15 ene. 2017

Jota Cuspinera: "Estamos creciendo"

El técnico del Fuenlabrada valora el triunfo en Santiago: "Obradoiro comenzó con mucha intensidad, pero mantuvimos la calma. Esta temporada la empezamos mal en la ACB, sufriendo, y lo que nos mantuvo psicológicamente fueron las victorias de EuroCup“. Moncho Fernández:38% en T2 y 29% en T3, es muy difícil ganar. El nivel de frustración es muy grande”.


Valoraciones postpartido del Obradoiro-Fuenlabrada.


 • Sala de prensa

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

  • Valoración del partido

“El partido comenzó con mucha intensidad por parte de Obradoiro, con ellos cogiendo muchos rebotes de ataque. Hemos sido capaces de mantener la calma pese a sufrir atrás, y en ataque poco a poco fuimos encontrando puntos, yéndonos sólo seis abajo en el primer cuarto. En el segundo cuarto sacamos un quinteto más grande y controlamos más el rebote, sacando una renta de diez puntos al descanso. Ahí el partido cambió. Nosotros salimos al tercero con más tranquilidad y ellos, más nerviosos. En cuanto volvimos a anotar, pudimos romperlo. Luego el partido ya no tuvo más historia. Nos interesa el basket average y sabemos cuál es nuestra liga. Por eso les pedí que no bajáramos los brazos, que siguiéramos, y creo que los 20 puntos del final es una muy buena renta para nosotros. Estoy muy contento por ello”.

  • Influencia de la EuroCup

“Hicimos un buen partido. Estamos creciendo. La EuroCup, que nos pasa factura desde el punto de vista de físico y de entrenamientos, nos da ritmo. Y cuando vas ganando, nos da más confianza. Esta temporada la empezamos mal en la ACB, sufriendo, y lo que nos mantuvo psicológicamente eran las victorias de EuroCup. Probablemente, si no hubiésemos tenido EuroCup y con las derrotas del principio que enlazamos en la ACB, nos hubiese afectado mucho. Estoy contento con lo que estamos haciendo nosotros”.



Jota Cuspinera, durante un tiempo muerto del Obradoiro - Montakit Fuenlabrada
(Foto: Fernando Blanco / El Correo Gallego)




Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro

  • Valoración del partido

“En este partido claramente todo lo que nos ha ocurrido tiene que ver con nuestro acierto en ataque, con nuestras prestaciones ofensivas. Así es muy difícil ganar un partido. El nivel de frustración que arrastramos también es muy grande, como fallos en bandejas, que nos contestan con triples sobre la bocina, por ejemplo. Con 38% en tiros de dos y 29% en tiros de tres es muy difícil ganar. No anotas. Hay muchísimas acciones que son inexplicables. Esas canastas fáciles que fallas te pasan una factura enorme a nivel de concentración. Bajas la cabeza, te frustras… Hemos empezado muy bien el partido, defendiendo, anotando, pero luego cometimos muchísimos errores, y es irremontable. Me imagino que esto tiene que ver mucho con lo anímico. Y ellos, que corren bien al contraataque, han metido el dedo en la herida”.


Moncho Fernández, siete años entrenando al equipo de su Santiago natal, Obradoiro 
(Foto: Fernando Blanco / El Correo Gallego)

No hay comentarios: