25 ene. 2017

El ‘Loko’ chafa el invicto del Fernando Martín

Fuenlabrada 87 - Lokomotiv Kuban 91. Un corajudo Montakit aprieta hasta el final pero termina cediendo ante el poderío físico del cuadro ruso. El acierto exterior local no alcanza ante el dominio rebotador (17-39) del líder imbatido del grupo. Primera derrota en casa en EuroCup. Si el Fuenla gana a Murcia y Gran Canaria, quedaría segundo y pasaría a cuartos de final. 


Se acabó la fantástica racha del Fuenlabrada como local en EuroCup. Luego de cinco triunfos seguidos en casa, los de Jota Cuspinera claudicaron ante un ‘señor equipo’ como el Lokomotiv Kuban, que tuvo que emplearse a fondo para volver a ganarle a un Montakit que no cesó su empeño hasta el final. En el primer partido sin Moussa Diagne, y aún sin oficializarse el fichaje de Rafa Hettsheimeir, los locales se sostuvieron en su acierto exterior (15/31, 48.4%), incluso fueron más atinados desde el perímetro que en el tiro de dos (13/29, 44.8%). Pero el triple no fue suficiente ante el poderío físico de un cuadro ruso que dominó ambos tableros (39 rebotes por 17 del Fuenla; 22 posesiones más) y que terminó demostrando porqué es el único imbatido del grupo con un balance de 4-0.

Para el Fuenla le queda el consuelo, además del buen partido realizado, de saber que todavía depende de sí mismo para pasar a cuartos de final: ganando los dos partidos que le quedan, Murcia, en casa, y Gran Canaria, fuera, pasaría como segundo.


Ivan Paunic, 20 puntos, trata de irse de Matt Janning  (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

El primer cuarto fue parejo, con el conjunto naranja exhibiéndose desde el 6.75 con cinco triples que colocó la máxima ventaja local: 17-9 (+8). No obstante, el equipo de Krasnodar reaccionó lastimando por dentro, acabándose el período inicial 22-21.

La tónica se mantuvo en el segundo acto, con el equipo madrileño lanzando desde el perímetro y respuestas interiores del rival, que recién embocó su primer triple en su octavo intento, obra de Taylor Rochestie (abucheado por su incidente con Luka Rupnik el pasado miércoles). Al descanso se llegó con tablas (45-45), con 16 puntos de Ivan Paunic y 17 de Rochestie.


Blagota Sekulic, de buen partido, ante Ian Vougioukas  (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Luego de un triple de Rolands Smits (48-45), llegaría un parcial 0-7 para el ‘Loko’  liderado por Ian Vougioukas (48-52), sacando ahí una mínima renta que mantendrían hasta el final. Antes, sin embargo, el partido pudo romperse tras un 2+1 de Vladimir Ivlev (57-65), pero el jugador ruso tuvo una reacción tan antideportiva como innecesaria. Primero, tras anotar su cesta, se mofó de O’Leary, que estaba en el suelo tras cometer la falta adicional, y después el propio Ivlev, mientras era sustituído, se encaró con la grada, pitándosele la respectiva técnica. Del lío se salió con Cruz metiendo el libre y de esa posesión un rápido triple de David Wear (61-65), aunque Kevin Jones embocó la última canasta del tercer cuarto (61-67).

Pako Cruz recuperaba su olfato anotador con ocho puntos en dos minutos (71-72), pero en ese momento crucial apareció Mardy Collins para hilvanar siete puntos en serie y volver a despegar a los suyos (73-79). Por su parte, Chema González, lastrado por cuatro faltas en el primer cuarto, volvía con cuatro puntitos, y más otro triple de Wear, el Montakit seguía a rebufo a falta de tres minutos (78-81).

El choque seguía en un puño, y el Fuenla casi lo empata luego de un triple de Rupnik (85-88), pérdida de Janning por pasos y posesión para Pako Cruz con 45 segundos por jugarse, pero el mexicano, acertado hasta entonces, dilapidó el ataque y ahí sí el Lokomotiv cerró el duelo con los libres de Janning, verdugo de la ida (87-91).


Vladimir Ivlev se encaró con la grada y le pitaron una técnica  (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


  • Apuntes

En rebotes, 17-39 (en Rusia había sido 26-40. Es decir, sumando los rebotes de los dos partidos: 43-79).

El Fuenlabrada lanzó más (y tuvo más acierto) de tres que de dos: 13/29 T2 (44.8%); 15/31 T3 (48.4%).

Blagota Sekulic, 7+7 y 16 de valoración (26’). Ivan Paunic y Paco Cruz, 20 y 17 puntos, respectivamente.         

Ian Vougioukas, 15+3 y 21 de valoración (19’). Mardy Collins, 15+9 y 19 de valoración (21’).

Primer partido sin Moussa Diagne.

Marko Popovic sigue sin jugar por sus molestias físicas.

Primera derrota como local del Fuenlabrada en la EuroCup (1-5).

El Grupo quedó de la siguiente manera: Lokomotiv (4-0), Gran Canaria (2-2),  Fuenla y Murcia (1-3). Si el Montakit gana al Murcia y Gran Canaria, pasaría a cuartos de final al quedarse 3-3 (el Granca quedaría 3-3 o 2-4, basket average para el Fuenla; y el Murcia, 2-4 o 1-5).


Luka Rupnik, frente a Kevin Jones  (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


 Ficha técnica

Montakit Fuenlabrada 87 (22+23+16+26): Ludde Hakanson (9), Ivan Paunic (20), Rolands Smits (10), David Wear (6) y Blagota Sekulic (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Luka Rupnik (9), Paco Cruz (17), Ian O'Leary (5) y Chema González (4). Entrenador: Jota Cuspinera. No utilizados: Víctor Moreno y Marko Popovic.

Lokomotiv Kuban Krasnodar 91 (21+24+22+24): Dmitry Khvostov (0), Matt Janning (15), Kevin Jones (8), Mardy Collins (15), y Ian Vougioukas (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Andrey Zubkov (12), Evgeny Baburin (0), Vladimir Ivlev (9), Taylor Rochestie (17) y Ryan Broekhoff (0). Entrenador: Saša Obradović. No utilizados: Grigori Shukhovtsov y Denis Zakharov.

Árbitros: Ioannis Oufis (Grecia), Marcin Kowalski (Polonia) e Igor Mitrovski (Macedonia). Sin eliminados por faltas personales: Chema González (36’) y Luka Rupnik (40’).


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la EuroCup. Pabellón Fernando Martín (2.746 espectadores). 


Pacro Cruz, 15 puntos (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


 Valoraciones

Jota Cuspinera y Saša Obradović


Chema González, cuatro puntos en el último cuarto (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)



No hay comentarios: