31 ene. 2017

Jota Cuspinera: "Luka tiene magia"

El técnico del Fuenlabrada ensalza la figura de Rupnik y se muestra feliz por el éxito ante Murcia: "Repartimos minutos entre todos. Nos la jugamos a un partido con Gran Canaria, ¿qué más puedo pedir que llegar a la última jornada vivos? Ahora, para ser grandes, hay que ganar el primer partido fuera”. Fotis Katsikaris: "Fuenlabrada nos mató en el último cuarto".


Valoraciones postpartido del Fuenlabrada-Murcia (crónica)


 • Sala de prensa


Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia

Valoración del partido
“Hemos empezado muy bien el partido, bien en defensa, con un ataque simple y efectivo. En el segundo cuarto hicimos un buen trabajo. Al descanso nos fuimos con un buen marcador y buenas sensaciones. Y de repente, no sé  porqué, perdimos muchos balones, y nos hemos parado en ataque, algo que ha afectado a nuestra defensa, y ahí Fuenlabrada, que ha subido su intensidad en defensa, lo ha aprovechado bien y nos ha matado en el último cuarto. Ahí he visto cosas de mi equipo que no me gustan y que tenemos que mejorar”.

Nemanja Radovic, 26 puntos y 31 de valoración
“Ha estado muy bien hoy, tiene talento, pero hoy no ha servido de nada”.

Último cuarto
“Me ha cabreado mucho la reacción de mi equipo en el último cuarto. No lo quiero ver otra vez sin carácter”.


Fotis Katsikaris, durante el Fuenlabrada - Murcia  (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)




Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
"El partido fue un poco extraño. En la primera parte hicimos una muy mala defensa, muy mala, con demasiadas penetraciones del rival, que es algo que nos está pasando mucho. Nuestro muy buen porcentaje de tres nos mantuvo en la primera parte, un acierto que tuvimos todo el partido. En la segunda parte también salimos igual mal, igual de blandos, hasta que pedí un tiempo muerto, donde les pedí que apretaran mucho más al balón y los bloqueos directos. A partir de ahí, con una mejor defensa, fuimos a más. Repartimos minutos entre todos, con lo cual me voy contento. Ahora nos la jugamos a un partido con Gran Canaria, ¿qué más puedo pedir, no, que llegar a la última jornada vivos? Es un premio”.

Luka Rupnik, 22 de valoración
“Le he felicitado porque hizo un muy buen partido. Ludde (Hakanson) no estaba hoy, ha estado desastroso. Luka en el primer tiempo hizo dos faltas y tenía que reservarlo antes del descanso. En el último cuarto lo he cambiado porque me lo ha pedido. Luka tiene magia. Lo tengo muy claro. Es un jugador joven y tiene cosas que mejorar, pero cuando saca su talento a pasear, es algo que gusta mucho, la forma de pasar que tiene. Y si como hoy encima está acertado de tres, que no tiene mala mano, hace lo que ha hecho hoy”.

Importancia entre Estudiantes y Gran Canaria
“Los dos. Es como elegir entre mamá y papá. Me quedo con los dos. El partido del sábado es vital porque sería un paso muy grande para asegurar la permanencia, y el partido de Gran Canaria es por la oportunidad de jugar unos cuartos de final de una EuroCup. Ahora mismo no puedo elegir entre uno. El equipo sabe perfectamente lo que se juega ante Estudiantes”.

Trece partidos y opciones hasta la última jornada
“Estoy contentísimo. De hecho, aquí, en casa sólo perdimos un partido, contra el ‘Loko’, compitiendo con las bajas que teníamos, de Moussa, con Marko sin jugar por la lesión. El trabajo hecho en casa es excelente, con un buen baloncesto, que no ha sido sólo ganar. Creo que ha gustado. Espero que el de hoy no haya sido el último partido en casa. Ahora, para ser grandes, hay que dar un paso adelante y es ganar el primer partido fuera de la competición”. 





Jota Cuspinera sigue consiguiendo triunfos con el Fuenlabrada  (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


No hay comentarios: