26 mar. 2017

Jota Cuspinera: "Marko Popovic me dijo que necesitaba un partido así"

"Si no hubiese sido por su gran partido, nos hubiésemos ido con derrota”, señala el entrenador del Fuenlabrada tras los 30 puntos del escolta croata en Manresa. Además, el coach destacó "el robo clave de balón y bandeja de Luka Rupnik con tres abajo y el trabajo en el rebote de Ian O'Leary, que nos ha dado la vida"Ibon Navarro"Popovic ganó el partido él solo".


Valoraciones post Manresa -Fuenlabrada


 • Sala de prensa

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Lo primero es felicitar a mis jugadores porque necesitábamos esta victoria, y además hacerlo aquí, que no es nada fácil aunque Manresa lleva pocas victorias. Si no hubiese sido por el gran partido que hizo Marko Popovic, probablemente  nos hubiésemos idos con derrota”.

“Al principio del partido estuvimos acertados, tranquilos, con diez puntos de ventaja. En el segundo cuarto se ha igualado, concediendo muchas faltas y tiro libres. Al descanso nos fuimos con seis puntos de ventaja. Hubo ratos donde ellos, con los cambios en defensa, nos han sacado. La tercera falta de Marko nos ha condicionado”.

“El momento clave del partido donde Manresa se pone tres arriba y posesión de balón, y Luka Rupnik roba un balón, atacó el uno para uno y anotó la bandeja. Ese momento fue clave para nosotros porque mi equipo estaba muy nervioso. Luego, cuando salió Marko Popovic al final, comenzó con un triple de siete metros, forzando faltas, metiendo tiro libres, más triples… Hoy hay que destacar a Marko, el robo de balón de Luka Rupnik y el trabajo en el rebote de Ian O’Leary, que nos ha dado la vida”.

Marko Popovic
“Esta temporada ha tenido muchos problemas físicos, y por eso no tuvo continuidad. Él me acaba de decir en el vestuario, una vez que ganamos: “Necesitaba un partido así”. Él sabe que esta temporada no estaba siendo tan buena como él quería. De hecho, hubo momentos de la temporada donde ha sufrido, y ahora parece encontrar de nuevo la chispa. Marko es un grandísimo jugador, todo lo conocemos. Como es un veterano, hay que controlarlo físicamente”.




Ibon Navarro, entrenador del Manresa

Valoración del partido
“Ha sido un partido en el que no entramos bien. Sin la dureza necesaria ante Fuenlabrada, muy deficiente a nivel defensivo. Volvimos al partido con un baloncesto más de corazón que de cabeza, y esto te lleva a situaciones fuera de control, a tomar riesgos. Marko Popovic en los últimos ocho minutos demostró el jugador que es: ganó el partido él solo. Más allá de eso, llegamos a un final igualado, con el partido más cerrado. No sólo Marko estuvo muy bien en el acierto, sino también sus compañeros. Al final fue un cara o cruz, y cuando un equipo tiene un jugador como Marko, es complicado que no les salga cara. Popovic ha hecho un partido espectacula, pero creo que perdimos el partido en los primeros diez minutos”.


No hay comentarios: