2 abr. 2017

Caer con estilo

Fuenlabrada 99 – Real Madrid 101. Un corajudo y acertado Montakit llega con opciones hasta los últimos segundos, aunque los blancos terminan haciendo pesar su físico y calidad. Los de Cuspinera recuperan su estilo de juego. Felipe Reyes, MVP, 40 de valoración. Ayón, 30 de valoración. David Wear y Rafa Hettsheimeir firmaron sus mejores partidos con la camiseta del Fuenla.


El Fuenlabrada perdió un partido pero recuperó parte del crédito perdido en la etapa post-EuroCup. Tras la tranquilizadora victoria en Manresa, el equipo de Jota Cuspinera volvió a realizar un notable partido ante un gigante como el Real Madrid, que tuvo que emplearse a fondo para, en un final agónico (y no exento de polémica) terminar llevándose el triunfo del Fernando Martín ante un exhausto equipo vestido de rosa. Por eso, más allá de la caída, el equipo se fue ovacionado por la entrega y el buen juego, al cual contribuyó el acierto exterior, sobre todo en la primera mitad.

El encuentro tuvo todos los condimentos para ser un gran espectáculo: entretenido, con muchos puntos e igualado hasta los últimos instantes, donde Felipe Reyes terminó coronando una sublime actuación (MVP con 40 de valoración). A menos de diez segundos para el final, y con 96-99 en el marcador, Marko Popovic fallaba un tiro exterior, donde parecía que se le cometía falta al lanzar, acción que los árbitros interpretaron como legal. Lógicamente, no puede achacarse la derrota a una única acción de juego (además de que el escolta croata debía embocar los tres libres), pero el apretado cierre sirve para dimensionar lo cerca que ha estado el Montakit de doblegar al cuadro blanco. 'Caer con estilo', que diría Buzz Lightyear.

Imparable Felipe Reyes, 40 de valoración (Foto: ACB Photo / Emilio Cobos) 

Si bien los de Pablo Laso arrancaron ganando (2-5), enseguida el Fuenla mostró los dientes, y con mate de Rolands Smits y un triple de Popovic (9-5). El acierto desde el perímetro le permitía a los locales cerrar el primer cuarto con ventaja (26-22).

Al festival triplero se unían Paunic, Wear, Hettsheimeir y Rupnik, alcanzándose la máxima diferencia local tras un 2+10 de Paunic al filo del descanso (56-47), momentos en el que la hinchada lo jaleaba al ritmo de ‘Los Picapiedras’. Sin embargo, sobre la bocina, Llull clavó un triple desde su propio campo, preludio de la reacción madridista (56-50).

Sobre la bocina de descanso, Sergio Llull la embocó desde su campo (Foto: ACB Photo / Emilio Cobos) 

Los visitantes ajustaron aún más su defensa en el tercer acto, aunque el Fuenla se las apañaba, entre las múltiples canastas de ambos bandos, para seguir metido de lleno en el partido. Dos mates de espaldas de un acrobático Smits ponían el ‘show-time’ en la pista, y se afrontaban los últimos diez minutos con tablas en el tanteador (80-80).

Con Reyes y Ayón imponiendo su físico por dentro, y con Llull desatado por fuera, los de Laso se pusieron al frente (82-87), aunque los fuenlabreños se aprovecharon de la muñeca encendida de Rafa Hettsheimeir (10 puntos en el último cuarto) para mantenerse a rebufo e incluso colocarse uno arriba mate del pívot brasileño a falta de 1’20’’ (94-93). Ya con 96-99 se produjo la mencionada acción de Popovic, quien luego se encaró con Rudy Fernández. Gran partido de baloncesto (99-101), y enorme actuación de un Fuenla que debería mantener el mismo nivel de motivación para sus próximas dos salidas, Murcia y Andorra.

Uno de los espectaculares mates de espaldas de Rolands Smits (Foto: ACB Photo / Emilio Cobos) 


  • Apuntes

Felipe Reyes, 23+14 y 40 de valoración (26’), MVP de la jornada.

Gustavo Ayón, 14+13 y 30 de valoración (27’).

Sergio Llull, 28 puntos (30’).

Daviid Wear, 22 puntos (5/5 T2 y 4/4 T3, 100%) y 24 de valoración (25’). Ambas cifras representan sus topes en Fuenlabrada (60 partidos ACB).

Rafa Hettsheimeir, 18 puntos (10 en el último cuarto) 17 de valoración (18’). Ambas cifras son su récord en el Fuenlabrada (nueve partidos).

Fuenlabrada, 25 asistencias, iguala su récord en la ACB (mismo número ante el GBC (2008/09), y Real Madrid (2015/16)).

Según datos oficiales, 5.700 espectadores presenciaron el encuentro, lleno del pabellón.

El Fuenlabrada jugó con una camiseta rosa, color de uno de sus patrocinadores, Nautalia.

Asimismo, debido que a mañana domingo es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el club se adhirió a la causa. La Asociación Menteazul de Fuenlabrada estuvo presente en el pabellón facilitando información y realizando actividades. Justo antes del inicio del encuentro Jota Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada, recibió el signo distintivo de la campaña, luciendo luego en la solapa.

Marko Popovic, 10 puntos, tuvo un enganchón final con Rudy Fernández (Foto: ACB Photo / Emilio Cobos) 

 Ficha técnica

Montakit Fuenlabrada 99 (26+30+24+19): Ludde Hakanson (3), Marko Popovic (10), Rolands Smits (9), David Wear (22) y Blagota Sekulic (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Luka Rupnik (6), Paco Cruz (3), Ivan Paunic (17), Ian O'Leary (0) y Rafa Hettsheimeir (18). Entrenador: Jota Cuspinera. No utilizados: Chema González, Víctor Moreno y Alex Llorca (lesionado).

Real Madrid 101 (22+28+30+21): Sergio Lull (28), Jaycee Carroll (17), Jonas Maciulis (0), Anthony Randolph (5) y Gustavo Ayón (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Rudy Fernández (3), Luka Doncic (1), Jeffery Taylor (2), Othello Hunter (8), Felipe Reyes (23) y Dontaye Draper (0). Entrenador: Pablo Laso. No utilizado: Chapu Nocioni.


Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Pedro Munar. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga ACB. Pabellón Fernando Martín (5.700 espectadores). 



 Valoraciones

Rafa Hettsheimeir (en breve)


Otra imagen de un mate de espaldas de Rolands Smits (Foto: ACB Photo / Emilio Cobos) 


No hay comentarios: