10 ene. 2017

Jota Cuspinera: “Ian O’Leary, con su liderazgo y defensa sobre Kuric, ha estado sublime”

“Kuric nos estaba destrozando, y gracias a un consejo de uno de mis ayudantes, metimos a O’Leary sobre él. Ahí cambió el partido”, revela con sinceridad el técnico del Fuenlabrada, que remontó 14 puntos ante el Gran Canaria. Luis Casimiro: “Montakit tuvo más fe y mereció ganar, mucho mérito por las bajas que tenían”. Pako Cruz: “Ganamos por la defensa”.

Valoraciones postpartido del Fuenlabrada-Gran Canaria.


 • Sala de prensa


Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria

Valoración del partido
“El Fuenlabrada ha jugado muy bien. Su victoria tiene mucho mérito por las bajas que tenían. Hay que felicitarles. No hemos tenido una buena defensa, demasiados errores. Hemos dejado canastas muy fáciles ni hemos protegido nuestro tablero. No hemos controlado tampoco el rebote. En la segunda parte Montakit ha tenido más fe y ha merecido ganar. Llevamos dos derrotas seguidas y tenemos un margen de error escaso, por no decir prácticamente nulo. El vestuario está mal, normal después de una derrota, y por cómo hemos empezado esta segunda fase de la EuroCup. Tenemos que ganarle el próximo martes al Murcia”.


Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)




Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

Valoración del partido
“Hemos empezado sin defender. Cuando hemos dejado de meter, ellos han seguido metiendo, porque tienen talento de verdad. En la comparativa, ellos son mejor equipo que nosotros, en talento individual. A partir de ahí, liderados por Ian O’Leary, hemos hecho un cambio vital para nuestras opciones, gracias a un consejo de uno de mis ayudantes, metiendo a O’Leary sobre Kyle Kuric, que nos estaba destrozando. A partir de ahí, el partido cambió de cara. En cuanto hemos podido a Kuric, empezamos a defender, llegando al descanso con sólo tres puntos en contra. Luego, en el segundo tiempo, hemos defendido. O’Leary, con su liderazgo, ha hecho un partido, en mi opinión, absolutamente sublime. Estoy contento con Blago Sekulic, que poco a poco va demostrando lo que nos puede dar. Hoy Moussa Diagne no ha jugado por molestias en la espalda, hemos decidido reservarle para el partido ante Obradoiro. Hemos llegado al final con diez puntos de ventaja”.

Mensaje a los jugadores con 14 puntos abajo (36-50)
“Les he dicho que estaba alucinando, que no estaba reconociendo a mi equipo”.

Evolución de Ludde Hakanson
“Empezó bien en pretemporada pero luego se contagió del estado de ánimo de los que estábamos, con dudas, con desconfianza. Poco a poco se ha ido soltando, mostrando lo buen jugador que es, con confianza. Ha contado siempre con mi plena confianza. Estoy encantando con su evolución”.

Aportación de Pako Cruz
“Pako llegó de una operación que le dejó sin musculatura en la pierna. Llevamos un mes y medio donde cada partido aporta. No es un jugador atlético, pero no es el Pako de hace tres meses cojeaba en la cancha, que no podía llegar a los sitios. Ahora esa dificultad no la tiene. Adelante, es un jugador es un jugador con muchísimo talento. De hecho, cuando me dijeron que hasta mediados de enero no estaría al 100%, yo di mi opinión, y dije que si por mí era, esperaba lo que hubiese que esperar. Ahora le responde la rodilla, y estamos viendo al Pako Cruz que queríamos ver al principio”.

Recuperación de Rolands Smits
“Rolands viene de hacer un mal partido ante Baskonia, donde ha estado muy nervioso. Y hoy ha empezado muy nervioso también, pero ha sido clave cuando hizo el primer mate. Ahí su mentalidad ha cambiado, y luego más mates, más otro triple. Ha empezado a ser el Rolands que conocemos, y eso marca su fortaleza mental para volver”.

Top16
“Hemos ganado el primer partido en casa. De momento, paso a paso. Tenemos una salida muy difícil a Kransnodar la semana que viene. Tenemos que disfrutar esta competición. Iremos a donde nos lleve la competición”.

Queja del club por el arbitraje de la Liga Endesa
El tema del arbitraje es un tema del club. No sé ahora mismo cómo está. Lo dije el otro día, yo no entro a valorar a los árbitros”.


Jota Cuspinera, pleno de victorias de local en Euopa con Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)




Pako Cruz, declaraciones a LaOtra de Telemadrid:

“Al principio jugamos muy mal en defensa. A pesar de que nosotros anotábamos muchos puntos, ellos también. En la segunda mitad mejoramos la defensa y eso fue lo que nos hizo ganar”.

“La gente siempre nos ayuda mucho. Nos hacemos fuertes con ellos”

“Estoy contento. Mis compañeros y el entrenador van confiando más en mí. Me estoy sintiendo cada vez mejor”.

“Tenemos muchos altos y muchos bajos, sobre todo fuera de casa. Si la defensa que hacemos en casa la hacemos fuera, podremos ganar más partidos”.


Pako Cruz, atendiendo a La Otra (Foto: Twitter / Baloncesto Fuenlabrada)


No hay comentarios: