5 feb. 2017

Pako Cruz: “Es mi mejor momento en Fuenlabrada”

El escolta mexicano sigue progresando y ante Estudiantes batió sus topes ACB: 27 puntos y 30 de valoración. “Nos hemos mantenido unidos y jugamos más en equipo”, comenta sobre la reacción tras la expulsión de Cuspinera. "Me gusta mucho jugar con Luka, pasa muy bien el balón", añade sobre su compañero. "La afición hoy estuvo increíble".

Uno de los puntos altos en el triunfo del Fuenlabrada sobre el Estudiantes fue la aportación de Pako Cruz: 27 puntos y 30 de valoración (ambos, récords personales en la ACB) en 20 minutos en pista. A la finalización del encuentro, conversamos brevemente con el exterior mexicano.

Reacción tras la expulsión de Cuspinera: “Nos hemos mantenido unidos y jugamos más en equipo. Creo que esa fue la diferencia en la segunda mitad. En la primera parte no jugamos bien ofensivamente ni paramos a Jackson”.

27 puntos: “Sí, es mi mejor momento en Fuenlabrada. Me siento bien, cada vez mejor, con más confianza de mis compañeros. Hoy han entrado bastante. Ojalá que sigamos así”.

Opinión sobre Luka Rupnik: “Está muy bien. Me gusta jugar mucho con Luka. Es un jugador que pasa muy bien el balón, nos sentimos a gusto. Podemos crear para los demás”.

Afición: “La verdad es que la afición hoy estuvo increíble. Nos ayudó mucho para salir victoriosos. Ellos (Estudiantes) llevan mucho tiempo sin ganar aquí, así que es muy bueno seguir con eso”.

Gran Canaria, próximo miércoles: “Será un partido muy, muy difícil. Nosotros les ganamos aquí, y ellos querrán hacer lo mismo allá. Si nosotros nos mantenemos unidos, jugando en equipo, pienso que podemos hacer un buen partido. Hay que ir paso a paso, juego a juego”.

Entrevista conjunto con el periodista Javier Avance

Pako Cruz, 27 puntos y 30 de valoración, ante Edwin Jackson, que se despachó con 39 puntos (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


No hay comentarios: