26 ene. 2017

Jota Cuspinera: “Me voy orgulloso con el trabajo de los chicos”

El técnico del Fuenlabrada analiza la derrota ante el Lokomotiv: "Nos hemos desangrado con el rebote. Popovic estaba para jugar pero no quise arriesgarlo. Estoy a la expectativa de ver el efecto real que tendrá la baja de Moussa". No quiso valorar a Hettsheimeir hasta que no pase las pruebas médicas. Obradović: "Felicito a ambos equipos porque fue un partido muy bonito".


Valoraciones postpartido del Fuenlabrada-Lokomotiv (crónica)


 • Sala de prensa

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

  • Valoración del partido

“Primero, quisiera felicitar a Lokomotiv por la victoria. Ha sido un partido muy duro. Ellos han controlado más el partido, no por mucho, pero casi siempre han estado por delante. Creo que hay muy pocas cosas para analizar. Yo estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho, porque en muchas cosas hemos hecho lo que hemos pedido. Lo que pasa es que nos hemos desangrado claramente desde el principio con el rebote. Cuando un equipo te coge uno de cada dos rebotes en tu aro, tienes un problema. Es complicado. En la diferencia global es 39-17. Por ahí se ha escapado. En todo lo demás creo que nuestro trabajo ha sido bueno. Estoy satisfecho con el trabajo que han hecho los chavales. Me quedo con eso”.

  • Marko Popovic sigue sin jugar

“Es que llevaba un entrenamiento y el partido de hoy era muy duro. Marko estaba para jugar, pero no me he querido arriesgar a sacarlo en un partido que estaba teniendo mucho contacto. No me he atrevido. No hay otra explicación”.

  • Problemas en los rebotes y sin Moussa Diagne

Moussa era nuestro mejor reboteador, con siete rechaces por partido, pero el poderío físico del Lokomotiv es el doble de cuerpo. Cada vez que había un contacto nosotros salíamos rebotados. Hemos luchado, hemos hecho lo que hemos podido, pero ellos han sido mejores, y me saco el sombrero ante ellos”.

  • Espectáculo

“Yo he disfrutado como entrenador. He sufrido con la derrota, pero el partido ha sido chulo. Desde el banco me ha parecido un buen partido, pero me voy fastidiado porque no hemos ganado, aunque me voy orgulloso con el trabajo de los chicos”.

  • Unicaja, próximo rival, del nivel del Lokomotiv

“El partido de Unicaja es distinto porque es fuera de casa. Hoy el público ha apretado. Cuando nos sacaron ocho puntos y le pitaron la técnica a (Vladimir) Ivlev, cuando se ha ido aplaudiendo, ahí el público se puso el equipo a la espalda. Fuera de casa eso no lo tenemos, sufrimos más. Fuera no hemos sido capaces aún de competir contra equipos ‘de Euroliga’. Ahora recuperamos a Marko (Popovic), que es una rotación exterior más y que nos tiene que ayudar, y estoy a la expectativa de ver el efecto real que tendrá la baja de Moussa (Diagne). El equipo tiene que seguir creciendo. Ante equipos como Unicaja nosotros tenemos que mejorar el tema del rebote. Unicaja mantiene un gran poder reboteador. Ojalá seamos capaces de competir en buen nivel allí”.

  • Fichaje de Rafa Hettsheimeir

“Primero tiene que terminar de pasar todas las pruebas médicas y físicas. Cuando las pase y se cumpla que sea jugador del Fuenlabrada, haré una valoración, mientras tanto prefiero ser prudente”.


Fuente del audio: Iván Carrascal (Solobasket)

Jota Cuspinera, durante el Fuenlabrada- Lokomotiv (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)





Saša Obradović, entrenador del Lokomotiv Kuban Krasnodar

  • Valoración del partido

“Me gustaría felicitar a ambos equipos porque fue un partido muy bonito. Cada vez que un equipo juega en casa, hay una buena energía con su público, y eso estuvo claramente presente hoy. Sabíamos que no íbamos a poder hacer el mismo partido que hicimos en nuestra casa el miércoles pasado. Hoy tuvimos más dificultades para anotar. En el primer cuarto cometimos errores, pero al final del partido jugamos de forma más madura, controlamos más el juego y merecimos el triunfo".


Sasa Obradovic, toda una leyenda del baloncesto balcánico en el Fernando Martín
 
 (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


No hay comentarios: