23 ene. 2017

Luka Rupnik: “Sin la presión del público en el último cuarto, no habríamos remontado”

El base esloveno del Fuenlabrada agradece el apoyo a la afición en el éxito ante el Joventut: "Fue una gran reacción, con Ian O'Leary dándonos mucha energía. Si jugamos como equipo, podemos ganarle a cualquiera". "Yo soy un buen chico y no quiero pelearme con Rochestie", bromeó sobre la antideportiva acción del base del Lokomotiv Kuban, rival de este miércoles.


Luka Rupnik ya suma 20 partidos oficiales con el Fuenlabrada, 11 por ACB y 9 en la EuroCup. En el triunfo frente a la Penya, si bien tuvo problemas en defensa, como explicó Jota Cuspinera, el base nacido en Ljubljana registró el mejor balance +/- del equipo: +14, sumando 4 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 8 de valoración en 15 minutos. Consumada la octava victoria de la temporada, conversamos brevemente con el joven internacional esloveno.


Asistencia por la espalda de Luka Rupnil para Moussa Diagne (Foto: Emilio Cobos / ACB Photo)


- ¿Cómo valoras el triunfo ante Joventut?

Primero que nada, me gustaría agradecer al público porque creo que sin ellos, sin su presión en el último cuarto, nosotros no podríamos haber remontado. La de hoy es realmente una victoria muy importante. Ya tenemos ocho, estamos cerca del play-off.

- Al inicio del último cuarto perdían por nueve puntos (60-69), hasta que con un 2+1 de Ian O’Leary comenzaron a recuperarse.

Fue una gran reacción del equipo, con Ian (O’Leary) dándonos mucha energía. Blagota (Sekulic) también nos dio cosas, y todos han sumado. Somos un buen equipo, y si jugamos como equipo podemos ganarle a cualquier rival.

- Mencionaste el play-off, ¿qué opciones le das al equipo?

Quiero ser humilde. No estoy pensando ahora en play-off sino que primero tenemos un partido de EuroCup, después Málaga, Estudiantes… Por supuesto, todos queremos quedar en la mejor posición, y vamos a hacer todo para poder alcanzarla.

- Este miércoles reciben al Lokomotiv Kuban Krasnodar

’Loko’ es un equipo de Euroliga. La temporada pasada ellos jugaron la Final-Four. Es duro jugar contra un rival así, pero la EuroCup es un regalo para nosotros y, por supuesto, vamos a dar lo máximo. Tenemos muchas ganas de jugar ese partido. Será duro, pero sé que Jota y sus ayudantes lo prepararán bien. En nuestra cancha podemos competir con cualquiera.

- En el final del partido en Rusia, Taylor Rochestie te soltó el brazo dos veces…

Eso no era necesario porque yo sólo estaba defendiéndolo y él me empujó de forma ilegal. Les dije a los árbitros que pitaran, pero no hicieron nada. Pienso que… no lo sé, no conozco personalmente a Rochestie. Yo soy un buen chico y no quiero pelearme con él (risas).

- ¿Y cómo te estás viendo personalmente?

Estoy feliz aquí. Jota me da confianza. No me importa si al final meto seis o siete canastas, sino si dirigí bien al equipo.  Trato de hacer mi trabajo cuando estoy en la pista, de guiar al equipo, de dar asistencias, de anotar si es necesario, de defender, de lo que el entrenador me pida. Creo que estoy jugando bien y espero seguir mejorando.



Luka Rupnik, en el vestuario del Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / (¡gracias!))

Enlaces: 
Luka Rupnik: “Marko Popovic era mi ídolo de pequeño; estoy cumpliendo un sueño” (6/11/2016)

Desde 1h 53' puede apreciarse la acción de Rochestie ante Rupnik




No hay comentarios: