8 ene. 2017

Jota Cuspinera: “Baskonia ha dominado el rebote; ha sido superior a nosotros”

“Las técnicas a Popovic y Diagne nos han perjudicado. No digo que estén mal pitadas”, apunta el técnico del Fuenlabrada. José Quintana, a EFE: “El arbitraje no nos ha permitido competir, un arbitraje en clave Copa del Rey para el Baskonia. No se puede aceptar. Vamos a mandar el vídeo a los responsables de la ACB. Sito Alonso: “Chase Budinger ha sido el mejor del partido”.

Valoraciones postpartido del Fuenlabrada-Baskonia.


 • Sala de prensa

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

  • Valoración del partido

“Primero quiero felicitar al Baskonia. Ha hecho un buen partido y ha sido superior a nosotros. Había hablando antes del partido con mis jugadores que habría dos claves: el rebote y parar sus contraataques. Estos últimos hemos sido capaces, de a ratos, de pararlos, pero en todo el partido hemos podido parar sus rebotes. Nos han dominado ahí absolutamente. Ha habido 13 rebotes de diferencia entre los dos equipos (30 del Fuenlabrada por 43 del Baskonia). Ellos son un equipo con un talento muy grande. En los primeros cinco minutos les hemos respetado demasiado. A partir de ahí, hemos ido a remolque, llegando a la media parte con el partido igualado. La técnica a Marko Popovic nos mata, porque aparte de que les da un tiro les da dos posesiones, la de la técnica más la de tener la posesión del tercer cuarto. Nos vuelve a perjudicar la técnica que tenemos con Moussa (Diagne), teniendo el balón nosotros, y otra vez se han vuelto a marchar. Hemos intentado hacer la heroica, nos hemos puesto a cuatro puntos pero ellos, con su dominio del rebote, se han mantenido en el partido. Felicito al Baskonia y nosotros a seguir trabajando”.

  • ¿Perjudicó el arbitraje?

"No. No. No pongáis en mi boca cosas que yo no he dicho. Yo he dicho que la falta técnica de Marko Popovic nos impide sacar dos veces. No he dicho que esté mal pitada; tampoco he dicho que la técnica a Moussa Diagné esté mal pitada. He dicho que nos perjudica porque nos impide sacar de fondo para atacar, les da el balón y nos meten un triple. Luego, yo no he dicho que nos han pitado mal. He dicho quee esas dos técnicas, por cómo se han producido, nos han perjudicado claramente, probablemente por cómo las hemos forzado nosotros. No pongáis en mi boca cosas que no digo. Las técnicas nos han perjudicado. No digo que estén mal pitadas”.

  • Trabajo de los árbitros

“No lo valoro. Valoro las cosas que podemos hacer nosotros. En algunos aspectos sí estoy contento, en otros no. Hoy no hemos presionado el balón cuando teníamos que hacerlo, y cuando no presionar un pick and roll, nos han sacado canasta”.

  • Fuenlabrada, 4/21 en triples

“Es que nos encontramos con un rival que físicamente es lo que es. En Euroliga Baskonia están a una victoria del primero. Hoy han jugado con dos aleros grandes al mismo tiempo, con Hanga y con Budinger, y con base eléctrico como Larkin. Nosotros no tenemos ese físico y nos cuesta igualar eso. Cierras espacios que a nosotros nos cuesta generar. Y a lo grandes que son encima le suman el talento. Ellos tienen su mérito”.


Jota Cuspinera protesta un fallo arbitral (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)



Sito Alonso, entrenador del Baskonia

  • Valoración del partido

“Sabíamos de la dificultad que tenía este partido. Dos de las cosas que habíamos dicho antes de empezar las hemos cumplido muy bien. Una, los inicios del primero y tercer cuarto, que son importantes ante equipos como Fuenlabrada. Y luego, evitando los lanzamientos de tres puntos rápidos del Fuenlabrada. Lo que no hemos cumplido es en las pérdidas de balón (19). Hemos arriesgado en pases donde no deberíamos haberlo hecho. En el tercer cuarto parecía que el partido estaba roto, pero Fuenlabrada, que es muy peligroso, se ha acercado, pero al final hemos estado bien, ganando en una pista donde hace siete partidos, contando entre EuroCup y ACB, no gana nadie. Es para estar contentos”.

  • Rodrigue Beaubois, sin jugar (molestias en el tobillo)

“Beaubois se lesionó en el entrenamiento de ayer. Los dolores han aumentado hoy en vez de mantenerse, por eso luego de la rueda de calentamiento hemos decidido no contar con él al ver que no estaba para jugar. Espero que esté recuperado para Turquía, y si no está, jugará otro. Además quiero destacar a Chase Budinger, que en líneas generales, ha sido el mejor del partido”.

  • Partido de Shane Larkin

“Al principio no ha estado afortunado, pero hoy en el tercer cuarto él solo nos ha  enseñado el camino para poder ganar”.


Sito Alonso, entrenador del Baskonia (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)



Actualización

José Quintana, presidente del Baloncesto Fuenlabrada


  • Declaraciones postpartido a Miguel Ángel Moreno (agencia EFE)

“Baskonia tiene un equipazo, de diez partidos nos ganan nueve, pero el arbitraje no nos ha permitido competir. Desde el primer momento el criterio arbitral en defensa ha sido distinto, y lo de las técnicas, que no le permitan a un jugador (Popovic) decir que cuando quedaban tres segundos le han agarrado, que se ve en el vídeo. Lo único que ha dicho es cuál es la razón por la cual no se ha pitado ese agarrón. Este tipo de arbitraje no lo entendemos, parece que ha sido un arbitraje de por si acaso el Baskonia no se mete en el grupo de arriba de la Copa y se queda donde está si hubiera perdido hoy, y se hubiera cruzado con el Real Madrid o el Barcelona en la Copa del Rey. Me da la impresión que ha sido un arbitraje en clave de Copa del Rey, creo que el Baskonia no tiene necesidad de este arbitraje. Vamos a mandar el lunes el vídeo a los responsables de la ACB donde vemos todas las irregularidades que se han estado produciendo. Incluso cuando nos ponemos a cuatro tenemos tres ataques seguidas y no hemos metido canasta, pero para que no la metamos algo ha ayudado el arbitraje. Es un arbitraje que no se puede aceptar en una liga como la nuestra”.






No hay comentarios: