26 feb. 2017

Cuspinera: “Ha sido una vergüenza, el más absoluto de los ridículos”

El entrenador del Fuenlabrada, sin tapujos tras la caída ante CB Canarias: “Nos metieron 29 puntos en el segundo cuarto (3-29). Hemos decidido desaparecer. Hemos fallado en todo. Tengo las mismas sensaciones de las primeras jornadas de liga, somos un equipo absolutamente perdido”. Txus Vidorreta: “En el segundo cuarto nos salió todo, en defensa y en ataque”.





 • Sala de prensa

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

“Ha sido una vergüenza, el más absoluto de los ridículos”

Valoración del partido
“Pues, poco que valorar. No sé qué queréis que valore, casi prefiero atender a preguntas... En el segundo cuarto llevábamos 4 de 18 en tiros de dos puntos, 2 de 14 en tiros de tres y 2 de 4 en libres, que es lo de menos. Un 22 % y un 14 %. 16 puntos al descanso, nos han ganado de 30… Se ha acabado en el segundo cuarto. Al principio creo que hemos empezado los dos igual de mal, fallando una barbaridad, pero ellos han llegado un momento en el que han empezado a meter, que era lo que tocaba. Cuando ellos han empezado a meter nosotros hemos decidido que desaparecemos y entonces no ha sido ni adelante ni atrás. Nos han metido 29 puntos en ese cuarto. Hemos decidido desaparecer. Con errores de todo tipo: de concentración, tácticos, técnicos… O sea, yo no sabía dónde meterme. Soy el primer responsable, por supuesto, pero es que todo se resume ahí. Es que la segunda parte ya da igual. Hemos decidido salir con un quinteto grande para por lo menos luchar. Ha habido tres jugadores de los que tienen que ser muy importantes en este equipo que se han quedado en cero. A partir de ahí, creo que les hemos felicitado el Carnaval a los de Tenerife, y en el Carnaval ellos son muy buenos, además de que van colíderes por algo. Y esto lo hemos hablado durante la semana. Ha fallado todo: lo físico, lo mental, lo técnico, lo táctico. Hemos fallado en todo. No hay nada más que analizar”

¿Semana de psicoanálisis?
“Mira, yo he tenido las mismas sensaciones que en pretemporada, esto lo he vivido ya en pretemporada, que en las primeras jornadas de liga de esta equipo. Las mismas. Un equipo absolutamente perdido. Pensaba que estaba superado pero nos hemos vuelto a encontrar con eso. Esto ya lo he vivido. Un equipo que por las razones que sean físicamente no iba, y que mentalmente iba a menos. Ahora mismo creo que en este equipo tienen el nivel físico para aguantar un partido, hoy, no sé qué va a pasar la semana que viene, tres jugadores. No más. Si es mental, físico, no tengo ni idea. Me han recordado a los cinco primeros partidos de temporada de cuando empezamos. Las mismas sensaciones. ¿Va a ser de psicoanálisis? No tengo ni idea. Los dos primeros entrenamientos de la vuelta fueron muy buenos, de intensidad, jugamos un amistoso correcto (Estudiantes) y los tres últimos entrenamientos les he avisado: “No estamos preparados para jugar este partido”. Se los he dicho tres veces tres días seguidos. No estamos preparados. Y lo habéis visto. Ha sido una vergüenza, hemos hecho el más absoluto de los ridículos. Yo he vivido algún partido así, precisamente los dos de Canarias, contra estos, que ya tiene guasa que dos veces seguidas te metan 45 y 30. Si me preguntan, ¿Tenerife ha hecho un muy buen partido hoy? Ha hecho lo justo pero están a muy buen nivel. Pero es que nosotros no sé donde hemos estado. Igual hemos salido con la máscara puesta todavía. No lo sé”.

Mensaje en el vestuario en el descanso
“He estado mucho rato en silencio y luego he reventado. El qué les he dicho da igual. Les he dicho que íbamos a salir ahí a por lo menos decirle a nuestra afición que tenemos algo más. Lo que pasa que el tono de voz no ha sido cordial”.


Jota Cuspinera, en una clásica pose cuando no le gusta lo que ve de su equipo en la pista (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)






Txus Vidorrea, entrenador del Iberostar Tenerife

“Ha sido una victoria muy coral. En el segundo cuarto nos ha salido todo, en defensa y en ataque”

Valoración del partido
“En el primer cuarto ha habido mucha igualdad. Los dos equipos hemos hecho un buen trabajo defensivo, con casi cuatro minutos sin anotar, en ocasiones por fallos de tiros liberados y en otras por cierta precipitación. Pero nos mantuvimos en el partido porque Fuenlabrada tampoco anotaba. Lo del segundo cuarto ha sido una de esas cosas que rara vez sucede. A nosotros nos ha salido todo, en defensa y en ataque. Hemos sabido leer muy bien los ajustes individuales en defensa. Jugadores como Cruz y Hakanson, del Fuenlabrada, han estado siempre muy incómodos. Hemos podido comenzar a abrir diferencias, del 14-24 con un 0-16 pasamos al 14-40. Nunca decide un partido, pero casi. Sabemos que 28 puntos al descanso es mucha diferencia. Sabíamos que Fuenlabrada iba a cambiar el ritmo de juego en el tercer cuarto, apretando más en defensa y corriendo más. Se lo hemos permitido y han bajado hasta 14, pero los dos últimos triples del tercer cuarto nos ha permitido llegar con 20 al último cuarto, y luego lo hemos sabido mantener en el último. Estoy muy satisfecho porque ha sido una victoria muy coral. Antes del descanso los doce jugadores ya habían anotado”.

Rol del Fuenlabrada
“Nosotros hemos estado muy bien, y Fuenlabrada ha estado muy bien en casa todo el año. Hay momentos en que los equipos, por mucho que quieran, desconectan. Hoy hemos tenido mucho mérito”.

PAOK Salónica y Real Madrid
“Nosotros hoy queríamos hacer un buen partido para preparar mejor el partido del martes . No pensamos en el del sábado pero sí sabemos que tenemos un mes muy fuerte. Si conseguimos ser competitivos en Salónica, recibiremos luego al Real Madrid y al PAOK. Tenemos un mes por delante muy ilusionante. Así lo afrontamos y el equipo lo ha demostrado hoy. Apelamos a seguir disfrutando de este momento”.


Txus Vidorreta, entrenador del líder de la ACB (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


No hay comentarios: