El técnico analiza la derrota en Murcia y reconoce la dificultad del Top16 para el Fuenlabrada. "El partido ha estado marcado por nuestro mal inicio. No teníamos ni ritmo, forzando muchos tiros. Ellos controlaron nuestro pick&roll. Los 12 puntos de ventaja han sido la diferencia del partido", explicó. Óscar Quintana: "Salimos bien, dominando desde la defensa".
• Sala de prensa
Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada
Valoración del partido
"Quiero felicitar al UCAM Murcia por su victoria. Creo que el partido ha estado marcado por nuestro mal inicio. Hemos tardado muchísimo en arrancar en anotación. No teníamos ni ritmo. Eso nos ha hecho forzar muchos tiros. Eso está unido a nuestra mal hacer y la agresiva defensa del Murcia. A partir de ahí nos hemos tranquilizado y hemos empezado a tener más acierto individual. Eso nos ha dado un poco de confianza y nos fuimos al descanso con un tanteo como para poder disputarlo. Habíamos hablado que ellos en el tercer cuarto iban a salir a apretar, y así ha sido, y nosotros, nerviosos. Esa ha sido la ventaja definitiva, 14 puntos. Nos ha tocado remar. Ellos, respecto a nuestro partido de ACB, han sabido controlar la defensa de nuestro pick and roll. No encontramos a nuestros pívots rodando en ni ninguna ocasión. Al final se llega con un partido roto, con doce puntos de ventaja para Murcia, que ha sido la diferencia del partido de hoy”.
Menos triples
“Hemos un 33%, que no es malo, pero tampoco es bueno. La historia no es sólo si metes o no metes, es que si fallas, porqué fallas. Muchos de nuestros lanzamientos son fuera de ritmo, forzados. Eso, en parte, es por mal hacer nuestro, y en parte, por la buena defensa del Murcia, que en el primer y en el tercer cuarto nos sacó del partido”.
Grupo del Top16
“Acaba de empezar. Para nosotros es tremendamente difícil. Murcia tiene mucho talento. Gran Canaria me parece un equipo con mucho talento y que está jugando buen baloncesto. Y el equipo ruso, el (Lokomotiv Kuban) Krasnodar, el año pasado estaba jugando la Euroliga. Con lo cual, nosotros somos la Cenicienta. Lo que tenemos que hacer es intentar ser fuertes en casa. Para nosotros es muy difícil, un grupo muy igualada. Se meten dos de cuatro, cualquier cosa puede ocurrir”.
Fuente: UCAM Murcia
![]() |
Jota Cuspinera, durante un tiempo muerto del Murcia - Fuenlabrada (Captura La Otra TV) |
Óscar Quintana, entrenador del UCAM Murcia
Valoración del partido
“Respecto al partido, creo que salimos bien, dominando desde la defensa, siendo más agresivos en las situaciones de su perímetro. Ahí cogimos una ventaja. En el segundo cuarto paramos el ritmo, pendientes más en querer anotar que en querer defender. Ellos corrieron al contraataque y se acercaron en el marcador. En segundo tiempo, salimos como al inicio, con la misma sintonía del primer cuarto, dominando el rebote. Y muy bien en el tiro libre. El único pero es que hemos tenido cinco o seis pérdidas no forzadas, pero en el juego colectivo mucho mejor, más fluido, con 20 asistencias”.
Fuente: UCAM Murcia
Fuente: UCAM Murcia
Óscar Quintana habla con un árbitro durante el partido (Foto: Juan Caballero / La Opinión de Murcia)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario