18 ene. 2017

Matt Janning y su ‘Lokomotora’ atropellan al Fuenla

Lokomotiv Kuban 86 - Fuenlabrada 61. El Krasnodar resuelve el choque en un flojo primer cuarto del Montakit, que encaja su derrota más abultada en la EuroCup. Saša Obradović: "El primer cuarto fue decisivo. Janning (25 puntos) nos ayudó mucho con sus triples"Jota Cuspinera: "Parecían adultos contra niños. Fueron mejores en todos los aspectos del juego".

El Fuenlabrada, como si de una secuencia lógica se tratara, sigue encadenando triunfos en casa y derrotas como visitante en la EuroCup. Hasta el momento, cinco alegrías en el Fernando Martín, y seis caídas fuera. Más allá de los ‘arbitrajes EuroCup’, como advertía JotaCuspinera en Bilbao en relación al ‘caserismo’, hoy el Montakit no estuvo ni por asomo al nivel defensivo-ofensivo que le permitió ganar en sus últimas dos salidas en la ACB (Sevilla y Santiago). En Krasnodar, a orillas del río Kuban, el Lokomotiv (‘locomotora’ en ruso) aplastó desde el inicio a un cuadro fuenlabreño que encajó, hasta el momento, su derrota más abultada en esta EuroCup, un -25 que puede ser determinante en caso de basket-average (además, los 61 puntos es la anotación más baja de los once partidos del Fuenla en el torneo).

Tampoco hay que restarle mérito al ‘Loko’, líder firme del grupo con un 3-0 y que, pese a que redujo drásticamente el presupuesto que le llevó a ser tercero en la pasada Euroliga (incluso fue campeón de la EuroCup en 2013), se ha rearmado con un bloque muy sólido que ha ido de menos a más en esta competición. En el ‘Basket Hall’ sobresalió Matt Janning con 25 puntos, 15 de ellos en un primer cuarto que fue una losa irremontable para el Fuenla (30-10). Por mencionar un par de cifras, además del acierto exterior (Lokomoitv: 10/21, 48%; Fuenla 5/26, 19%), los locales también capturaron 14 rebotes más (40-26).

Matt Janning, 25 puntos ante el Fuenlabrada (Foto: Lokomotiv Kuban)

El conjunto ruso marcó territorio de entrada, con un 18-4 inicial que reflejó la mala puesta en escena del Fuenlabrada. Eran momentos donde Matt Janning resplandecía con un cuatro de cuatro en triples. Jota Cuspinera movió el banquillo, pero el tiro exterior fuenlabreño seguía desatinado mientras los locales seguían a lo suyo, cerrándose el cuarto con un 2+1 del implacable Janning (30-10).

La defensa del Montakit mejoró en el arranque del segundo acto, y con un parcial de 2-8 se cortaba la sangría de un Lokomotiv que tardaría cuatro minutos en volver a ver aro (32-18). Con Paco Cruz anotando, y la aportación de Ian O’Leary y Blagota Sekulic, los naranjas (de blanco y rojo) parecían hacer pie. Pero los de Saša Obradović recuperaron la puntería desde el 6.75 (44-22), aunque al menos el Fuenla conseguía, en el minuto 17, su primer triple del partido, obra de David Wear, cortando una nefasta racha de 0/12 desde el perímetro (44-25). Luego, O’Leary, con dos canastas sucesivas, maquilló las enormes diferencias al descanso (53-32).


Kevin Jones, 10 puntos y 6 rebotes (Foto: Lokomotiv Kuban)

Tras el entretiempo, el Krasnkodar llegó a la máxima, +26 (66-40), aunque el cuadro del sur de Madrid se destapó en el triple (llevaba 1/16) y con aciertos de Smits, O’Leary y Hakanson, pudo achicar aguas a la finalización del tercer cuarto (71-51). Incluso el buen comienzo del último período, con un 2+1 de Chema González, permitió a los visitantes bajar hasta los -17 (71-54), pero allí Janning volvió por sus fueros y el Lokomotiv golpeó otra vez: parcial de 8-0 (82-56), con Cuspinera mus disgustado con algunos fallos arbitrales (le pitaron una técnica y tras el final entabló una vehemente 'charla' con los 'referees').

En lo táctico, ya sobre el cierre David Wear jugó unos minutos de tres, siempre con Paunic como escolta. Al final, el Montakit termina trayéndose desde Rusia su derrota más abultada hasta el momento en la EuroCup, -25 (86-61), quedando obligado a ganar el próximo miércoles en el Fernando Martín frente al mismo rival de hoy si no quiere complicarse en exceso sus opciones de pasar a cuartos de final.

Mardy Collins lanza ante David Wear (Foto: Lokomotiv Kuban)

  • Apuntes

En rebotes, 40-26.

El Fuenlabrada marró 9 tiro libres (14/23, 61%).

Matt Janning, 25 puntos (10/13 TC) y 27 de valoración (26’).

Ian O’Leary, 11+3 y 12 de valoración (20’). Paco Cruz, 13 puntos (17’).

Marko Popovic y Moussa Diagne siguen sin jugar por sus molestias físicas (el pívot senegalés había vuelto el domingo en Santiago). Víctor Moreno viajó pero no llegó a jugar.

El Fuenlabrada, hasta ahora, ganó sus cinco partidos en casa y perdió los seis como visitante. 

Los 61 puntos de hoy es su peor anotación  en EuroCup, donde además encajó su peor derrota (-25).

El Grupo quedó de la siguiente manera: Lokomotiv (3-0) Fuenla, Murcia y Gran Canaria (1-3).


Matt Janning, imparable con 25 puntos, 10/13 en tiros de campo (Foto: Lokomotiv Kuban)


 Ficha técnica

Lokomotiv Kuban Krasnodar 86 (30+23+18+15): Dmitry Khvostov (2), Matt Janning (25), Kevin Jones (10), Andrey Zubkov (5) y Ian Vougioukas (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Mardy Collins (4), Evgenii Baburin (5), Vladimir Ivlev (8), Taylor Rochestie (9) y Ryan Broekhoff (13). Entrenador: Saša Obradović. No utilizados: Grigori Shukhovtsov y Denis Zakharov.

Montakit Fuenlabrada 61 (10+22+19+10): Ludde Hakanson (6), Ivan Paunic (6), Rolands Smits (7), David Wear (3) y Chema González (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Luka Rupnik (4), Paco Cruz (13), Ian O'Leary (11) y Blagota Sekulic (6). Entrenador: Jota Cuspinera. No utilizado: Víctor Moreno. Lesionados (no viajaron): Moussa Diagne y Marko Popovic.

Árbitros: Robert Vyklicky (Rep. Checa), Igor Dragojevic (Montenegro) y Josip Radojkovic (Croacia). Sin eliminados por faltas personales.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la EuroCup. Pabellón Basket Hall (3.644 espectadores).


Dmitry Khvostoc conduce el balón (Foto: Lokomotiv Kuban)



 • Sala de prensa (Fuente: Lokomotiv Kuban)


Saša Obradović, entrenador del Lokomotiv Kuban Krasnodar

Valoración del partido
“Hemos conseguido un resultado satisfactorio para nosotros ya que Fuenlabrada es un equipo muy talentoso con jugadores jóvenes que tienen un futuro brillante. El primer cuarto fue decisivo. Jugamos con confianza, y los triples de Matt Janning nos ayudaron mucho. Probablemente de lo único que pueda quejarme es por los rebotes ofensivos que nos cogió el Fuenlabrada (13), pero sólo de eso. No me gusta perder ni un cuarto, y hoy hemos perdido el tercero (18-19), pero al final el Fuenlabrada sólo anotó sólo 61 puntos, lo cual es un buen indicador de nuestra defensa”.

Saša Obradović, durante el Krasnodar - Fuenlabrada (Foto: Lokomotiv Kuban)



Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido

“En primer lugar, felicitaciones a Lokomotiv Kuban. Estaban táctica y físicamente mejor preparados que nosotros. Hoy han sido mejores en todos los aspectos del juego. No tengo nada más que decir, porque para nosotros el partido terminó en el primer cuarto. El partido a veces parecía adultos contra niños. No pudimos superar la defensa del Lokomotiv ni pudimos parar la anotación de Matt Janning, que sin duda es un jugador de nivel Euroliga, como otros jugadores del Lokomotiv. Una vez más, felicito al rival por su victoria, que hizo un trabajo excelente”.


Jota Cuspinera durante un tiempo muerto (Foto: Lokomotiv Kuban)

Jota Cuspinera terminó muy disgustado con algunos fallos arbitrales (Captura La Otra TV)

El Basket Hall, en Krasnodar, segundos antes del inicio del Lokomotiv - Fuenlabrada (Captura TV  Kuban)



No hay comentarios: