él podemos hacer grandes cosas este año. Además nos henos reforzado muy bien con los nuevos compañeros”.



Enlaces: 

No hay comentarios: