8 ene. 2017

Pablo Prigioni: “Me falta muchísimo, estoy muy fuera de forma. Me queda muy poquito”

El base de 39 años, ex del Fuenlabrada, realizó autocrítica pese a la victoria de su equipo, el Baskonia. Adam Hanga, sobre el Fernando Martín: “Me gusta esta cancha; es muy parecida a la de Manresa”. Ilimane Diop: “Moussa Diagne juega con mucha intensidad”. Rafa Luz: “Tuvimos que jugar nuestro mejor partido para sacarlo adelante”.


A la conclusión del Fuenlabrada-Baskonia, pulsamos las opiniones de cuatro jugadores del conjunto vitoriano.


  • Pablo Prigioni: “Me falta muchísimo, estoy muy fuera de forma”

Victoria: “El equipo está en buena línea, está sacando partidos difíciles. Falta muchísimo camino por recorrer, y hay que ir partido por partido. Siempre es importante ganar”.

Partido de Adam Hanga: “Hoy Adam estuvo muy bien, y otros jugadores también han sostenido al equipo con un buen juego y buenas decisiones, sobre todo cuando el Fuenlabrada apretó al final. Otros estuvimos bastante desacertados... (ríe, por su flojo partido) A mí me falta muchísimo, estoy muy fuera de forma. Mientras el equipo gane, estoy contento”.





En mayo cumples 40 años, ¿hasta cuánto?: "Me queda muy poquito". Pablo, sonrió y se fue...


Añado la pregunta final

Pablo Prigioni volvió al Baskonia hace dos semanas tras su periplo en la NBA (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)



  • Adam Hanga: “Controlamos el partido desde el inicio”

21 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración: “Esta ya semana hemos jugado con el Real Madrid y ante Unics Kazan, y sí, tres victorias en la semana. Ante Fuenlabrada hemos jugado duro, controlando el partido desde el inicio. En el último cuarto ellos subieron el nivel, más agresivos en defensa, pero hemos aguantado bien y nos llevamos una victoria muy importante”.

Fernando Martín: “Ellos son un rival difícil, sobre todo en casa. Esta cancha es muy parecida a la de Manresa, donde yo jugué dos años. Yo se los dije a mis compañeros, que aquí sería muy difícil. A mí me gustan estas canchas, es más familiar”.

Partido 150 en Liga Endesa: “Ha sido especial porque ya llevo muchos años en España, y lo más importante es que el equipo ha ganado. Espero que pueda llegar a los 300 partidos en la ACB. Yo intento ir mejorando cada día”.

Aportación de Pablo Prigioni: “Su experiencia y su personalidad nos van a ayudar muchísimo. Está cogiendo ritmo todavía pero poco a poco va a ir mejorando más”.


Adam Hanga, 21 puntos; Ivan Paunic, 19 (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)




  • Ilimane Diop: “Hanga es nuestro capitán y es un jugador increíble”

Triunfo: “Es una victoria muy importante en una cancha muy difícil. Hemos luchado los cuarenta minutos y estamos muy contentos de haber sacado la victoria. Tenemos que seguir esta línea, estando muy concentrados”.

Duelo con Moussa Diagne: “Juega con mucha intensidad y siempre me gusta jugar con él. Estoy contento por salir con la victoria”.

Partido de Adam Hanga: “Es nuestro capitán y es un jugador increíble. Siempre está muy bien”.


Ilimane Diop, 10 puntos, ante Blagota Sekulic (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)




  • Rafa Luz: “Tuvimos que jugar nuestro mejor partido para sacarlo adelante”

Victoria: “Ha sido un partido duro. Nos hemos ido por diez puntos, luego por doce, pero ellos siempre supieron volver. Sabíamos de la dificultad que era jugar aquí y tuvimos que jugar nuestro mejor partido para sacarlo adelante. Ellos en casa suben mucho el nivel. Hemos estado muy concentrados. No nos podíamos despistar. Lo hicimos muy bien y es un resultado muy positivo”.

Partido de Adam Hanga: “Hoy ha estado muy bien. Además, más de allá de cómo juegue, siempre está ahí para animarnos. Es nuestro capitán y es el que marca el tono de nuestra defensa. Siempre es un jugar compartir equipo con él”.



Rafa Luz conduce el balón ante Ian O'Leary (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


No hay comentarios: