5 feb. 2017

Marko Popovic: “En Gran Canaria no importará mi récord, sino ganar”

“Si logramos la victoria, tendré dos partidos más para conseguirlo”, cuenta el capitán del Fuenlabrada, que ya palpita la ‘final’ del miércoles. Está a 14 puntos del récord en EuroCup de Mire Chatman. Ante Estudiantes, el escolta realizó su mejor partido del curso, 23 puntos: “Esta afición siempre ayuda a los que están bajos. A mí, a Chema, a Pako al inicio. Lo agradezco mucho”.



Marko Popovic cumple su segunda temporada en el Fuenlabrada. En la anterior, capitaneó un equipo inolvidable que logró meterse en la Copa del Rey y en el playoff. En el presente curso, las lesiones –hasta tres- lo han tenido a maltraer. En total se perdió 13 partidos (cinco en EuroCup y ocho en ACB), pero Popovic ya ha vuelto, y ante Estudiantes recuperó sensaciones, con 23 puntos y 20 de valoración en 19 minutos, anotando canastas oportunas y mostrando nervios de acero para embocar un par de tiro libres cruciales al final. Luego del derbi, charlamos con el escolta croata.


¿Cómo valoras esta victoria ante Estudiantes?

Estoy muy contento. Fue un partido muy tenso, de ambos lados. Después de un mal inicio, de estar 15 o 16 puntos abajo, hemos demostrado carácter y hemos vuelto y hemos luchado hasta el final. Todos hemos aportado energía, todos con su rol. Lo más importante es que conseguimos la victoria contra un rival muy importante para nosotros y para la afición. Con esta victoria, ahora a tenemos la cabeza en Gran Canaria.

Un partido con mucho ritmo, puntos y espectáculo.

Es verdad que hemos jugado con muchos puntos, 200 puntos, que los aficionados disfrutan mucho pero pienso que los entrenadores no disfrutan (sonríe), por las defensas. Hemos estado muy bien en ataque. Hay que darles crédito a jugadores como Jackson, que tiene una enorme calidad. O’Leary y Paunic han hecho un gran trabajo en defensa. Hemos jugado como equipo y ganamos, y dejamos al Estudiantes dos victorias por detrás.

La expulsión de Cuspinera con dos técnicas, ¿pudo favorecer la reacción del equipo?

Sí, seguro que sí. Jota muchas veces dice, cuando se lesionan algún jugador, como yo, como Llorca, cuando sale algún jugador, como Moussa, que el equipo se junta. Hoy hemos conseguido la victoria sin Jota, y el crédito hay que dárselo a Josep (Raventós) y a Sergio (Jiménez), nuestros asistentes. Estamos todos muy contentos, de nuevo hemos demostrado fuerza mental.

¿Sientes que hoy había una atmósfera especial en la grada?

Yo siempre me siento cómodo aquí. Lo más importante es ayudar a la gente, a los compañeros que están bajos, que no se sienten bien. Y la afición siempre está ayudando a todos, a Chema, a mí, a Pako al inicio, cuando tenía problemas físicos. Yo agradezco mucho todo eso a esta afición. Yo estoy muy cómodo aquí. Esto ya lo he dicho unas cien veces (ríe). Esta victoria también es para nuestros aficionados.


Marko Popovic, 23 puntos (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Hoy has anotado 23 puntos, ¿cómo te sientes tras la lesión en el sóleo?

No quiero decir que estoy en buena forma, pero estoy bien. He hecho un buen partido, y estoy muy satisfecho por el trabajo de todos. Rolands va a jugar cada vez mejor porque su temporada es muy buena; Chema hoy ha mostrado mucha energía; Sekulic está ahora jugando muy bien, incorporamos a Rafa. Somos un equipo. Ganamos como equipo, perdemos como equipo, y tenemos carácter, y así vamos a cada batalla.

Luka Rupnik comentó cuando llegó que tú eras uno de sus ídolos de pequeño. ¿Cómo lo estás viendo?

Estoy muy contento con Luka. Nos aporta mucha energía, y tiene fantasía. Pasa muy bien, roba balones, todas cosas que necesita esta equipo. Hoy Ludde no ha hecho un gran partido, pero hasta ahora los dos están haciendo un gran trabajo. Son jóvenes, van a crecer, seguro, y les deseo a ambos una gran carrera.

Ahora toca viajar a Gran Canaria…

Tenemos una plantilla con jugadores que pueden decidir los partidos. Lo más importante es que lleguemos al final cerca, y si podemos, intentaremos ganar.

El récord histórico de anotación en la EuroCup es de Mire Chatman (1.187). Tú estás a 14 puntos de su marca (1.173). ¿Te genera algo en la previa del partido del miércoles?

Si tengo oportunidad, intentaré conseguirlo, pero si ganamos, tendré dos partidos más para conseguirlo. Si yo quería romper este récord, nunca hubiese fichado por Fuenlabrada… Los récords son marcas para batirlas. Un día batirá el récord de Chatman, y si yo lo consigo, otro día otro batirá el mío. Para mí, lo más importante es que yo tengo dos trofeos de EuroCup, eso importa más que un récord. En Gran Canaria no importará mi récord, sino ganar, con un punto mío, o quince, lo que importa es que el equipo esté bien y que ganemos.

Marko Popovic, capitán del Fuenlabrada, se lució ante Estudiantes (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


Enlaces
Marko Popovic: “Yo soy jugador de Fuenlabrada; estoy con la cabeza aquí" (5/11/2016)
Marko Popovic: “Jugamos con corazón” (8/05/2016)
Marko Popovic: “Sin sufrimiento no hay felicidad” (2/11/2015)