5 mar. 2017

Marko Popovic: "Blago es como un diesel, y cuando coge ritmo nos da mucho"

El capitán del Fuenlabrada sobresalió junto con Sekulic en la victoria ante Zaragoza, registrando su mejor valoración de la temporada, 24. "Después de un partido tan malo contra Tenerife lo más importante era ganar, y lo hemos conseguido ante un rival directo. Este equipo tiene muchas soluciones en ataque", comenta el escolta croata, autor de 17 puntos (5 triples).


La temporada no está siendo fácil para Marko Popovic. Tras deslumbrar en la campaña anterior, un par de lesiones lastraron la continuidad del capitán de Fuenlabrada, pero ya superadas, el escolta croata lleva un mes recuperando buenas sensaciones. Hoy, en un necesitado triunfo ante CAI Zaragoza, Popovic fue fundamental con 17 puntos (5/7 T3), 24 de valoración y +23 en el balance +/-, siendo estas dos últimas cifras las mejores de su temporada individual en la ACB. A la conclusión del encuentro, y antes de ser elogiado públicamente por Jota Cuspinera, conversamos brevemente con el astro de Zadar.





Marko Popovic, puro corazón, anotó 17 puntos ante Zaragoza  (Foto: Emilio Cobos / ACB Photo)

- ¿Qué valoración realizas de la victoria de hoy?

Después de un partido tan malo contra Tenerife lo más importante era ganar, y lo hemos conseguido ante un rival directo. Tenemos diez victorias y Zaragoza se queda con siete, por lo que estamos muy contentos.

- ¿Cómo has visto al equipo?

Hoy hemos jugado de forma diferente que en los últimos partidos porque Luka (Rupnik) no ha cogido un buen ritmo. Pako (Cruz) ha terminado muy bien. Rolands (Smits) ha empezado un poco lento pero en la segunda parte ha crecido y nos ha dado mucha energía en defensa y en ataque. Cuando tienes muchas opciones dentro del equipo, somos más peligrosos.

- El equipo anotó 93 puntos, y en tu caso 17…

Este equipo tiene muchas soluciones en ataque. Los puntos no son lo más importante. Tenemos que mejorar en defensa, porque encajamos 80 puntos. Arriba siempre solemos meter. El único partido que no metimos fue contra Tenerife, el resto de partidos anotamos más o menos 80 puntos. Yo, por mi parte, estoy muy contento, y espero continuar así.

- ¿Qué te pareció el partido de Blagota Sekulic?

Blago es un jugador de calidad. Es como un ‘diesel’, le cuesta coger el ritmo, pero cuando lo coge nos da mucho, como hoy. Ha hecho un gran partido. Y esperamos que nos dé más, lo mismo que Chema (González) y Rafa (Hettsheimeir), porque así para el rival será más difícil hacer un scouting cuando preparen el partido contra nosotros.

- El próximo sábado visitan al Valencia, donde debutaste en la ACB en 2003. ¿Qué opciones le ves al equipo?

Siempre vas con la intención de ganar. Ellos han jugado cuatro partidos en ocho días, y tendrá esta semana un partido clave en EuroCup contra Khimki. Tenemos que ir con mucha energía y tratar de llegar a los últimos minutos cerca, para así poder ponerles nerviosos y ver si podemos sorprenderles, pero para eso tendremos que dar todo lo que podemos.

- ¿Les permite este triunfo soñar con el playoff?

Siempre quieres más y más, pero no somos un equipo con la calidad de Valencia, Málaga, Baskonia, Real Madrid o Barcelona. Vamos paso a paso, ahora nos toca Valencia, que será un rival un muy duro, y luego esperamos en casa al Sevilla. Ese es un equipo de nuestra liga. Si ganamos a ellos, y podemos sorprender a algunos de los grandes, pues muy bien, pero vamos poco a poco. Ahora, en nuestra cabeza sólo está el Valencia.

Marko Popovic, en los vestuarios tras el Fuenlabrada - Zaragoza (Foto: Alba Pacheco)

Enlaces
Marko Popovic: “En Gran Canaria no importará mi record, sino ganar" (5/02/2017)

Marko Popovic: “Yo soy jugador de Fuenlabrada; estoy con la cabeza aquí" (5/11/2016)
Marko Popovic: “Jugamos con corazón” (8/05/2016)
Marko Popovic: “Sin sufrimiento no hay felicidad” (2/11/2015)



No hay comentarios: