4 ene. 2017

Campazzo devuelve el golpe

Murcia 87 - Fuenlabrada 75. El Montakit inicia el Top16 de la EuroCup con una clara derrota. Flojo inicio (14-0) ante un UCAM agresivo en defensa y manejado por Campazzo, 18 puntos y 9 asistencias. Ivan Paunic, 22 puntos. Ian O'Leary, baja en el calentamiento por problemas en la espalda.

El Fuenlabrada cerró el 2016 ganándole al Murcia en casa por la ACB y abrió el 2017 perdiendo ante el mismo rival, de visitante y por la EuroCup. Esta noche, en el Palacio murciano, los de Óscar Quintana fueron justos vencedores, y entre las grandes aportaciones de Billy Baron y Vitor Faverani, resplandeció Facu Campazzo, quien volvió a marcar el tempo del juego con 18 puntos, 9 asistencias y 24 de valoración. Puro rock&roll.

En la primera jornada del Top16 los de Jota Cuspinera pagaron caro su mal inicio (14-0) y, aunque fueron recuperándose y enseñaron los dientes (70-62 a falta de cinco minutos), nunca dieron la sensación de que podrían consumar la remontada ante un UCAM Murcia que defendió con firmeza en los momentos decisivos.

Del triunfo del miércoles pasado, esta noche al Montakit le faltaron tres hombres: Xavi Rey (no renovado por el club y que ya firmó por Manresa), Paco Cruz (viajó a México con permiso del club por “asuntos personales”); e Ian O’Leary, quien no jugó por precaución ante un mal gesto y dolor en la espalda en el calentamiento previo. Por eso, y si bien viajó Víctor Moreno, Cuspinera sólo utilizó a nueve jugadores, lo cual no es excusa para el mal inicio de partido, además de que Quintana, como el pasado miércoles en el Fernando Martín, sólo empleó a diez jugadores.


Campazzo, 18 puntos y 9 asistencias (Foto: Juan Caballero / La Opinión de Murcia)

Recapitulando el partido, el UCAM sorprendió al Fuenla de entrada con el mencionado 14-0 antes del quinto minuto de juego, incluidas cinco asistencias de Facu Campazzo y siete puntos de Billy Baron. Jota Cuspinera paró el partido y metió en pista a Rolands Smits y Moussa Diagne por David Wear y Chema González, quien estuvo en el quinteto titular. Un triple de Ivan Paunic a falta de 4’50’’ quitó las telarañas de la canasta visitante, y aunque el Montakit mejoró desde entonces, cuatro puntos seguidos de Pedro Llompart cerraron el primer capítulo (22-10).

Una cesta de Nemanja Radovic ponía la máxima renta local (28-12, min. 24), momentos en que el Fuenla, con el tridente Hakanson-Paunic-Smits, comenzaría a estrechar diferencias con un parcial de 4-14 y posesión (32-24). Tras un canastón de Smits, posteo y reverso (36-30), Quintana pidió tiempo muerto. Por la televisión pudo escucharse cómo el técnico abría su charla: “No seamos gilipollas, vamos a jugar al baloncesto”, mientras buscaba la mirada de sus dirigidos.

Billy Baron, 17 puntos (Foto: Javier Bernal / ACB Photo)

Tras el descanso (38-31) emergió Vitor Benite, quien con ocho puntos seguidos (dos triples) descolgó de nuevo a los suyos (46-34). El Fuenlabrada no le perdía la cara al choque, empujando con Balgota Sekulic y la dirección de Luka Rupnik, pero un fogonazo de Campazzo, robo, y Baron, triple, colocaron el +15 a la finalización del tercer cuarto (64-49).

Dos puntos de Vitor Faverani reflejaban la máxima, +17 (66-49), momentos donde ya comenzaba a jugarse el ‘segundo partido’, el del basket-average, y David Wear, desaparecido hasta entonces, clavó dos triples, y Marko Popovic, que llevaba un 0/7 en tiros de campo, embocó otro, ajustándose de nuevo el marcador (70-62) con poco más de cinco minutos por delante y escuchándose por TV los gritos de ‘Fuenla, Fuenla’ del nutrido grupo de aficionados que viajaron hasta Murcia.

Pero entre Baron, Sadiel Rojas y, sí, otra vez, Campazzo, cortaron de cuajo cualquier intento de alzamiento, rompiéndose definitivamente el juego con un triple del base cordobés desde la esquina a falta de 1’25’’ (84-69). Paunic, que estaba desatado, se iba hasta los 22 puntos en su planilla, aunque el Fuenla se vuelve a Madrid con un -12 (87-75) que deberá recuperar en el Fernando Martín.

Para el duelo del domingo ante el Baskonia, doble verdugo esta temporada del Real Madrid, el Fuenla, naturalmente, deberá mejorar mucho, esperando que lo de O’Leary no sea nada, la vuelta de Cruz y, sobre todo, la recuperación del juego colectivo, ese que le hizo cerrar el 2016 con un poker de victorias. 

Vitor Faverani, MVP de la pasada jornada ACB, volvió a mostrar todo su poderío. El brasileño incluso anotó un triple (Foto: Juan Caballero / La Opinión de Murcia)
  

  • Apuntes
Facu Campazzo, 18 puntos, 9 asistencias y 24 de valoración. Billy Baron, 17 puntos y 20 de valoración.

Ivan Paunic, 22 puntos y 23 de valoración.

Marko Popovic, de flojo partido (2/11 en tiros de campo y -4 de valoración) anotó 5 puntos, quedando a 27 del máximo anotador histórico de la EuroCup de Mire Chatman (1.187, el croata acumula 1.160).

Paco Cruz no jugó al estar en México por “asuntos personales”. Ian O’Leary no jugó por precaución al hacer un mal gesto en el calentamiento. (Primer partido además sin Xavi Rey, que al no ser renovado por el club, fichó por el Manresa).

Campazzo le ganó el duelo a un Hakanson que sumó 9 puntos (Foto: Juan Caballero / La Opinión de Murcia)

 Ficha técnica

UCAM Murcia 87 (22+16+26+23): Facundo Campazzo (18), Billy Baron (17), Sadiel Rojas (3), José Ángel Antelo (8) y Marcos Delía (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Vitor Benite (10), Vitor Faverani (16), Pedro Llompart (4), Nemanja Radovic (5) y Martynas Pocius (2). Entrenador: Óscar Quintana. No utilizados: Julen Olaizola y José Ortega.

Montakit Fuenlabrada 75 (10+21+18+26): Ludde Hakanson (9), Marko Popovic (5), Ivan Paunic (22), David Wear (8) y Chema González (1) quinteto inicial-. También jugaron: Luka Rupnik (8), Rolands Smits (8), Blagota Sekulic (12) y Moussa Diagne (2). Entrenador: Jota Cuspinera. No utilizados: Ian O'Leary y Víctor Moreno.

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Moritz Reiter (Alemania) e Igor Mitrovski (Macedonia). Eliminado por faltas personales: Chema González (35’).


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la EuroCup. Palacio de los Deportes de Murcia (4.706 espectadores).


• Imágenes dela aficion fuenlabreña en Murcia

Hasta la bufanda del 'Partizan de Fuenlabrada' se dio cita en Murcia (Foto: Juan Caballero / La Opinión de Murcia)

Integrantes de la peña Fuenlabrada Blues (Foto: Juan Caballero / La Opinión de Murcia)

Pese a que no los dejaron animar de pie, los hinchas se lo pasaron como siempre (Foto: Juan Caballero / La Opinión de Murcia)


No hay comentarios: