7 may. 2017

20 años no es nada

Barcelona 87 - Fuenlabrada 53. Tras un buen primer cuarto, el Montakit se deshace tras un demoledor parcial local de 23-5. Ante Tomic, Aleksandar Vezenkov y Brad Oleson (4/4 en triples) brillan ante un gris Fuenla, que sigue contando sus visitas al Palau Blaugrana con derrotas: 20 de 20. 


Consumada la salvación, los últimos tres partidos se planteaban para el Fuenlabrada como un ejercicio de profesionalidad ante la ‘despresurización’ que supuso la permanencia lograda ante el Gran Canaria. El primero de esta tríada semanal enviaba a los de Jota Cuspinera al inexpugnable Palau Blaugrana, y más allá de darse ‘la lógica’, vigésima caída en otras tantas visitas, la imagen del equipo naranja fuera de casa volvió a estar lejos de lo esperado. Si en recientes temporadas se estuvo con opciones hasta el final, hoy, ante el alicaído cuadro culé, el Montakit sólo aguantó hasta el minuto 13 (23-22), cuando encajó un parcial ‘irrecuperable’: 23-5 (46-27). Desde ahí y hasta el final, a cumplir el expediente de la forma más honrosa posible, siempre ante un Barcelona inferior a otras temporadas y que aprovechaba para rotar jugadores. 


Ante Tomic, 12+10 y 24 de valoración, ante Sekulic (Foto: Víctor Salgado / ACB Photo)

Tras un inicio ilusionante, 0-5 y con los locales aletargados, el Fuenlabrada se mantuvo metido de lleno en el choque, finalizando el primer cuarto en tablas (16-16). Posteriormente, y pese a que ambos erraban mucho desde el perímetro, el Barça amagó con irse (23-18), aunque una clara antideportiva a Marcus Eriksson más una técnica a un descontrolado Bartzokas le permitieron a Ivan Paunic, vía tiro libres, arrimarse a uno (23-22, min. 13). Allí se produjo un punto de inflexión: Luka Rupnik falló un triple, Ante Tomic –el mejor del partido- bajó el rebote y Brad Oleson inauguraría su serie de cuatro de cuatro en tiros de tres, distancia desde la que los blaugrana romperían el duelo: 46-27, min. 19.

El conjunto del sur de Madrid amagó con reaccionar en el tercer acto, pero el Barça Lassa ajustó su defensa y mantuvo su ritmo, dando minutos a jugadores con Xavier Munford o Stefan Peno, que se daban el gusto incluso de sumar puntos ante un Fuenla que llegó a perder hasta de 37 puntos (85-48), acabando el encuentro (87-53).

Este miércoles, en horario vespertino, el Montakit se despedirá del Fernando Martín ante el ya salvado Obradoiro, ocasión ideal para sumar la décimo-tercera victoria y olvidar el mal trago de hoy.

Ludde Hakanson, cedido por el Barcelona, ante Tyrese Rice (Foto: Víctor Salgado / ACB Photo)

  • Apuntes

El Barça casi cuadruplicó la valoración del Fuenlabrada: 112-33.

Ante Tomic, 12+10 y 24 de valoración (21’).

Ningún jugador del Fuenlabrada alcanzó los 10 de valoración. El mejor, Marko Popovic, 10 puntos y 9 de valoración.

Chema González no viajó por un esguince de tobillo.

20 visitas al Barcelona, 20 derrotas.

Moussa Diagne se fue al banquillo lesionado (Foto: Víctor Salgado / ACB Photo)

 Ficha técnica

FC Barcelona Lassa 87 (16+30+19+22): Tyrese Rice (6), Brad Oleson (12), Víctor Claver (5), Stratos Perperoglou (6) y Ante Tomic (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Petteri Koponen (9), Stefan Peno (2), Marcus Eriksson (10), Aleksandar Vezenkov (14), Xavier Munford (5), Moussa Diagne (4) y Alex Renfroe (2). Entrenador: Georgios Bartzokas. Lesionados: Juan Caros Navarro, Justin Doellman, Pau Ribas, Vitor Faverani y Shane Lawal.

Montakit Fuenlabrada 53 (16+11+16+10): Ludde Hakanson (8), Marko Popovic (10), Rolands Smits (5), David Wear (2) y Blagota Sekulic (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Luka Rupnik (6), Ivan Paunic (4), Paco Cruz (10), Ian O'Leary (3) y Rafa Hettsheimeir (3). Entrenador: Jota Cuspinera. Lesionados: Chema González y Alex Llorca.


Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Francisco Jsoé Araña, Víctor Mas Cagide. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga ACB. Palau Blaugrana (3.274 espectadores).


 Valoraciones

Aleksandar Vezenkov, el mejor en el +/-: +32  (Foto: Víctor Salgado / ACB Photo)

No hay comentarios: