5 feb. 2017

Josep Mª Raventós: "La expulsión de Jota es clave, pero ante eso los jugadores se unieron"

Jota Cuspinera, expulsado con dos técnicas, cedió el protagonismo ante la prensa a su ayudante, Raventós: "No hemos podido detener a Jackson, pero lo compensamos en ataque, con Popovic, Cruz y otros. La afición es un 10". Salva Maldonado: “No encontré la forma de parar a Cruz y a Popovic. Sus dos escoltas nos metieron 50 puntos. Fuenlabrada mereció ganar”.


Valoraciones postpartido del Fuenlabrada-Estudiantes (crónica)


 • Sala de prensa

Salva Maldonado, entrenador de Estudiantes

Valoración del partido
“Primero felicitar a Fuenlabrada por el partido. Lo han jugado muy bien. Ha sido un partido con emoción, con ritmo y ambiente. Empezamos dominando pero hemos ido perdiendo fuelle. Con el marcador en contra el rival ha jugado muy bien, subiendo líneas y con intensidad fuerte. Nosotros ahí no hemos sabido meternos a ese nivel físico, y en el segundo cuarto perdimos el control del rebote. Ahí nos sentimos intimidados. Eso indicaba un poco hacia donde iba el partido, los 26 puntos que encajamos del rival. En la segunda parte no hicimos mínimamente una buena defensa. Seguimos anotando, dejando el partido abierto hasta el final del tercer cuarto, pero en el último cuarto empezamos muy mal, el rival en cambio con mucha fuerza y confianza, en especial, sus escoltas (Cruz y Popovic), que hay que felicitarles. Hacer 50 puntos y 50 de valoración en 38 minutos, no está mal. Hay que felicitarles por el trabajo. En el peor tramo, al final, llegamos con desventaja. Cometimos faltas, y ellos siguieron cogiendo rebotes importantes. Creo que han ganado de forma merecida, jugando Fuenlabrada un muy buen partido”.

Edwin Jackson, 39 puntos, pero con derrota

“Ellos han tenido dos jugadores que entre los dos han metido 50 puntos. Eso quiere decir que todo se va acumulando, nos han metido en todo el partido. Entre sus tres ‘aleritos’ han metido 87 puntos, es un festival. O’Leary ha jugado muy bien, todo el mundo ha aportado la derrota, sus bases también. Eso es responsabilidad nuestra, sin quitar mérito al rival. Como responsable, no encontré la forma de parar a Cruz y a Popovic. Es una realidad. No hemos sabido encontrar respuesta a la capacidad ofensiva del rival”.


Salva Maldonado reconoció la superioridad de su ex equipo (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)








Josep Maria Raventós, segundo entrenador del Montakit Fuenlabrada

(Jota Cuspinera: “Dejo a Josep María Raventós, que hable él, porque yo no he visto el partido. Él ha sido el protagonista del mismo”).

Valoración del partido
“El partido tuvo dos partes claras, hasta antes de la expulsión de Jota (Cuspinera) y desde después. Nos ha perjudicado muchísimo no tener al primer entrenador, pero, por el contrario, esto le ha dado alas a nuestros jugadores, que han estado más agresivos, más unidos. Esa ha sido la clave del partido. Luego, en pocas ocasiones hemos podido detener a Jackson, que es su máximo anotador y está en una forma espléndida, peor lo que no hemos podido hacer en defensa, lo hemos compensado en ataque, con Marko, con Pako Cruz, a ratos con Blago… y entre todos hemos podido sacar un partido que se nos había puesto cuesta arriba de inicio”.

Dos técnicas a Cuspinera
“Fue un lance del partido. De los árbitros no me gusta hablar. Aquí se acaba el tema”.

Pako Cruz, 27 puntos
“Con Marko nos han dado mucha anotación. Pako, además, cuando tiene el balón en la mano, crea muchísimas cosas. Igual que el resto del equipo. Otros jugadores quizás no brillan tanto en anotación, pero suman mucho, como O’Leary, o Chema González, que también ha aportado. Yo estoy muy contento con la unión de los jugadores ante la expulsión de su entrenador”.

Chema González, seis rebotes
Chema González es un trabajador nato. Cuando le sacamos a jugar, esperamos eso de él, y hoy nos lo ha dado”.

Afición
“Nuestra afición es un diez. Es la mejor afición que hay en el mundo”.

Gran Canaria, por la EuroCup
“Para nosotros es una final. Intentaremos recuperar a los jugadores, que están muy, muy, muy cansados, pero saldremos al campo a hacerlo lo mejor posible, como siempre. Es una eliminatoria a un partido, y la última vez que jugamos allí salimos muy castigados por el resultado, pero cuando nos castigan, como hoy, luego reaccionamos, y normalmente tenemos fruto. Esperemos que los jugadores salgan a luchar al máximo, con ánimo de revancha”.




Josep Maria Raventós, secundado por Sergio Jiménez, staff del Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


Jota Cuspinera cede su sitio habitual a Josep Maria Raventós (Foto:Montakit Fuenlabrada)

Josep Maria Raventós, en la rueda de prensa del Fuenla - Estudiantes (Foto:Montakit Fuenlabrada)

No hay comentarios: