8 feb. 2017

Jota Cuspinera: "Le doy la ehorabuena a mi equipo, el trayecto en EuroCup ha sido bueno"

El entrenador del Fuenlabrada se muestra "contento con el trabajo realizado" en el torneo continental, además de reconocer la superioridad del Gran Canaria: "Ha sido un partido muy duro, nos han hecho mucho daño al contraataque. No defendimos con dureza y en ataque nos pusimos muy nerviosos". Luis Casimiro“La defensa del segundo tiempo ha sido clave”.


Valoraciones del Gran Canaria - Fuenlabrada

 • Sala de prensa

Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria

Valoración del partido
“Ha sido un buen partido Hemos jugado muy bien en ataque, con mucho acierto durante todo el partido. Hemos tenido dificultades en la defensa en el primer tiempo. Habíamos avisado que Fuenlabrada es un equipo que juega bien, todo el mundo puede tirar de tres puntos, y lo hemos corregido en el segundo tiempo haciendo muy buena defensa. Esto ha hecho que el partido haya sido otro y desde la defensa hemos sido con ese acierto e intensidad, siendo capaces de coger una distancia en el tercer cuarto para romper el partido definitivamente. La defensa ha sido otra vez clave para poder no sufrir y tomar una distancia amplia para estar tranquilos”.

Sasu Salin, 19 puntos, 5 triples
“Sasu ha estado bien en ataque, y sobre todo ha hecho una defensa impresionante sobre Paco Cruz. Ha estado defendiendo muy bien. Nunca dudé de su calidad, los tiradores tienen rachas y ahora ha vuelto. Al final, en definitiva, todo el equipo ha hecho un buen trabajo en el segundo tiempo. En el primer tiempo estábamos demasiado pendientes de la estrategia y no hemos sido solidarios. Tras el descanso, hemos tenido una defensa de más corazón, con más deseo, con más garra, y así sacamos más puntos de diferencia”.

Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (Foto: Quique Curbelo / La Provincia)






Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Primero quiero felicitar al Gran Canaria por el buen partido que hizo y por la clasificación a cuartos de final. Fue un partido muy duro para nosotros y merecidamente ganado por ellos. Sabíamos que ellos iban a comenzar fuerte, como así ha sido. Nos cogieron unos diez o doce puntos de ventaja, pero supimos mantener la calma y, con las rotaciones, seguimos en el partido. En el segundo cuarto anotamos con facilidad, con tranquilidad, y eso nos permitió mantenernos en el partido pese a que ellos hacían mucho daño de contraataque. Eso fue la clave. En el tercer cuarto hablamos de que teníamos que frenar sus contraataques, puntos que no podíamos permitir con esa comodidad, canastas fáciles corriendo por el centro. No defendíamos con dureza. En el inicio del tercer cuarto Gran Canaria, como esperábamos, salió otra vez a romper el partido, y lo hizo con cuatro o cinco contraataques seguidos sin ninguna oposición. Además, nos hemos puesto muy nerviosos en ataque. Hemos dejado de compartir el balón, hemos empezado a fallar bandejas solos, por nervios o intimidación, y desde ahí Gran Canaria tuvo el partido cómodo. Con el talento que tienen, y jugando con el marcador a favor y en casa, sacan todo ese talento a pasear. El ponernos a siete puntos fue un espejismo porque enseguida se fueron de nuevo a quince puntos y nosotros nos derrumbamos”.

“Le vuelvo a dar la enhorabuena al Herbalife Gran Canaria y, pese a este momento de tristeza para nosotros ahora, quiero darle la enhorabuena a mi equipo porque creo que hicimos una buena EuroCup. Yo estoy contento con el trabajo realizado, y espero que mis jugadores, pese al bajón que puedan tener ahora, reconozcan que el trayecto hasta aquí ha sido bueno”.


Fuente del audio: Baloncesto Fuenlabrada

Jota Cuspinera, en Gran Canaria (Foto: Quique Curbelo / La Provincia)