30 abr. 2017

Pako Cruz: “Un poco me asusté con el tiro de Oliver, parecía dentro, pero no lo metió..."

El escolta mexicano, que anotó los últimos tres puntos del Fuenlabrada ante Gran Canaria, bromea sobre la acción que pudo forzar la prórroga tras marrar un tiro libre. “Estamos contentos. Era nuestro objetivo para este partido. El entrenador ya nos había advertido que teníamos que estar mentalmente preparados para un final cerrado”, comenta el nogalense.


Pako Cruz anotó los últimos tres puntos del Montakit Fuenlabrada en el triunfo ante Gran Canaria (75-72), cerrando un final ajustado que tuvo suspenso hasta el final. Tras embocar su tercer tiro libre sucesivo, y con dos segundos por jugarse, el cuarto lanzamiento del escolta mexicano bailoteó sobre el aro, cayéndole el balón a Albert Oliver quien, sobre la bocina del partido lanzó desde su campo, estrellándose la pelota sobre la base del aro local. Tras contener la respiración por un instante, todo el pabellón estalló con la victoria fuenlabreña, celebrando los jugadores la permanencia matemática. Luego del encuentro, pulsamos la opinión de Pako Cruz.

Triunfo: “Estamos contentos. Era nuestro objetivo para este partido, muy importante. Le ganamos a un gran equipo”.

Gran Canaria: “Es un equipo muy, muy bueno. Sabíamos que íbamos a tener un partido cerrado al final. El entrenador ya nos lo había advertido, que por eso teníamos que estar mentalmente preparados para eso”.

Final: “Mi último tiro libre no entró limpio, lo sacaron y Oliver estuvo muy cerca y lo bueno es que no lo metió. Yo lo estaba viendo recto a la canasta, y parecía que iba dentro… Por un momento me asusté…”. (ríe)

Palau Blaugrana: “Esta temporada hemos logrado buenas cosas, y a Barcelona iremos a intentar ganar”.

Temporada: “La ACB es una liga muy dura, con mucho talento, con muchos jugadores muy buenos. Yo estoy contento de estar aquí y de seguir un año más”.



aAko Cruz celebra con Paunic un triunfo que vale una permanencia (Foto: Emilio Cobos / ACB Photo)

No hay comentarios: