11 mar. 2017

Demasiado Valencia

Valencia 101 - Fuenlabrada 86. El Montakit fue sobrepasado por un cuadro taronja que, pese a las bajas, sigue en estado de gracia, imponiendo ritmo, físico y acierto. Entre Dubljevic, Van Rossom y Sato, rompen el partido en el 2º cuarto. Una ráfaga de triples permite rebajar la diferencia final de 28 a 15 puntos. Los 200 hinchas del Fuenla ponen color y alegría.


El Valencia Basket sigue en estado de gracia (*). El equipo de Pedro Martínez, sin dos de sus tres bases, Antoine Diot y Guillem Vives, ni Viacheslav Kravtsov, también lesionado, le dio un repaso a un Fuenlabrada que, si bien la derrota entraba dentro de la lógica, se esperaba que opusiera una mayor resistencia. Tras estar 30-27, un parcial de 7-0 mediado el segundo cuarto dinamitó el partido. Desde allí, los taronja, imponiendo el ritmo de juego, su físico y su tremendo acierto exterior, doblegaron a un Montakit que llegó a perder hasta por 28 puntos al cierre del tercer cuarto (81-53). Al menos, la relajación local, que el martes tienen el primer partido de la semifinal de la EuroCup ante el Hapoel Jerusalem, le dio la opción al Fuenla de acercarte, y lo bien que aprovecharon los de Cuspinera para, desde el perímetro, rebajar la desventaja de 28 a 15 puntos (101-86).

Tras un primer cuarto nivelado (20-16), los locales arremetieron en el segundo capítulo (48-35), siempre con San Van Rossom al timón, Romain Sato embocando triples por doquier y con Bojan Dubljevic dominando todas los apartados del juego. Tan superior era el Valencia que Pedro Martínez pudo rotar a sus mejores hombres (ninguno pasó de 23 minutos en pista).

Por su parte, los de Jota Cuspinera, que habían aguantado como podían la primera mitad, con chispazos de Pako Cruz o Luka Rupnik, se hundieron definitivamente en el tercer cuarto, donde además de flojear en ataque (Ivan Paunic acabó con cero punto, 0/6 TC) se diluyeron atrás, permitiendo canastas de todos los colores al conjunto valenciano, exhibiéndose Sato con un 6/7 en triples (incluso uno fue 3+1) (81-53).

El Montakit al menos, enderezó su puntería en el triple en el último cuarto, y con una ráfaga de Marko Popovic, autor de 16 puntos en dicho período, pudo achicar vías de agua, maquillando el marcador hasta el 101-86 final, escuchándose en La Fuente de San Luis, como durante toda la tarde, el grito de ‘Fuenlabrada, Fuenlabrada’, de los 200 seguidores naranjas que, además de bailarse una conga, dieron alegría y color al pabellón pese a la derrota de su equipo. Esos nunca pierden.

(*) A la conclusión del partido, el Valencia es segundo en la ACB con un balance de 16-6, a una victoria del Tenerife. Asimismo, y tras llegar recientemente a la final de la Copa del Rey, entre semana barrió al Khimki, iniciando este mates la semifinal de la EuroCup ante el Hapoel Jerusalem. Como local acumula 18 triunfos seguidos (11 ACB y 7 EuroCup). No pierde en la Fonteta desde octubre. Brillante temporada la del cuadro taronja.

Bojan Dubljevic dominó el choque, 28 de valoración (Foto: Valencia Basket)


  • Apuntes

Marko Popovic, 18 puntos (16 en el último cuarto).

Ivan Paunic, 0 puntos (0/6 TC), se queda en blanco por primera vez esta temporada.

Bojan Dubljevic, 17+7 y 28 de valoración (23’). San Van Rossom, 17 puntos y 24 de valoración (23’) y Romain Sato, 20 puntos (6/7 T3) (20’).

Josep Puerta, escolta de 18 años nacido en Almusafes, disputó su segundo partido ACB. Había debuto la pasada jornada en Vitoria, y hoy se estrenó en su Valencia natal

En triples, Valencia, 15/27 (56%); Fuenlam, 10/26 (38%).

El conjunto taronja suma 18 victorias consecutivas como local en partido oficial, 11 en ACB y 7 por EuroCup. En Liga Endesa, sólo cayó en su primer encuentro en casa, ante el Real Madrid (jornada 2, 6/10/2016).

En Valencia, el Fuenlabrada ganó en dos de sus 19 visitas.

200 hinchas del Fuenlabrada viajaron hasta La Fonteta para respaldar al equipo.

Josep Puerto, canterano de 18 años, jugó su segundo partido ACB, el primero en su Valencia natal. Enfrente, Marko Popovic, de 34 (Foto: Valencia Basket)
 Ficha técnica

Valencia Basket 101 (20+28+33+20): Sam Van Rossom (17), Joan Sastre (5), Fernando San Emeterio (10) Luke Sikma (4) y Bojan Dubljevic (17) -quinteto inicial-. También jugaron Rafa Martínez (13), Romain Sato (20), Pierre Oriola (11), Will Thomas (4) y Josep Puerto (0). Entrenador: Pedro Martínez. Lesionados: Antoine Diot, Guillem Vives y Viacheslav Kravtsov.

Montakit Fuenlabrada 86 (16+19+18+33): Ludde Hakanson (14), Marko Popovic (18), Ivan Paunic (0), David Wear (7) y Blagota Sekulic (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Luka Rupnik (11), Paco Cruz (9), Ian O'Leary (4), Rolands Smits (4) y Rafa Hettsheimeir (9). Entrenador: Jota Cuspinera. Nos utilizados: Chema González y Alex Llorca (lesionado).


Árbitros: Vicente Bultó, Juan de Dios Oyón y Víctor Mas. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga ACB. Pabellón La Fonteta (Fuente de San Luis) (7.200 espectadores). 


 Valoraciones



Romain Sato, 20 puntos con un 6/7 en triples (Foto: Valencia Basket)

No hay comentarios: